jueves, 1 de mayo de 2014

Cuentos de Hadas de Shelley Duval

De 1982 a 1987 se produjo una serie de televisión llamada Cuentos de Hadas, tomada de su nombre original Farie Tale Theatre con duración de una hora. Serie Producida, narrada y en algunos casos actuada por la actriz Shelley Duval. quien trataba de recrear los cuentos clásicos de Hans Christian Andersen y Charles Perrault, Como Hansel y Gretel, La Cenicienta, Jack y los Frijoles Magicos, Caperucita Roja y otros Títulos.


Extracto del capitulo Juan sin miedo en español latino que vimos en Mexico con Chritorpher Lee, Frank Zappa y Peter Mcnicols

La serie tenia como soporte a varios actores de la época como Edwar James Olmos, Anjelica Huston, Christopher Reeve, Malcom Mcdowell, John Lithgow, James Belushi, James Coburn y  hasta Mick Jagger apareció en el reparto, entre muchísimos mas.


Paul Rubens, Shelley Duval y Pete Postlethwaite como gepeto, en Pinocho


Klaus kiskie y Susan Sarandon en la bella y la bestia


Carrie Fisher como pulgarcita y Matthew Broderick como el príncipe de cenicienta

Esta serie como varias de la época tiene una estética acartonada y efectos especiales muy artesanales, pero era muy bien vista en su tiempo. En México logro verse en un par de ocasiones por el canal imevsion. 


Extracto del capitulo juan sin miedo en español latino subido a youtube por Umlungu

Los capítulos pueden encontrarse en su idioma original subidos a la cuenta de youtube de 1234rwt aquí. Quien haya logrado encontrar esta serie en español latino que la comparta con nosotros en este espacio. Mientras tanto dibujen una sonrisa hasta la próxima publicación.

6 comentarios:

José Alfredo dijo...

Yo la recuerdo muy bien, solo que recuerdo haberla visto en XHGC no en Imevisión porque entrecalaban los capítulos gringos con una versión mexicana ya que por ejemplo tengo muy clara en mi memoria el capítulo de "El Rey Midas" con Edgar Vivar como el mencionado rey y a la siguiente semana el capítulo de Pinocho del que pones imagen y eran parte del mismo espacio.

Anónimo dijo...

Yo lo veía en el canal cinco,era bueno,entretenido sin llegar a ser muy ñoño...al menos para la época en que salió

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo haberlos visto en el canal 5 los domingos.

Unknown dijo...

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar los capítulos que hicieron en español? Recuerdo el de Hansel y Gretel y también el del Rey Midas con Edgar Vivar.

Unknown dijo...

lo pasaban aca el leon gto los domingos en la mañana y aveces los viernes alas 7 por el canal 10 ase como 23 años

Unknown dijo...

Antes habia un par de programadas de este tipo que contaban historias de fantasia, habia uno de disney creo solo q no recuerdo cual era