lunes, 28 de marzo de 2011

No empujen

En 1982, Raul Astor comandaba un programa cómico "para adultos" llamado no empujen que se transmitía por horario nocturno, y que muchos de nosotros vimos a escondidas por el morbo de ver a Olivia Collins y Felicia Mercado en bikini.


El programa tenia muchos actores que después hicieron carrera como Ricardo de pascual, Alejandra Peniche, Elizabeth Dupeyron, etc. Sin embargo a mi me llamaba mucho la atención un sketch de Eduardo Palomo y Carlos Ignacio caracterizados de batman y robin.


video


La clásica salida del programa, también llamada Outro.

Lo mas recordable era que Astor intentaba terminar el programa en varias ocasiones, siendo interrumpido por algunas actrices, hasta que aparecía el llamado "final, final". Si alguien logro recordar esta maravilla de la television mexicana, espero haber dibujado una sonrisa.


video


Eduardo Palomo, Carlos Ignacio y Arturo Garcia Tenorio, en un sketch del programa.

13 comentarios:

ReyB@ dijo...

no empujen, no empujen, ya dejen de empujar, no empujen !!!!

Gigi dijo...

Andale! yo también lo veia no por ver encueratrices sino para ver a mi papasote que en paz descanse de Eduardito Palomo! También salia Topo Gigio, no? antes de que tuviera su programa matutino, recuerdo que hizo unas cuantas apariciones.

Willy dijo...

No topo gigio, tenia su programa aparte, la cosa es que tambian salia Raul Astor como presentador. Pero siempre fueron muy bien separados y delineados, luego hago un post sobre eso.

Raulito dijo...

Estimados este programa y sabado loco loco eran un sin fin de risas. Soy de Ecuador y aca lo trasmitia Gamavision o canal 8. Espero me puedan ayudar si saben donde poder comprar si existe estos 2 programas en DVD

Croma dijo...

Qué recuerdos, Willy. Se acuerdan de ¿Sarita? Que llegaba siendo cargada por un tipo altote y trabadote. Era muy chistosa la doña, medio la recuerdo. Saludos.

AugustFavella dijo...

De hecho primero se hizo este programa, que fue cuando don Raúl Astor se vino a radicar aquí a México junto con Margarita Gralia, y no sé si recuerden que además ella salía en este programa y la hacía de payasita. Topo Gigio fue después, ya que se terminó No Empujen, pusieron a don Raúl de anfitrión.

Luis dijo...

Los programas de Topo Gigio fueron de los años 70 y Raúl Astor ya no salió en la última temporada. En los años 80 se dieron los programas cómicos de Raúl Astor y el "atracón visual", primero "Sábado Loco Loco" y después "No Empujen" donde actuaron maravillosos actores como Héctor Suárez, Eduardo Palomo, Carlos Ignacio, Álvaro Carcaño, Olivia Collins, Alejandra Maldonado, Alicia Farr, Karla, Connie de la Mora, la esposa de Raúl Astor Chela Castro que era la señora Sarita que iba cargada por el fortachón actor del que no recuerdo su nombre y otros actores como Rafael Amador y otros más.

Anónimo dijo...

Algun video de doña sarita? Muchos q son menores que yo no la conocieron!

Anónimo dijo...

Sarita esposo de Raúl Astor en la que la cargaba era Arturo García Tenorio grandes programas la cosquilla no empujen también en esa época llegó a México de Argentina las gatitas de Porcel la gran mayoría de los artistas ya no viven o ellas viven pero bien cirugía das como Olivia Collins

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir que fue de la actriz Karla que trabajo en ese programa? gracias

Anónimo dijo...

El actor que cargaba a Sarita es Javier García, hijo del Actor y comediante Eleazar García Chelelo y hermano del Actor Eleazar García Chelelo Jr, me encantaba este programa super divertido, pero sobretodo por ver a este Actor.

Anónimo dijo...

El actor que cargaba a Sarita es Javier García, hijo del Actor y comediante Eleazar García Chelelo y hermano del Actor Eleazar García Chelelo Jr, me encantaba este programa super divertido, pero sobretodo por ver a este Actor.

Fco Aguilar dijo...

Quien cargaba a Sarita era su "chofer" que se llamaba Mariano. Nunca supe a bien el nombre del actor, nada conocido, pero ese primer Mariano era buenísimo, ya que la mayoría de las veces la dejaba al iniciar el sketch y regresaba por ella al final de este, pero cuando participaba, sin decir una palabra apoyaba las historias de Sarita con mímica. En ocasiones aparecían otro actores como Mariano Segundo o Mariano tercero, pero estos no participaban. El número invariablemente era la narrativa de una aventura de enamoramiento de Sarita que terminaba en decepción. aquello de "encendió fuego de chimenea de corazón" era genial.
Además, a diferencia de los programas posteriores, No Empujen tenía buen elenco y las chicas no salían a medio vestir, al contrario, muy guapas pero vestidas elegantemente. Y la clase de Astor era otra cosa! Muy buen programa.