jueves, 9 de febrero de 2012

Shogun

Shogun es una miniserie de televisión estadounidense/japonesa de 1980, basada en la novela homónima de James Clavell y publicada en 1975, de cinco capítulos de dos horas de duración cada uno.


La acción se desarrolla en el Japón feudal del año 1600, algunos meses antes de la batalla crucial de Sekigahara. Narra la subida al shogunato del daimyo "Toranaga" (nombre ficticio para Tokugawa Ieyasu) , a través de la visión del marinero inglés John Blackthorne cuyas hazañas están basadas vagamente en las de William Adams. Se filmó enteramente en Japón.


La miniserie contó con las actuaciones de Richard Chamberlain (Blackthorne/Anjin), Toshirō Mifune (Yoshi Toranaga), Yôko Shimada (Mariko Buntaro-Toda), Damien Thomas (Padre Martin Alvito), John Rhys-Davies el mismo que hace a gimli en el sr. de los anillos y el inseparable amigo de Indiana Jones Sallah (Vasco Rodríguez), Michael Hordern (fray Domingo), Alan Badel (Padre Dell'Aqua) y Vladek Sheybal (capitán Ferriera).


Yo la recuerdo muy vagamente en el canal 13 en ese entonces imevision, probablemente haya sido alguna repetición porque las fechas que obtuve no me concuerdan ya que yo soy del 77 y esto parece ser anterior como sea. Es una de esas series de culto que uno busca hasta por debajo de las piedras y no aparecen.


Anuncio impreso en algun diario de la televisora en la epoca.

Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una oriental sonrisa por el resto del día.



Intro de la serie musicalizado. Ya que la traduccion latina leia los nombres



Trailer de la serie transmitido en la television americana por aquellos años.

6 comentarios:

Acido Obscuro dijo...

Yo la tengo en DVD es la Mamada esa serie!!!

alex.5 dijo...

por si alguien le interesa, el canal de cable TCM esta anunciando esta
serie para esta semana.
saludos.

Anónimo dijo...

Yo la vi por canal 11 y tambien recuerdo una llamada "Shakazulu", me fascinaban esas series

Anónimo dijo...

Soy de España y la ví por primera vez en 1984, con solo 11 años pero aun asi esta serie me marcó tanto que nunca la olvidé. Estuve detrás de ella por muchos años, intentando verla y hace duez años pude conseguirla despues de buscar mucho pero en cinta de video y en ingles, sin embargo por 2004 pude conseguir la serie en DVD, remasterizada, en VSO en varios idiomas y con un disco exntra añadido que habla de todo: rodaje, localizacion, personajes, historia, cultura, actores etc 5 dvd's en un bonito estuche.
Si te interesa aqui en España puede conseguirse sin prooblemas.
Por cierto tengo el libro, que se lo aconsejo a todo el que le guste la cultura japonesa, es una maravilla, yo diría que hasta mejor que la serie.
Saludos.

JM

Krakken dijo...

A mi me marcó esta serie. a tal grado que recuerdo que mis primos vivian por los rumbos de Plaza show,y había mucho bosque entonces. pues nuestro lugar de juegos secreto lo bautize ¨La Zona Shogún¨

Anónimo dijo...

Yo la vi en canal 11, siendo un niño. La recuerdo como la serie de TV que marcó mi paso a la TV adulta. Todo un clásico.