jueves, 9 de julio de 2020

Spiderman la serie 1967



Un clásico instantáneo de la memoria colectiva seria el hombre araña, personaje que hasta la fecha se encuentra activo debido al gran éxito que marvel a sabido explotar a lo largo de casi tres décadas.

                                                       Spider-Man (TV Series 1967–1970) - Photo Gallery - IMDb

Se produjo desde el 9 de septiembre de 1967 hasta el 14 de junio de 1970, a pesar de que la popularidad en los países hispanohablantes comenzó en 1970. Se lo conoce popularmente como Spiderman de los 60. Esta fue la primera adaptación animada del cómic Spider-Man, creado por Stan Lee y Steve Ditko. Se emitió por primera vez en la ABC en los Estados Unidos. Grantray-Lawrence Animation produjo la primera temporada, mientras que la segunda y tercera temporadas fueron producidas por Ralph Bakshi, de Krantz Films, Inc.

Intro de la serie en Audio Latino, cantada por el Capitán Memo

La primera temporada en 1967, bajo Grantray-Lawrence Animation, contó con una mejor calidad de animación que las dos restantes (bajo Krantz Films, Inc.), siendo muy superior a la observada en la serie The Marvel Superheroes de 1966, que asemejaban cómics con simples movimientos de boca.Un aspecto notable a lo largo de la serie era el recurso reiterado de utilizar las mismas animaciones guardadas (o "stock animation" en inglés) a medida que lo requería el argumento. De igual forma, los movimientos y sus personajes resultaban más rígidos y planos de lo que se podía lograr en esa época.

      El Viaje del Superhéroe: La Historia Secreta de Marvel en el Cine ...

En la tercera y última temporada, con un presupuesto aún menor, se hizo más evidente el reciclaje de las mismas escenas, y los movimientos se hicieron aún menos elaborados. Además, durante la segunda y tercera temporadas los episodios adoptaron un tono más oscuro, con diversos ajustes de color opaco, y se incluyeron imágenes psicodélicas y música ambiental.


Capitulo en audio latino.

Cuando la reducción del presupuesto logró su efecto negativo, el productor Ralph Bakshi intentó profundizar en la vida cotidiana del protagonista Peter Parker, con lo que la acción del superhéroe se redujo considerablemente.

                             Spiderman 67 DVD collection, Music & Media, CDs, DVDs & Other ...

Actualización 09/07/2020:

Hoy en día la serie es famosa por el meme de internet 60's Spiderman, donde se toman escenas de la serie y se les pone títulos graciosos, normalmente resaltando un monólogo interno; su creación se vio favorecida por el defecto de muchas de ellas de haber sido dibujadas de tal forma que el personaje aparecía en posturas corporales que, en conjunto con su interacción con los objetos de la escena en cuestión, otorgaban un tinte cómico al cuadro general resultante. Si bien el meme no tenía una relación en cuanto a la personalidad del personaje, a lo largo del tiempo se fue formando una personalidad egoísta y moralmente ambigua. 

Si alguien lo recordó que dibuje una arácnida sonrisa, hasta la próxima publicación.






8 comentarios:

mr_rivers dijo...

en la caricatura del hombre araña y sus sorprendentes amigos que pasaban en los 80's al hombre de hielo le decían el deslizador de plata y era bastante cómico el doblaje, pero ya después le cambiaron el doblaje... que gandallas

Hur dijo...

caricatura inolvidable!
esos cielos acuareleados y tetricos, esa musica rara pero interesante. despues de mucho tiempo la vi y comprendi que tuve una buena epoca! hoy dia estas cosas de yugui o, picachu y no se cuanta cosa mas. realmente ha caido muy bajo esta cosa de las animaciones, una pena.
una sorprendente sonrisa para ti!

Raul dijo...

Simplemente genial. El Hombre Araña, el mejor de todos.

Tatanca dijo...

La unica manera de q podia verlas era rentarlas en un videoclub, y cuando las veia todas no quedaba d otra q volver a repetirlas ya q estaban padres.

Elmer Homero dijo...

El tema de apertura en español es diferente al tema jazzeado en ingles, y lo interpreta Guillermo Aguirre, "El Capitán Memo" chileno que hizo los openings más famosos de los ochentas, como los de la Mujer Araña, He-Man, La Pequeña Lulú, Flash Gordon y pero por supuesto los tres temas de Los Super Heroes De Marvel. Si viviste en los 70 u Ochentas, tu infancia la musicalizó El Capitán Memo

Anónimo dijo...

Hola, Willy. Te sugiero para un próximo post una película animada que se llama Mewsette en Paris (como dato, la actriz que hizo la voz de Mewsette fue nada menos que Judy Garland, la del Mago de Oz). Dicha película animada la pasaban en el canal 11 a principios de los 80's (únicamente con subtítulos en español), pero tristemente hoy ya se convirtió en una animación olvidada. Saludos.

Ex persona dijo...

Hola willy, venderias tus karmatron ?. Es para una buena causa

Anónimo dijo...

Me gustó más el tema de apertura en español del Hombre Araña que el original en inglés, la verdad lo sentí muy superior.