sábado, 19 de febrero de 2011

Shogun warriors de metal

Eran una linea de juguetes, con licencia de mattel que aparecieron durante la década de los setentas. Esta consistía en una serie de robots japoneses que ya había mencionado aquí.

Fueron fabricado originalmente en tres tamaños el primero de 24" en versión de plástico que pueden conocer en este post. Sin embargo también existió otra versión de 3.5" hechos de metal fundido a presión, que si bien era pesado para jugar podían resistir grandes caídas.

Una característica muy especial es que tenían mecanismos finos para lanzar puños o bombas según el modelo. Lo cual como sabemos tenían un facilidad increíble para perderse. La lonchera del recuerdo quiere agradecer al buen bruno por la ultima imagen mostrada, que si bien dudo de la procedencia de esta linea es quizás en la única en la que se pueda enmarcar debido a su naturaleza.

5 comentarios:

Erick Rodríguez dijo...

Maestro, me encantó su blog, excelente. Muy buena idea la de hacer una revisión con figuras bootlegs, tengo algunas aún, no tienen ya sus armas creo, pero están en unas cajas que embaló mi vieja hace ene tiempo. Los buscaré.. cuando los tenga haré si o si la revisión de estas figuras.
Muchas gracias por pasar por mi blog, seguiré de cerca el tuyo. Me encantaron los post que hay sobre álbumes de estampa, notable!! Yo no soy de la generación 70 u 80, pero si de los 90 y recuerdo que por el año 1994, habían unos álbumes que eran de artecrom y eran sobre animales y vegetación. Creo que se llamaba "Flora y fauna". Me encantaría volver a tenerlo... el que tengo es un álbum de star wars que salió el año 1997, cuando se relanzo la trilogía remasterizada digitalmente. Lo tengo casi completo. Un día haré un post sobre este álbum, que marcó mi infancia. Muy buen blog, tienes fotos de juguetes super interesantes, insisto; notable tu blog maestro.
Un gran abrazo, estamos en contacto, saludos!!!

Erick

Hur dijo...

de estos robots yo tenia a uno muy parecido a mazinger z, disparaba los puños y tenia partes de metal, bastante divertido.
no sabia el nombre del muñeco porque me lo compraron en la tienda EL EQUILIBRIO de plaza universidad (la competencia de la POPIN TIGER) en estas tiendas vendian los juguetes sin caja.

Raul dijo...

Yo tuve uno de estos robots, era amarillo con negro, obviamente el primer dia perdi los puños, jajajajaja.

Krakken dijo...

el último no es un Shogun Warrior. es un UFOBOT
era una serie de 6 robots con la caracteristica de disparar una serie de manos intercambiables. tenian
puños hachas y cierras giratorias. ademas 2 de ellos
tenian alas en la espalda, lo que me hace suponer eran los líderes. ademas estos 2 podian sostener una espada.
Era fácil conseguirlos en tianguis e incluso en tiendas Sanborns.

estos eran producidos por una juguetera italiana de nombre polistil-

en la siguiente liga hay una foto con los 6, además de una naves que nunca vi en México.

http://i35.servimg.com/u/f35/11/75/39/05/ufobot10.jpg

si se les analiza de cerca se puede ver que el verde con alas tiene semejanza con Mazinger Z y el amarillo en la foto su cabeza es parecida a la de groizer X ambos personajes de Go Nagai.


otra foto con solo los que no eran alados.

http://www.potereaipiccoli.com/media/kunena/attachments/legacy/images/w_forum_mercatino.jpg

Anónimo dijo...

Yo tengo un Kamen rider de este tipo, parece que disparaba algo por el cinturón el cual tiene un mecanismo de resorte muy viejo pero totalmente funcional...En cuanto a que resisten las caídas...mi pobre Kamen raider perdió una pierna en una caída, pero ya está reparado y recuperándose ¡Esos si eran juguetes de calidad,no los de ahora que se desarman solítos al desempacarlos!