jueves, 3 de febrero de 2011

Clasico ilustrados de la prensa

En la década de los setentas la editorial la prensa publico una serie de adaptaciones de la literatura clásica en forma de comics que muchos de nosotros disfrutamos. Esta publicación se dio en dos líneas los clásicos ilustrados y los clásicos infantiles.

Títulos de clásicos ilustrados

Por obvias razones estaban dirigidos a dos públicos diferentes ya que mientras los clásicos infantiles publicaban cuentos como caperucita roja, el príncipe feliz, Hansel y Gretel y demás, su contra parte juvenil tenia títulos como la guerra de los mundos, 20,000 leguas de viaje submarino, Ivanhoe y otros mas.

Títulos de Clásicos Infantiles

Estos mi padre me los compraba en los puestos de revista atrasados ya que el tiraje original data de la década de los setentas pero yo los llegue a tener por allá del 83 aunque desgraciadamente ignoro que fue de ellos.

Si alguien los recordó tan entrañablemente como yo, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.


7 comentarios:

darkseid72 dijo...

Ya tenia rato que no veia de estas revistas. Con estas revistas le agarré el gusto por las novelas clásicas, y posteriormente empezar a comprar los libros de las novelas. Muy buenas revistas.

Freddy Aguilar dijo...

Excelentes!!
Mi papa los compraba, ademas de otras series como Joyas de la mitologia, Leyendas de America, Mujeres Celebres, Hombres Ilustres y muchisimas otras.
A lo largo de los años, los fue encuadernando en volumenes de entre 10 y 15 comics cada uno y afortunadamente ahora forman parte de la biblioteca familiar.
Una joya para nosotros y para nuestros hijos!!!
Muchas gracias, excelente como siempre!!

Hur dijo...

de esta coleccion solo tengo el de frankenstain, me gusto mucho porque me recuerda a los dibujantes que aparecen en Conan el barbaro.
que portadas tan buenas, gracias por mostrarlas

Jessi dijo...

Mis papás aun tienen varios de estos libros, espero encontrarlos para escanearlos y poderlos compartir con ustedes.

Unknown dijo...

Discula ¿tenías en descarga los números? Lógicamente ya está caídos, pero me gustaría saber si tienes aún los archivos originales, espero puedas responder. Gracias

Jonatan dijo...

no puedes recubir los link?

Anónimo dijo...

no funcionan los enláces