miércoles, 5 de junio de 2013

Exin muñecos

Durante la década de los setentas y aun a principios de los ochentas, la marca exin, quien se dedicaba a comercializar aquellos míticos fuertes y castillo que ya hemos mencionado en este espacio, y que muchos de ustedes recuerdan con gran cariño. Lanzo una serie de muñecos rígidos de ensamble


Se trataba de simples figuras mono cromáticas y de plástico rígido que servían de contrapunto a los detallados muñecos que plastimarx vendía en esa época. Sin embargo también alcanzaron una grado de éxito.


Con el tiempo fueron producidos en el pais por la marca birjan, bajo el nombre chiquis juguetones, que si bien eran igual, diferían de su calidad y tamaño.





Yo recuerdo haberlos tenido por allá del 81, y seguro que mas de uno los recordara al verlos. Si es asi que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gundam-Zar dijo...

No, no conocí estos juguetes. Pero vaya que me han sacado una sonrisa, parecen obras de arte. Si las hubiese tenido y conservado las tendría a la vista en algún lugar llamativo.

Anónimo dijo...

(sorry, I don't speak Spanish)

Should you be interested in the origins of these figures, then take a look here:
http://projectswordtoys.blogspot.be/2012/01/discovering-rene-ach_31.html
http://projectswordtoys.blogspot.be/2012/02/more-acrobates.html
http://projectswordtoys.blogspot.be/2012/02/adieu-rene-ach.html

Exin in Spain produced many Tri-Ang toys under licence (Scelextric f ex) so will have discovered these figures through the British version produced by Raphael Lipkin, who's company was owned by Tri-Ang.

Best regards -- Paul Vreede

Anónimo dijo...

Gundam-Zar:

Paul Vreede......thanks!

Daniel Eduardo Fernandez Mejia dijo...

Yo tenía varias de esas, saben si al día de hoy toavía existen, mi hijo se divertiría mucho con ellas. Porque ya no tengo las mías, pues porque mi mamá como muchas, se encargaba de las "limpias" y muchos juguetes acabaron quien sabe donde jejeje

El monstruo dijo...

Horas y horas de diversión, unos juguetes increíbles. Gracias por ésta y todas las geniales entradas que subes a tu blog. en verdad logras remontarnos a momentos increíbles.

Felipe Garay dijo...

Me acabas de hacer feliz!!!!
Llevaba años intentando poder ver a estos increíbles muñecos que me hicieron tan feliz en mi infancia.
Me encantaría saber de algún sitio donde los vendan. Sería mi mejor regalo de reyes!!!!!
Enhorabuena por tu blog!!!!!

Anónimo dijo...

son el primer recuerdo de un juguete que tuve, recuerdo apilarlos y hacerlos "caminar" por la casa... nunca pense el volver a verlos. me hizo volver a la pre-infancia. (tenia como 4 años)