jueves, 1 de marzo de 2012

El monstruo elastico

Originalmente pertenece a la franquicia de streatch Armstrong, (de quien ya habíamos hablado aquí)que aquí en México conocimos bajo el nombre del hombre elástico y fue producido por lili ledy durante los setentas y parte aun de los ochentas.


Era el enemigo oficial de Armstrong y su pigmentación y textura verde eran muy características. Su esencia era la misma. Podía estirarse y regresar a su estado original sin problema alguno.


Yo recuerdo haber tenido los dos y al ver las imágenes casi pude uno recordar el olor tan característico que tenían estos muñecos. Como es sabido el mío terminó por "poncharse" y la miel interna acabo por dejar inservible mis dos muñecos.


Si alguien logro recordar esta maravilla de la infancia, espero haber dibujado una elástica sonrisa.

19 comentarios:

ReyB@ dijo...

genial, mi hermano tuvo el hombre elastico (con el calzon azul o negro) recuerdo que realmente pesaba mucho y me costaba trabajo sacarlo de su caja y estuche de unisel, desgraciadamente igualmente termino ponchado y con el liquido saliendose, saludos !!!

Anónimo dijo...

si mil gracias por los recuerdos,, yo tambien tuve los 2 y adios se rompian y estaban algo duros a veces para estirar,, luego los venden pero mas e visto reproducciones los originales y pocos en buen estado estan muy muy caros $ $ $ $ $

Anónimo dijo...

aun conservo la cabeza del monstruo verde! desafortunadamente tambien se poncho el mio.
saludos!

Anónimo dijo...

Pues por lo que Léo era generalizado el defecto de las ponchaduras y si Me hiciste recordar este juguete que Tuve y que me Gusto Tnato en mi Infancia, gracias a mi madre y hermanos :)

Reucerdo tambien que eran muy pesados y costaba trabajo hasta estirarlos, al mio se le hzio una pequeña rasgadura en el brazo y apesar de qurerlo parchar con masquin se le termino saliendo la Mielecita que tenia adentro de hecho se me ocurrio probar poquita y sabia a Dulce, nada mas que no le segui por que se me hacia sospechosa que si no soy capaz de comermela jajaja, Ni modo fue a dar al bote de la basura ya que se le desparramo toda.

Anónimo dijo...

De hecho el relleno es jarabe de maiz, por lo cual el sabor dulce, hoy endia aunque los encuentres ya no son jugable, pero hay que reconocer que solo al verlo te transportas 30 años atras. Que recuerdos

Rik dijo...

yo tuve ambos y aunque los cuidé por años desaparecieron. años despues me enteré que mi hermano le metió cuchillo a uno quesque para probarlo pues decían que era jarabe de maiz. jajaj, aun sueño con tener de vuelta a mi monstruo elastico :(

belerioth dijo...

Con las publicaciones que hiciste sobre el hombre elástico y el monstruo elástico me acabas de traer algunos de los primeros recuerdos que tengo de mi infancia. Estos fueron de los primeros muñecos que a mi hermano y a mi nos trajeron los reyes magos. Y algo más que me dio un recuerdo muy grato fue que cuando los tuvimos vivíamos en Veracruz. Al final como todos mencionan, los muñecos se rompieron, pero lo que no se le olvida a mi mamá es que en la noche llegaron las hormigas por la miel y nada más se veía un camino negro desde la calle hasta donde estaban los muñecos.
Pensaba que nadie sabía nada de esos muñecos, pero el día de hoy me acabas de develar una gran interrogante, gracias a ti y a los demás que comentan por esta entrada tan rica en fotos y detalles.

juan dijo...

Volveré a hacer una reflexión ya que la experiencia se repite en todos los usuarios:

por que todos estos muñecos terminaron ponchados? teorías:

* ¿jugábamos a dejarlos caer sobre alfileres?

* ¿jugábamos mientras sosteníamos tijeras?

* durante el éxtasis del juego ¿nos salían garras de Adamantium?

Una cosa es que éramos niños, pero por qué siempre tenían que poncharse esos monos de hule grueso????

leo_on dijo...

Recien veo este póst.. y recorde que una tia quien ya fallecio me regalo uno cuando era aun muy pequeño, pero era el "bueno" recuerdo vagamente que comenzo a dañarse por el uso/mal uso y termino en la basura envuelto en periodico.

PauLant dijo...

Muchas Gracias Amigo por el buen post... por cierto en esta ocasión no mencionas quién compartió estas fabulosas imágenes con nosotros, como en otros post que mencionas que son cortesía de fulano, me gustaría saber a quien pertenece este magnifico ejemplar si no es mucha la molestia... Saludos a todos & reitero mil gracias!! (n_n)

Anónimo dijo...

Ha eso te lo puedo contestar yo, las imágenes son mías, las postee en mercado libre de donde fueron tomadas para este post, claro que he de agregar que no me molesta, al contrario es agradable observar los comentarios que aportan todos, imagina que yo aún poseo el mío, aunque si checas en mercado libre lo tengo posteado nuevamente. Saludos.

Anónimo dijo...

uhhh me has hecho casi llorar..... cuando era niño me pasa horas viendo por la vitrina de los centros comerciales, en aquellos tiempos recuerda que habia uno que se llamaba el sardinero y otro Sumesa, creo que el ultimo aun existe..... ja! nunca tuve uno.... solo recuerdo los comerciales y aquellas tardes.....
que recuerdos!!! muchas gracias por compartir estas imagenes!

Anónimo dijo...

pero habrá un lugar donde los podamos conseguir en verdad yo lo recuerdo con mucho cariño a mi monstruo verde, desgraciadamente un primo lo mordio y se echo a perder, pero le tengo gran cariño

Anónimo dijo...

HOLA,

YO AÚN TENGO EL MÍO YA SE PONCHO, PERO DE VIEJITO UN DÍA LO GUARDE DESPUES DE JUGAR LA ÚLTIMA VEZ ANTES DE ENTRAR A LA SECUNDARIA Y YA NO LO SAQUE MÁS PARA JUGAR. ES MI RECUERDO DE NIÑEZ Y NUNCA LO VOY A TIRAR ESTA EN SU CAJA DE UNICEL TODAVÍA, ES UNA PARTE MUY BONITA DE MI INFANCIA QUE NO QUIERO PERDER JAMAS.

SALUDOS

PD GRACIAS QUE TODAVÍA QUEDAN NIÑOS VIEJOS COMO YO

Anónimo dijo...

Yo siempre soñé con tener uno de esos...se lo pedí a mi papá,se lo pedí a los reyes...incluso lo vi en un puesto de juguetes usados y ni así me lo compraron.

Actualmente tengo solo una cabeza que encontré en un tianguis y la guardo como un recuerdo de ese monstruo que nunca tuve...

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde puedo conseguirlo ?

Carlos morales dijo...

Hacies amigos parese q todos pasamos por el mismo proceso, por lo q miro era un juguete muy especial,y en su tiempo, popular y muy bien elaborado lastime q no resistiera mucho no creen, quisiera uno en buenas condiciones, de preferencia al hombre elástico, mi correo es redentor805@gmail.com

Carlos morales dijo...

Entiendo yo tuve al mostró se poncho del brazo pero fue poco y mi padre mando a tirarlo

Carlos morales dijo...

Claro q si yo hacia lo mismo igual, pero si tuve al moutro, y dure como 5 o 8 meses y lo tiraron a la basura