sábado, 4 de febrero de 2012

The wizard

The wizard o el Hechicero fue una serie de television original de la cadena americana CBS que se transmitió sobre 1986 y 1987. Años en las que la vimos también aquí en México. La serie fue creada por Michael Berk, Douglas Schwartz y Paul B. Randin.


Los protagonistas de la serie

La seria contenía temáticas con un sentido de responsabilidad muy importante en la cual resaltaban valores como la amistad, la imaginación, el respeto, la diversidad, etc.


La trama se centraba en el personaje de Simon McKay un genio inventor que decide dedicar su vida a la filantropía, innovando artilugios que preserven y protejan a los inocentes. En el curso el agente Alex Jagger es asignado a proteger a Simon de las fuerzas malignas representadas por el archienemigo Troyan, que desde utilizar los inventos de Simon para otros propósitos.


Intro del programa en 1986

Esta es una serie de esos programas televisivos perdidos en la memoria sin tanta popularidad pero que a mi se me quedo muy grabada, al igual que otras. Si alguien logro recordarla espero haber sacado una fantástica sonrisa por el resto del día.



Algunas escenas donde Simon Mckay intenta recrear un fantasma

7 comentarios:

Angel dijo...

Excelente aporte Willy, vagamente recuerdo esta serie, pero al ver las imagenes y el video, me llego un flash back y si recuerdo haberla visto alguna vez en mi niñez, mil gracias por la sonrisa

José Alfredo dijo...

Este es de esos programas que cuando le preguntas a alguien de la época al principio no se acuerda y cree que estás inventandolo pero que al ver las imágenes te das cuenta de que si existió y que hasta te gustaba mucho!.
A mi me encantaba el programa, de esa televisión netamente ochentera de aventuras que ya no hay. Recuerdo que Simon guardaba todas sus invenciones en una maleta tan grande como él y siempre traía algo que lo sacaba de problemas en el momento indicado.
Desgraciadamente como muchos programas de la época no tuvo el éxito esperado en su mercado de origen y fue cancelada luego de pocos episodios producidos, lo que hizo que en nuestro país en donde si tuvo éxito nos quedara la sensación de que repetían a cada rato lo mismo. Una pena que el actor bajito que daba vida al personaje de Simon trágicamente se suicidara a principios de los 90's :(.
Hay otros programas medio olvidados que quizás recuerdes y ojalá pronto nos reseñes para arrancarnos una sonrisa como la de esta mañana de puente, a ver si recuerdas alguna de estas y ojalá nos hables aunque sea de una: "Científicos Rebeldes" (no estoy seguro si ya le dedicaste una entrada, ahorita uso el buscador), "Alguien nos mira" ("Something is out there" en inglés), "El Guerrero del camino" ("The Highwayman", un tipo con un trailer hi-tech que se volvía invisible y se transformaba en helicoptero), BJ McKay (así se llamaba el personaje, la serie no recuerdo como se llamó en México), un trailero que tenía un chimpancé como mascota...y otras más que ahorita no logro traer a la memoria.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Jose Alfredo, Agradezco tus lineas y te comento que d elos cientificos rebeldes ya tengo el material para publicarlo incluida curtney cox de friends. Asi que en la semana procurare publicarla. Saludos!!!!!

Gigi dijo...

También me acuerdo haber visto esta serie, el que la hacia del agente secreto también era el Howie de Profesion peligro, no? Gracias por el aporte Willy y ahora que José Alfredo lo menciona también de nombre me acuerdo de las series que menciona, pero nada mas viene a mi mente! asi que espero tus futuros posts con esas series!!

Anónimo dijo...

Recuerdo la serie pero nunca me enganchó, lo que recuerdo perfectamente es una escena en la que the wizard busca información en una computadora, solo golpeaba la barra espaciadora y aparecia todo, y el decía "ahora vamos a buscar tal cosa", y golpes de nuevo a la barra y toda la información aparecía en la pantalla, jajajaja, por algo era the wizard.

Anónimo dijo...

Yo la Recuerdo perfectamente debido que en esa epoca yo Iba en 4to de Primaria y ese era mi apodo: Simon Mckay jajajaja Debido a que en esa epoca del salón de clases era el mas chaparrito y mis amigos veian la serie al parecer y bueno me confundian con un enanito jajaja, Era muy buena la serie, pero como acertadamente lo dicen duro solo algunos capitulos, de hecho en México la quitarón demasiado rapido y jamas la volvierón a retransmitir. Creo que fue de esas series que pasarón sin pena ni gloria pero que de alguna manera quedo guardada debido a que a diferencia del Héroe prototipo de esa época, era poco común ver a un pequeño hombre de protagonista. No sabia lo de su sucidio, en fin es una pena.

Tatanca dijo...

Uhh recuerdo esta serie y esa parte de su maletín q salia un globo y flotaba, recuerdo q mas q artilugios eran como juguetes o algo asi.