sábado, 31 de enero de 2015

Cri-Cri Vol. II

Durante principios de la década de los ochentas la compañía RCA, con la subsidiaria victor, publicaron un álbum triple de recopilación basado en los éxitos de Gabilondo Soler Cri-Cri. Mucho antes de la versión que el Reader Digest comercializara. Se vieron dos volúmenes, pero parece ser que el segundo es el mas recordado.


Otro rasgo importante a recordar era el rompecabezas que traía incluido a manera de valor agregado. Yo recuerdo haberlo tenido, muy vagamente por allá del 80 u 81.


Si alguien logro recordarlo, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.


martes, 27 de enero de 2015

Enciclopedia de la vida

LA enciclopedia de la vida, fue una colección que la editorial bruguera lanzo a finales de la década de los setentas y principios de los ochentas. Tenia la particularidad de que se vendía por separado en tiendas comerciales de la época, como Chedrahui, Blanco o la Comercial Mexicana.


Contenía temas diversos y muy actualizados para su época, como psicología, salud, y explicaba de forma sencilla el funcionamiento y comportamiento humano.


Otra de las grandes características que tenia, era que sus ilustraciones destilaban arte pop, lo que lo hacia muya atractivo para los niños de la época, quienes lo identificaban con las ilustraciones de los libros de primaria, muy acorde a botero, en una estética sesentara.


Yo aun conservo mis ejemplares, pero quien haya logrado hojear sus paginas, que dibuje una sonrisa hasta la nueva publicación.




jueves, 22 de enero de 2015

¿Donde se hace la lonchera?

Hace ya 5 años que comencé con este sitio. Sin embargo pocos conocen el lugar donde se origino todo esto. El espacio desde donde se fabrican las ilusiones y los recuerdos que están impregnados en la memoria colectiva.








Ya anteriormente había compartido con ustedes algunas imágenes, que sirvieron de post para ilustrar los temas tratados en las etiquetas de personales. Sin embargo dado el hecho de que reorganice el espacio durante las vacaciones decembrinas, y algunas peticiones vía inbox sobre como es el lugar donde redacto estas lineas, les comparto un poco sobre mi espacio personal.


video

Sirva a su vez, esta publicación para animar a los lectores que compartan también sus colecciones, espacios, u objetos que aun atesoran. Publicándolos en el facebook de la lonchera ubicado en la dirección de aqui.






Esperando haber dibujado una sonrisa nos leemos en la próxima publicación.



 







miércoles, 21 de enero de 2015

El pequeño hospital de fisher price

Esta es un set que fisher price saco en los setentas y que esta guardado en la memoria de todos los que fuimos infantes en esa época, al menos en casa de un vecino o primo. Constaba de dos plantas y un elevador que funcionaba al girar la manija que estaba a un costado.


Por esta razón muchos de nosotros lo ocupábamos mas como estacionamiento con carros matchbox o hot wheels. Sin embargo su estampa es muy recordada.


Quien haya logrado recordarla jugar con ella, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.







viernes, 16 de enero de 2015

Keymonica

Esta extraña mezcla de harmonica y teclado (keyboard) se vio como instrumento musical infantil desde la década de los sesentas hasta bien entrada la década de los ochentas. Yo recuerdo vagamente haberla visto rodar entre las chucherías de la casa.


 Su funcionamiento se basaba en soplar por la boquilla y presionar los botones a modo de acordeón, para generar la música, que por lo regular era discordante.


Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa hasta la nueva publicación.

sábado, 10 de enero de 2015

Cover de Peliculas VI

Hoy traigo otro tanto de imágenes con portadas de películas de cine serie B que, como ya hemos mencionado, solo podían encontrarse en los videoclubs independientes. Si bien es difícil encontrar este tipo de material, muchos recordaremos sus imágenes mostradas en el video club de la esquina.





Anexo en esta ocasión algunas distribuidores claves como videomax (que aun hoy existe), ofer video, video bruguera, video bodega, video azteca y video universal. Causantes de esas terribles portadas mal dibujadas, todo una atrocidad del diseño, que se volvió el encanto bohemio de una época sin igual.





Si alguien recordó alguna de estas maravillas que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.