viernes, 1 de octubre de 2010

Donde esta Wally?

En 1987 el britanico Martin Handford publico una serie de libros llamados donde esta wally? en donde a diferencia de los libros tradicionales de lectura este se centraba en un juego bastante entretenido. En el un dibujo grande tenia una serie de personajes y elementos de entre los cuales uno deberia encontrar ciertas cosas y personajes incluido wally.

Este siempre esta vestido del mismo color, haciendolo reconocible a la primera. Además de el cuatro personajes aparecen constantemente en las ilustraciones. Wanda la novia de Wally, que en la versión inglesa apareció con el nombre de Wilma. Viste con una indumentaria similar a la de Wally y a veces aparece persiguiendo al protagonista. Por otro lado esta Woofis el perro de Wally. Su nombre es la onomatopeya inglesa de un ladrido (similar al guau español). Es de pelaje blanco y, al igual que Wally, lleva gafas negras y un gorro rojo y blanco.

Clic en la imagen para agrandar

También aparecen Odlaw el antagonista de Wally, viste como el, cambiando el rojo y blanco por negro y amarillo. En la versión americana, Wally se llama Waldo (Al revés, Odlaw). Y por ultimo Barbablanca un mago que lleva capirote azul, una túnica roja y un bastón azul, rojo y blanco.

Clic en la imagen para agrandar

De este éxito se han desprendido copias como la posteada tarjeta T-K-CH de marinela. Si alguien logro recordarlo espero que encuentren una sonrisa.

2 comentarios:

Malisha dijo...

Wiii!!! A mi me encantaba ese libro!!! todavia cuando lo hojeo, en algunos (mis favoritos de la infancia) puedo recordar mas o menos donde estaban! Mi mama me compro los libros españoles y los personajes eran "Wally, Wenda, el Odlaw, Barbablanca y Woof, que si mal no recuerdo, la cola de woof era blanca con rojo! Mi pagina favorita era del libro azul, una creo que en el centro, que eran solo wallys y wendas y asi todos igualitos!!!

Anónimo dijo...

ay no...a mi me fastidiaba buscar al mentado Wlly, quedaba bisca de ver tanto monito jajajaja