lunes, 28 de octubre de 2013

Audiocuento Pedro y el lobo

Pedro y el lobo es una composición sinfónica de Sergéi Prokófiev (Op. 67) escrita en 1936. La obra de Prokófiev es una historia para niños, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta.



Walt Disney produjo una versión animada de esta obra en 1946, con Sterling Holloway como narrador. Se estrenó como un fragmento de Música maestro, que se reeditaría al año siguiente acompañando a Fantasía (un corto anterior a la película), y que posteriormente en los años 1990 se editó en vídeo por separado.



A finales de los setentas la editorial Bruguera realizo una edición a modo de audio libro, que incluía la música de la obra, donde cada personaje (el pato, el pájaro, el gato, el lobo y pedro) tienen asignado un instrumento. La impresión se baso mucho en los dibujos de la edición de Walt Disney.



Aquí en mexico lo llegamos a ver incluso editado por disco poster una revista periódica de la cual ya platicamos por aquí. Yo recuerdo vagamente haberlo tenido y a modo de documentación les comparto imágenes de aquella edición. Si alguien logro recordarlo mejor que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.