jueves, 2 de junio de 2011

Batallas lodela

Ya anteriormente les habia platicado aqui sobre los set de combate medieval que lodela traia en los setentas en mexico y que se distrobuyeron a todo lo largo de esa decada y la siguiente, por ello es relativamente facil encontrar aun en viejos almacenes esta clase de juegos de mesa.


El chiste era recrear batallas entre vikingos y barbaros de la mejor manera para ello bolsas con cerca de 10 figuras monocromaticas, conformaban los diferentes ejercitos y que uno poco a poco iba juntando hasta recrear verdaderas huestes.


A mi en lo personal siempre me gustaron, ya que como lo he reinterado en varias ocaciones son seudo geek de la literatura fantastica y los temas medievales. Si alguien logro recordar estas maravillas espero haber dibujado una sonrisa barbara.


Las imagenes de los muñecos son cortesia de los usuarios flickr Gran Vintage y Monochromatic Figures, a quienes debemos parte de estas imagenes, si gustan ver sus colecciones completas pueden acceder a las direcciones que les pongo bajo estas lineas.

http://www.flickr.com/photos/47289381@N02/ http://www.flickr.com/photos/29741191@N02/page2/





7 comentarios:

♪Oskr M♪ dijo...

Woow, mi papa solía armar modelos a escala de barco sy aviones lodela...Yo naci en el 89, y aun mis ultimos reyes (por ay de 2001) me trajeron un avion B757 de Mexicana de Aviacion marcar LODELA woow, que grandes recuerdos amigo :D

Anónimo dijo...

Yo tuve un castillo con una catapulta lo malo es que los dos no sobrevivieron mi niñez, lo unico que conservo son las figuritas de los vikingos y barbaros.

TostonEvil dijo...

Ah pero luego en los 80's salieron bajo otra marca, en bolsas transparentes, con catapultas, arietes, barcos y torres, de esas me compraron un set con barco vikingo y otro con un par de torres, ariete, catapulta y bárbaros. No ha sido la única reedición, apenas en diciembre pasado llegaron a los anexos en México bolsas con figurillas de esas y torres, de menor calidad que las anteriores.

TostonEvil dijo...

Por cierto aún conservo algunos bárbaros...

Rodrigo Cifuentes dijo...

Oigan amigos yo tenia todo esto cuando era niño!!! alguien sabe si se pueden conseguir aun??

Anónimo dijo...

Pues si dices que son tan fáciles de conseguir dime dónde los consigo

Anónimo dijo...

al anonimo anterior: SI, ERES UN PENDEJO