martes, 6 de diciembre de 2011

Conan figuras de accion

Durante la segunda mitad de la decada de los ochentas la marca Hasbro lanzo al mercado unas figuras de accion basadas en el personaje literario de Robert E. Howard, conan el barbaro. El cual fue apoyado con una serie de caricaturas bastante mal adaptada del personaje. A esta altura encuentro que jamas he visto alguna adpatcion que este a la altura de la obra de Howard.


En fin como buen fan de la literatura fantastica esta serie la vi esporadicamente ya que en realidad nunca la vimos completa aqui en mexico y fue hasta mediados de los noventas que se logro transmitir.




Los muñecos tenian un mecanismo de movimiento basados en una cuerda que al ser jalada producian golpes, giros de cadera o patadas. Y podian encontrarse en varias lineas asi un mismo personaje, como ejemplo conan lo veaimos como aventurero, rey, espadachin y demas customizaciones.


De forma personal aun guardo mi personaje de conan, aunque el caballo que lanzaba patadas se perdio en el paso del tiempo. Quien haya logrado recordar estos muñecos espero haber dibujado una barbara sonrisa, por el resto del dia.



No hay comentarios: