viernes, 13 de julio de 2012

Caballeros del zodiaco


Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya?), conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un manga del género shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 114 episodios, en tres temporadas en formato OVA con 31 episodios en total, en cinco películas animadas, sumando además precuelas y secuelas oficiales de la historia original, permaneciendo así vigente la franquicia hasta la fecha.


Muñecos de acción comercializados por Bandai en la época


Armaduras metalizadas fuera de su empaque


El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros»), cuyo protagonista principal es Seiya (Santo o caballero que porta la armadura (Cloth) de Pegaso). Estos guerreros luchan por proteger a la diosa griega Atenea y a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. 


Para sus batallas, cada santo utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armadura (originalmente llamada cloth),todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones, las cuales los representan como caballeros o Santos de Atena y los protegen en los combates.


Tazos promocionales de la época por allá de 1992

En lo personal no me tocaron, pero los recuerdo de rebote porque mi hermano si los alcanzaba a ver durante las transmisiones matutinas de caritele en el canal 13 de TV Azteca y su clásica barra a principios de los noventas.


Impresión del álbum de estampas que se comercializaba afuera de las escuelas primarias


 Interior del álbum de estampas


Lo que si recuerdo fue el éxito que alcanzo en su tiempo. Aunque me reservare mis comentarios personales debido a la polémica que generaron la ultima vez. Si alguien logro recordarlos dibujara una sonrisa en su rostro por el resto del día.


Intro de la caricatura trasmitida en los noventas

6 comentarios:

moustro de bolsillo dijo...

con tan solo escuchar el intro de la serie me trae muchos recuerdos ,nunca me los perdia eran un hitaso ,que buen recuerdo.

Anónimo dijo...

A mi casi no me tocaron, pues cuando lo pasaron en caritele, yo tenia 12 y estaba en 6to de primaria, y en las mañanas delos sabados no me dejaban cambiarle al 7 pues mis hermanas preferian ver el canal 5, pero hoy en dia soy semi-fanatico coleccionado las figuras muy populares hoy de los Myth Clot, y en verdad creo que hoy se vende mas figuras que en los 90s

AugustFavella dijo...

Recuerdo mucho ese opening con la canción en español ibérico, y nos preguntábamos siempre de dónde eran esas escenas del principio; ya cuando salió la primer OVA (Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan) fue cuando lo entendimos. De hecho el verdadero opening fue el que apareció también en Azteca 7 cuando hace unos pocos años remasterizaron -y censuraron- la serie, que fue la entrada original en Japón (dakishimeta kokuro no cosumo).

Miyuki_Tsukiyono dijo...

xDDDDD hahaha a mi em gusta esa serie que recuerdos!!! ;w; muchos la quisimos y esperamos con ansia por años cuando llego la saga de Hades x,D y luego the lost canvas ;w; quiza proque no fue de tu infancia pero si para la nuestra y como muchas caricaturas causo polemica (como los pitufos o calabozos y dragones) es una excelente serie :,)
gracias por elevar mi cosmo a una sonrisa XD

Anónimo dijo...

Huy yo los recuerdo x q llegaba a ver a mi novia sus papas no dejaban ver caricaturas solo de 5 a 6 a mi cuñado pero como ellos salían mi novia le prendía la tv de la sala y yo le compraba un gancito y un frutsy para q de ahí no se parara y nos hibamos a la cocina y si no mientras mi cuñado viéndolos sentado en la alfombra nosotros atrás del mueble q bellos recuerdos

Anónimo dijo...

cual fue esa polemica, amigo