lunes, 6 de diciembre de 2010

Automan

Era una serie de televisión de ciencia ficción producida por Glen A. Larson. Que duro solo 12 episodios (aunque se produjeron 13) Fue hecha por la cadena ABC entre 1983 y 1984. Aquí en México se transmitió por red nacional canal 13. Y recordada solo por los geeks

La historia se basaba en las aventuras de un oficial de policía y programador de computadoras llamado Walter Nebicher (Desi Arnaz, Jr.), quien había creado un programa de inteligencia artificial(Chuck Wagner) capaz de dejar el mundo de la informática y entrar en la realidad para ayudar a combatir el crimen. Nebicher podría fusionarse con AUTOMAN para convertirse en uno de ellos, compartiendo conocimiento y habilidades, sin perder la invulnerabilidad AUTOMAN a cosas tales como disparos y explosiones.

Automan tenía un compañero llamado cursor, un punto flotante y brillante que cambiaba de forma a poliedro cada que se comunicaba. Podía generar objetos que generalmente eran transportes como helicópteros, autos o botes que podían desafiar las leyes de la física.

Intro original de la serie.

Si alguien logro recordar mejor esta serie espero haber dibujado una sonrisa, mientras tanto solo les dejo un extracto sacado de la red, debido a que los únicos links que encontré por el momento están caídos y con la serie en ingles.

Fragmento extraido de la red

10 comentarios:

Mario dijo...

¡Oh! Cómo olvidar a Automan... ¡cursor, el helicóptero!

Otro de esa serie de programas raros de esa época, Manimal... un clásico, jajaja...

Raptor Plateado dijo...

su traje no dejaba de recordarme a tron!! jajaja

Anónimo dijo...

Me acuerdo de esta serie que me encantaba!!! (cuando empecé a utilizar la computadora como diez años después me sentia menos tonta porque sabia lo que era un cursor!! je, je).
Ahora que la veo me digo "ay no manches!" como que los ojos de la infancia hacen que todo se vea grandioso.

OmniPresente dijo...

Esta serie era genial. Lastima que no pego. Quizás si hicieran un refrito en esta época seria diferente.

Yogui dijo...

A mi me gustaba y me sigue gustando el concepto... Crees que estaria padre que hicieran un remake???

Eduardo Sánti dijo...

Felicidades por tu blog, está supoer retro

demon dijo...

creo que por ahi tengo grabados estos capitulos en un dvd por si les interesan a alguien los puedo subir a un servidor

Ivy dijo...

Me encanto tu Blog y me trajo muchos buenos recuerdo. De casualidad tu recuerdas un programa que salia creo en el canal 11 o el canal 8 de ese entonces que se llamaba "LA CANICA AZUL" que recuerdo salían niños de todo el mundo y traía reportajes del modo de vivir de estos niños.

juan dijo...

que raro que no pegó porque estaba bien chida la serie, me caía mal que automan se decía sobre si mismo "En escala del 1 al 10 considérame un 11" pero fácilmente lo derrotaban con una descarga eléctrica.

Deben haberse colgado del éxito de tron tanto en el concepto cibernético, el traje, vehículos, y hasta el cursor (en Tron era "bit").
A mi sirvienta le gustaba el inspector de policía!

Tatanca dijo...

Recuerdo esta serie, y mas la forma en q el carro daba vuelta en las esquinas. En México creo q lo conoci con otro nombre, algo como el auto fantastico.