lunes, 11 de octubre de 2010

Pulpos y arañas pegajosas

A finales de los setentas y principios de los ochentas salieron en los mercados y puestos unos muñecos de goma que representaban pulpos y arañas, los cuales se lanzaban en una ventana con vidrio y resbalaban lentamente por lo cual parecía que caminaban sobre ella.


El material es muy difícil de encontrar y coincidió con la petición que el fin de semana recibí sobre ella. sin embargo no se si se refería a estos modelos que puse, ya que las arañas al parecer son mas modernas y no tienen la forma tan infantil que yo recuerdo y que se ve reflejada en el pulpo.




Algo digno de recordar era el clasico vaso de agua donde uno lo metía para limpiar el polvo, pelos y basura que recogía al paso de la ventana. Si alguien mas logro recordarlos espero haber dibujado una pegajosa sonrisa.


Anuncio de la venta de los originales pulpos y arañas magicos en Aurrera sobre 1982 o 1983.

15 comentarios:

ReyB@ dijo...

Realmente las recuerdo, pero no son las de las fotos esta muy difícil conseguir imágenes de estas arañas y pulpos. También esta la boligoma (Se estira, se rompe y calca monitos) hay algunas imágenes, pero no son las que se vendieron aquí en México, saludos.

SirenNa dijo...

¡Son pegajosas! Cámbiele el título ;) Y sí, eran geniales deslizándose por los vidrios :)

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajajajajaja cierto!!! no me habia dado cuenta. Error de deo :S

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Efectivamente de esas son las que le mecione Willy, me acuerdo que me enojaba porque se llenaban de pelusa y polvo, muy buen recuerdo gracias!!!

OmniPresente dijo...

Eran excelentes... yo compraba y compraba esas cosas. Y ya que mencionan el boligoma... también necesitarías recordarlo

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Claro la boligoma ya fue posteada hace mucho tiempo http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/2009/10/durante-gran-parte-de-la-decada-de-los.html Saludos!!!!

Yogui dijo...

Y quien no tuvo uno de estos?

Anónimo dijo...

se acuerdan de boligoma? en el carton traia un superheroe vestido de azul con mascara hice toda una veintene de comics con ese personaje

Raul dijo...

Los pulpos eran clasicos!! las arañas no las recuerdo.

Krakken dijo...

yo me acuerdo que estas las aventabamos al vidrio del salón ¡a media clase!

Anónimo dijo...

Donde las puedo conseguir?

Anónimo dijo...

Soy de Colombia de Bogota donde las puedo conseguir?

Anónimo dijo...

Donde las consigo soy de Colombia Bogota mi correo es georgelop82@hotmail.com,agradezco cualquier información

Anónimo dijo...

¡Ya los encontré! https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-609658697-pulpo-de-goma-juguete-icono-de-los-70s-y-80s-_JM

Unknown dijo...

Yo quiero un pulpo