jueves, 24 de febrero de 2011

Gobots

Fue una linea de robots transformables producida por tonka de 1983 a 1987 de forma muy similar a a los transformers. En 1991 los gobots fueron comprados por hasbro.

Estos juguetes fueron hechos originalmente por la marca japonesa popy, mismos que crearon los shogun warriors, y que despues se convertiria en bandai. En 1983 tonka decidio importar al mercado americano esta linea despues de su entrada de los micromachines



Tal fue el exito que en 1984 hanna barbera produjo caricaturas basadas en estos personajes. Mismas que nunca se vieron aqui en mexico. La unica forma de conocerlos fue gracias a la importacion mixta que ensueño realizo donod podiamos encontrar algunos personajes mezclados con valkirias de robotech. (Si quieres ver esta coleccion puedes dar clic aqui.)
Aun asi fueron una fuerte competencia en la epoca que a muchos de nosotros nos trae bastantes recuerdos. Si alguien logro recordar estos personajes. Espero haber dibujado una transformable sonrisa por el resto del dia.

6 comentarios:

PALMIRA dijo...

HEY!!!NO T OLVIDES D LA VERSION FEMENINA!!!!LAS SWEET SECRETS!!!!YO LAS COLECCIONABA JAJAJA

José Alfredo dijo...

Si!, estos aquí fueron los "Transformables" de Ensueño que ya nos habías mostrado en un post anterior.
Ahora que mi memoria se refrescó recuerdo haber tenido 3 (y no 2 como recordaba en un principio): el avión de Roy Focker de Robotech/Macross, un trailer (con un esquema de colores misteriosamente parecido a Optimus Prime, rojo y azul) y el transbordador espacial (hasta que no vi la foto me acordé que lo tuve también).
Las caricaturas recuerdo haberlas visto muy, muy brevemente (a lo mucho dos sábados) en esa caótica época en la que Imevisión se estaba transformando en TV Azteca y que prácticamente no tenía una programación fija, antes de la existencia de Caritele y ese bloque de programación matutina de los sábados a inicios de los 90's pero de que las dieron en México me consta.

Hur dijo...

tuve la moto y otros transformers de otra coleccion. no se donde termino pero si le saque mucho jugo a esa motocicleta, me recordaba a la de poncharelo.
sonrisa motorizada para ti!

Raul dijo...

Recuerdo haber tenido uno o dos de estos, mi hermano tenia los que parecian de robotech. No recuerdo la caricatura.

Marconni dijo...

Hola! Solo como precisión, si se llegaron a pasar las caricaturas, mucho tiempo después. Yo tuve el auto de carreras y un helicóptero azul, por allá de 1987, pero no fue sino hasta el noventa y tantos que , ya siendo TV Azteca, pasaban la serie en el 7, pero si estuvieron más de un año. Era un fusil de los transformes muy evidente, el jefe de los buenos era un Jet, mientras que el sucedáneo de megatrón era una moto medio rara, no la de policía...

Unknown dijo...

ESTA SERIE TUVO SU NOMBRE AQUI EN MEXICO COMO ROBO MACHINES, CREO QUE FUE TRANSMITIDA DESPUES O DURANTE EL PROGRAMA CARITELE A MEDIADOS DE LOS 90, EL PERSONAJE QUE LIDEREABA A LOS BUENOS SE LLAMA LIDER-1, TURBO ERA EL AUTO ROJO Y SCOOTER EL PERSONAJE MENOR, DE LOS DEMAS NO RECUERDO LOS NOMBRES PERO TAMBIEN SE COMERCIALIZARON DURANTE EL TIEMPO QUE DURO LA SERIE AL AIRE POR MEDIO DE BANDAI