sábado, 5 de febrero de 2011

Reloj radio

Esto es un clásico instantáneo. A principios de la década de los ochentas la carrera electrónica comenzaba por lo cual uno podía encontrar esta clase de maravillas. Los relojes en especifico sufrieron mutaciones que podían ir desde juegos de carreras, calculadoras y hasta transformers que ya hemos visto aquí.


De esta camada de maravillas electrónicas encontramos el reloj-radio que si bien recuerdo solo captaba frecuencias de AM en un principio, posteriormente fueron modificandose hasta abarcar también la frecuencia modular. Si alguien lo recordó mejor espero haber dibujado una musical sonrisa.

7 comentarios:

Pedro Quiroga dijo...

este si que no lo recuerdo, yo soy del 82, entonces pienso que tal vez estaba en mis primeros años de vida, de esos donde no te acuerdas de mucho

Adriab dijo...

yo si me acuerdo, es mas todavia tengo uno, sin pilas y sin los audifonos pero igual y sirve

Jose Alfredo dijo...

Recuerdo perfectamente esos relojes, nunca tuve unos pero si fueron los primeros artefactos que recuerdo con audífonos de "botón" con sus almohadillas naranja(en ese entonces los audífonos al estilo Ipod eran más una revolución que una regla).
También recuerdo haber tenido un par de relojes videojuego: uno de carreras (cuya única gracia era hacer pasar el cochecito de un lado de la pantalla a otro sin chocar) y uno de futbol.
Relojes con calculadora, control remoto, que medían la presión cardiaca y hasta con tv llegué a ver, era la época en la que todos creíamos que el futuro de la electrónica iba a estar en nuestras muñecas, no en nuestros bolsillos (por eso de los ahora tan en boga "smartphones")

Gigi dijo...

nunca vi, pero me recordo esos relojes calculadora que todos tuvimos alguna vez, creyendo que nos serviria de algo para los examenes!

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!! de niño queria uno y no para escuchar la radio si no pára jugar a los detectives, usarlo como se comunicaba el Inspector Ardilla con Morocotopo!!!

Anónimo dijo...

Gracias por este recuerdo mi tío me regalo uno de esos, se te agradece la imagen

Anónimo dijo...

Me interesa ...lo compro , mi correo es: mecatro.fp@gmail.com