viernes, 17 de diciembre de 2010

Los snorkels

Snorks es un cómic creado por el belga Nic Broca en 1982, los dibujos tuvieron un éxito rotundo, comparado con la popular serie de Hanna-Barbera Los Pitufos (una adaptación similar de un cómic belga). Fue adaptado a una serie animada tambien producida por Hanna-Barbera.

Son unos pequeños seres coloridos, que habitan en el fondo del mar en el mundo de Snorklandia. Tienen unos snorkels en sus cabezas, que usan para desplazarse con velocidad por el agua. Tal y como se muestra en la serie cuando un Snork se excita sus tubos generan un sonido snork. Al igual que Los Picapiedra o Los Pitufos, tienen la misma tecnología de los humanos contemporáneos, adaptados a su propio medio acuático.

Calcomanias en venta por una pagina de internet promocionadas por la galletera cuetara.

De acuerdo con la leyenda de los Snorks, algunos se aventuraron a la superficie en 1643, y vieron un barco atacado por piratas. El capitán fue arrojado al agua, y fue el primer contacto entre las especies. Desde entonces, los Snorks han adoptado varios hábitos humanos, tal como usar ropa.

Muñecos de plastico de la epoca

La serie se comenzo a transmitir en 1984, pero yo recuerdo haberla visto hasta el 85 o quizas 86; aun asi siempre se me figuro una copia de los pitufos aunque aceptable. Si alguien recordo estos diminutos personajes que dibuje una acuatica sonrisa.



5 comentarios:

yara dijo...

a mi me gustaba mucho esa caricatura!!!!

Sal dijo...

Los Snorkels fueron algo asi como los "sucesores marinos" de los pitufos. En aquellas epocas, las criaturas pequenias tipo Leprechaun se pusieron de moda. Simplemente recuerden a los "Trollkins" tambien.
Gracias "moderador" por mantener viva la memoria!

Anónimo dijo...

Con que descomprimi los videos??

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Con winrar o 7zip

lontano dijo...

Muchas gracias que padre esta este blog y este post, pero no estan funcioinando bien algunos links. ojala pudieras arreglarlos.