martes, 27 de enero de 2015

Enciclopedia de la vida

LA enciclopedia de la vida, fue una colección que la editorial bruguera lanzo a finales de la década de los setentas y principios de los ochentas. Tenia la particularidad de que se vendía por separado en tiendas comerciales de la época, como Chedrahui, Blanco o la Comercial Mexicana.


Contenía temas diversos y muy actualizados para su época, como psicología, salud, y explicaba de forma sencilla el funcionamiento y comportamiento humano.


Otra de las grandes características que tenia, era que sus ilustraciones destilaban arte pop, lo que lo hacia muya atractivo para los niños de la época, quienes lo identificaban con las ilustraciones de los libros de primaria, muy acorde a botero, en una estética sesentara.


Yo aun conservo mis ejemplares, pero quien haya logrado hojear sus paginas, que dibuje una sonrisa hasta la nueva publicación.




9 comentarios:

Copalski dijo...

EN LOS 70s Y 80s NO HABIA CHEDRAUIS....

FelixNR dijo...

Recuerdo también las ilustraciones de esta enciclopedia, lastima que no la haya conservado.
Veo que cambiaron totalmente la cubierta del libro, aquí en Venezuela era un poco mas sobria con el diseño del hombre de Vitruvio de Da Vinci.

mariana dijo...

alguien me podria decir cuando vale aproximadamente esta enciclopedia? tengo los 12 tomos y estoy interesada en venderlos y tengo prospectos de compradores, solo quiero saber que precio decirles, dejo mi mail, mariana_mtz_sanchez@hotmail.com muchas gracias

LaReinaFrancesa dijo...

Te los compro yo

LaReinaFrancesa dijo...

Te los compro yo

Anónimo dijo...

Vendo nueve tomos en perfecto estado, mantisimo@hotmail.com

Unknown dijo...

$$$

Unknown dijo...

$$$

CesAr SaNTiAgUeRo de ChiLe dijo...

Cabal Vidal cuando le dices a tu mamá que te las compre cuando pasaba la vendedora simpática a ofrecerlas ni las leias después y así tu madre se quedaba con la deuda con la editorial y tú con unos posibles dibujos para recortar cuando te piden en la escuela