jueves, 2 de febrero de 2012

Devastator de Transformers

Ok, lo admito esto era el non plus ultra de la infancia ochentera por allá de 1985. Todo niño soñaba o quería esta mega maravilla. Y no cualquiera lo poseía, lo cual acreditaba al dueño automaticamente a un nivel superior entre la pandilla, el salón o el grupo de primos y familiares.


Version nacional comercilizada bajo licencia hasbro que tenia IGA

Se trataba ni mas ni menos que devastator aquel enorme robot transformer formado por los constructicons, que pertenecían a la linea de los Decepticons. Mismos que además de transformarse individualmente en autos de construcción como mezcladoras y grúas se juntaban para crear esta monstruosidad.


Básicamente podía competir con optimus prime, megatron y soundwave. Ya que para la época eran muy caros. Por lo cual todos teníamos que conformarnos con los pequeños como bumblebee (cuando era un vocho amarillo) o starscream y ironhide a lo máximo.


Yo nunca lo llegue a tener pero recuerdo alguna piñata de un compañero de escuela que lo tenia y yo llevaba mi optimus prime que a la fecha conservo, ya que fue el único transformer que llegue a tener.


Si alguno de ustedes añoro, soñó o mejor aun tuvo esta joya, que dibuje una sonrisa por el resto del día.

10 comentarios:

José Alfredo dijo...

El Devastador era la "créme de la créme" de los juguetes ochenteros y nunca jamás pude verlo completamente armado fuera de los comerciales.
Cabe la aclaración de que la presentación de las fotos no era la única forma de comprarlo, ya que los vehículos que lo formaban podían adquirirse de forma individual.
Yo tuve una grua de plataforma que era la cabeza y otros amigos tenían la excavadora y el "trompo" (la revolvedora)... entre mis amigos intentamos comprar cada quien uno y al final armar entre todos un Devastador, pero nunca logramos juntar más de 3 vehículos a la vez ya que además tendríamos el dilema de ¿quién jugaría con el Devastador una vez que lo armaramos con piezas de todos?...Cada Constructicon individual podía transformarse en un robot además de poseer un segundo modo para ensamblar al transformer gigante que generalmente incluía una pieza adicional que le agregabas (en mi caso era la cabezota).
Al final nunca vi al dichoso Devastador completo y solo me tuve que conformar con mi Optimus, mi Starscream, mi Bumbble bee y mi tiranosaurio de la línea de los Dinobots además de la grua constructicon que les comento.

Acido Obscuro dijo...

OH SIII!!! COMO NO!!!! yo tambien lo queira, tuve la suerte de tener a Optimus Prime, pero quien no sonio con Devastator

Àngello dijo...

yo lo tenia cuando estaba en la secundaria, estaba chidito, pero la verdad es que si me la pele la primera vez que lo quise armar completo, jajajajaja.

saludos

Ferco dijo...

Jajaja bueno si era increíble y si pude tenerlo auqnue varios años despúes y porque me lo cedió en propiedad un primo, era una cosa genial, creo que hoy en día no hay juguetes tan representativos como estos.

Anónimo dijo...

Yo siempre lo llegue a ver en la Aurrera de aquellas epocas de por mi casa, y curiosamente Yo si Pude verle construido en su totalidad ya que en esa tienda ponian una Maqueta de algunos Juguetes de la Temporada y en esa habia una de Tranformers con el Devastator construido y era genial, todos lo queriamos y bueno era el Sueño guajiro de la infancia de aquella epoca, yo solo llegue a tener un starscream que era mi favorito.

Por cierto hablando de las maquetas, willy tendras Fotos o información de el Famoso Castillo que armaban cada Dicienmbre en la Aurrera Aereopuerto haya por los 80´s en donde habia grandes Maquetas de los juguetes que promocionaban en cada navidad, me gustaria volver a ver alguna imagen de aquella Tienda que formaba un castillo completo lleno de Juguetes.

César JM dijo...

Yo lo tenía!! Y sí, era una maravilla, uf qué recuerdos.

Saludos.

Anónimo dijo...

uno de los mejores juguetes que me compraron y que ovio me hicieron muy feliz

Anónimo dijo...

El mejor Transformer G1 forever

Anónimo dijo...

Jamás olvidaré ese día de reyes cuando lo recibí, y es cierto automáticamente me convertí en el más popular de la cuadra jajaja. Hace unos 10 años aun conservaba los robots (ya sin accesorios) y mi mamá se los regaló a un sobrinito :(

Tatanca dijo...

Devastasor sera siempre el mejor combiner de los transformers. Y no, nunca lo tuve ��