lunes, 5 de mayo de 2014

Cards de star wars

Siendo que el día de ayer domingo se celebro el día mundial de star wars (por aquello del May the 4th be with you), hoy recordaremos aquellas barajitas que uno lograba conseguir en puestos de fayuca y que contenían chicles.







 Lo curioso, es que yo recuerdo que en alguna ocasión compre un paquete abierto, y no tenían el chicle pero aun asi las disfrute bastante. Sobre todo tratando de armar el rompecabezas que algunas de ellas formaban en la parte trasera.






Si alguien las recordó durante los domingos familiares en chapultepec, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación y que la fuerza los acompañe.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto! recuerdo bien que las compraba los domingos después de salir a comer, en un puestito en la calle, y era de rigor el chicle en cuestión.

Anónimo dijo...

yo tengo la envoltura donde venian esas estampas o cartones ,creo que toda via conserva el olor del chicle sabor platano que eran tan duro que te podia tunbar una muela al que rerlos morder

Anónimo dijo...

Me parecen muuy familiares, asi que creo alguna vex tuve alguna de ellas aunque quiza no las coleccione porque o no las habia donde vivia o era yo pobre. Lo que si recuerdo perfectamente es que en esa epoca Star Wars era lo maximo y era realmente orgasmico tener algo de la pelicula, como no habia ni TV por cable, ni revista ERES, ni internet, ni videojuegos mas que el Atari, nicomputadoras, ni TLC, ni nada de nada pues uno tenia que conformarse con lo poco que nos llegaba de fayuka o lo que companias mexicanas fabricaran. Habia especiales de revistas, como FotoPoster o algo por el estilo, que era un poster grande doblado en tamanio carta, con reportaje y muchas fotos de Star Wars que despues de leer podia uno poner en la pared, o recortar como estampas. Hubo pocos ejemplares, quiza solo 6. Tambien habia otro album de estampas similar a estas del articulo...ahhh que epocas tan hermosas!

Anónimo dijo...

Ah...A mi me hubiera encantado tener esas de star wars...

En cambio yo llegué a tener las del planeta de los simios...

Anónimo dijo...

¿orgásmico? lo que si estoy seguro es que en esas épocas no se decían sandeces como ahora

Unknown dijo...

me acabo de encontrar muchas en una meleta vieja qu estaba en la casa tambien de esas mismas de hulk del hombre nuclear y varias mas