viernes, 25 de febrero de 2011

Garfield

Garfield nació para las páginas de tiras cómicas el 19 de Junio de 1978.Creado por Jim Davis. La historia se centra en la vida de un gato naranja gordo, cínico y perezoso que adora la lasaña, el café y su mando a distancia; su dueño, el sufrido Jon Bonachon y Odie, un perro tonto pero dulce a la vez.

Los garfield para autos se multiplicaron a mediados de los ochentas.

Garfield comenzó su andadura tan solo en 41 periódicos pero rápidamente se convirtió en la tira cómica que más rápido había crecido a lo largo y ancho del mundo. Al día de hoy, la tira aparece en más de 2570 periódicos y es leída diariamente por 263.000.000 personas en todo el mundo.

Stickers de la época

El éxito de la tira cómica se debe en parte a la popular serie de televisión, "Garfield & Friends" (Garfield y sus amigos), que fue emitida en la CBS desde 1988 hasta 1995, y actualmente sigue emitiendose en muchos países.

Una carpeta que llegue a tener producida por mead

Además. Garfield disfruta de un exitoso mercado de licencias comerciales, donde cerca de 550 trabajadores desarrollan miles de productos alrededor de Garfield y el resto de sus amigos.

Mercancía de Mcdonalds hecha sobre 1991

Yo recuerdo haber conocido la caricatura, gracias a un especial de navidad transmitido en canal 5 antes de que comenzaran a pasar la serie en forma regular por el canal 5. Por ello les anexo los links de descarga de ese especial. Donde jon arbucle (bonachon) va a casa de su familia encontrando a los primos y abuelos.

http://rapidshare.com/#!download751l36317328584Christmas_Special.part1.rar100431
http://rapidshare.com/#!download783l32317335707Christmas_Special.part2.rar100431
http://rapidshare.com/#!download385l32317345720Christmas_Special.part3.rar100431
http://rapidshare.com/#!download239tl2317351495Christmas_Special.part4.rar35822

Gomas para lapices que se encontraban en las papelerías de 1990.

Si alguien recordó a este ácido gato, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día. Mientras les dejo el intro latino de la primera temporada de la serie.

9 comentarios:

igdfpro dijo...

Mi estimado Willy, si quieres puedo pasarte una copia la pequeña colección de dvd's que poseo de Garfield (el vol 1 de Garfield y sus amigos e 6 dvd; y 4 dvd con especiales o "largometrajes" como Fantasías felinas, Garfield como él mismo y otras). Si estas interesado, escribe a igdfpro(a)hotmail.com

Saludos.

Gigi dijo...

Hola! Oye vi que mencionas la carpeta de Mead, pero andale todos sabemos que son las trappers keepers que se pusieron de super moda en los 80s, ya les dedicaste un post?

Pedro Quiroga dijo...

jajaaa a webooo con las Trapper Keeper, yo era un niño aun a finales de 80, pero veía como mis Universitarias Tias no se separaban de su Trapper Keeper, hasta un dia mi tia dijo, cuando entres a la Universidad, acuerdate de decirle a tu papa que te compre un Trapper, para estar en "onda"

jajaajaja

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Claro que si, mira te dejo el link de las trapper que publique hace mas d eun año http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/2009/10/las-trapper-keeper.html Saludos!!!!

Hur dijo...

no se donde oí que el creador de esta serie primero lo dibujo para ser el logo de una pizeria pero termino siendo una tira comica.
a mi me gusta mucho la caricatura aunque me resulta extraño que siempre este dopado este curioso personaje, por algun tiempo lo estuve dibujando por entretenimiento y me soltó mucho el pulso.
una sonrisa dopada para ti!

Anónimo dijo...

también habían unas paletas de garfield que se vendían en carritos en plazas, como plaza universidad, que tenían una envultura de goma y en el fondo un chicle de lo mas insípido, pero el caramelo era lo máximo, era naranja y sabía como a ponche de frutas. Tenían una etiqueta super nice y eran como caras haha, también vendían unas en forma de dedo.

Raul dijo...

Mi primo tenia las tiras comicas y cuando iba a su casa me gustaba leerlas. Tambien llegue a tener un sello de garfield con su famosa frase "odio los lunes"

Unknown dijo...

Tú sabes sí todavía venden esas paletas y donde las venden? Por favor sobre deliciosos esos dulces.

Anónimo dijo...

Siiii porfavor alguiem sabe donde conseguilas!!! por lo menos una!!! :(