lunes, 21 de julio de 2014

Revista Chispa

Antes de la llegada de revistas infantiles como discovery kids o big bang. Se publico una revista infantil por allá de principios de los ochentas, bajo el nombre de chispa. Trataba temas de interés como notas científicas, cultura pop, y tenia un dejo educativo.


En la revista colaboraron la SEP, CONACYT y CONAFE, es decir el consejo nacional de fomento educativo. Por lo cual ofrecía un contenido con valor y cierto estatus de calidad


Quien haya logrado aprender algo con esta revista que dibuje una sonrisa hasta la proxima publicaciónn


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Admin, estuve buscando un correo para enviarte una "colaboración" pero no encontré ninguna dirección así que opté por dejarlo aquí como comentario. Hace muchos años al menos este juguete era furor en mi colonia, obviamente bootleg; lo envío porque no lo he visto en esta página y estoy casi seguro que les sacarás una sonrisa a más de uno. Era este transformer con cara de tiranosaurio rex https://cdn.iofferphoto.com/img/item/192/137/666/tSOB.jpg y se convertía en este avioncito https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRjoVs6ALzZSwsW4FFWmmcDBhz-rafwG0QWR-_zXYJU5-CQ-QVH, acá te dejo la publicación donde lo están vendiendo: https://www.ioffer.com/i/dinosaur-warriors-vintage-mexi-transformers-no-takara-192137666

Willebaldo Bazarte dijo...

Hola anónimo, es un gusto que te dejes venir por este tu espacio. Efectivamente es un bootleg que ya se había revisado en este espacio aquí hace dos años. De hecho esa misma publicación sirvió para detallar el post con la imagen que comentas. Te dejo el link de lo que vimos en ese tiempo. http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.mx/2011/01/transformes-bootleg.html Te agradezco mucho la visita y nos seguimos leyendo. Saludos!!!!

Israel Morales dijo...

Era buenísima! Lastima que ya no exista esta publicación!

Julian Augusto Ruiz Martinez dijo...

Yo me leí los tomos recopilatorios, que eran como 20 o 30 revistas todas juntas. Está revista, junto a proteo fuerza 10 que tenía mi papá en la casa despertaron y fomentaron mi interés por la ciencia.

Saludos!