martes, 18 de octubre de 2016

Carteleras cinematograficas

Hace tiempo, incluso a principios de la década de los noventas. Ir al cine era toda una experiencia. Todo comenzaba cuando días previos había que ponerse de acuerdo con familiares y amigos para agendar el día. Recordemos que los celulares no existían, y los teléfonos de casa eran escasos.


Posteriormente se tenia que buscar el cine en donde se proyectaba la película. En esos días no había multicomplejos, por lo que se compraba el periódico y se buscaba en base a distancia, y horario. La mayoría de las veces las funciones ya estaban programadas y todas eran 16:00, 18:00, 20:00  y la ultima hasta las 22:00 Hrs. Los combos no existían, y las palomitas eran todas del mismo tamaño.


Clic en la imagen para ampliar


Como recordamos los que fuimos niños el cine era la posibilidad de probar dulces que generalmente no encontrábamos como los sugus o el chocolate tablerone. Los puestos de comida y el comercio bootleg inundaba desde calles antes el articulo promocional de la película. Calcomanias, muñecos de plástico inflado y/o vinyl, loncheras, lapiceras serigrafiadas y carretadas de artículos, que a ojos de los infantes eran oro puro.




Hoy recordamos esas publicaciones que los periódicos hacían para hacernos llegar la cartelera. Quien los haya recordado que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.












5 comentarios:

Nachomán! dijo...

Sensacionales, actualmente estoy realizando una investigación y tengo varias de los 70 y 80, si gustan se las comparto.

Andrade-IV Andrade dijo...

Si...Esto era ir al cine antes.

No cabe duda que los tiempos han cambiado mucho...Hasta venían anunciadas las películas porno...Je,je,je...

Sal dijo...

@Nachoman Estaria genial tener algunas!!!

Estas carteleras eran algo asi como las paginas web de nuestra epoca jajaja. Era todo un regocijo para ninos y pubertos ver con ojos desorbitados la pelicula del momento y ver de paso tambien por ahi algun par de peliculas "cochinas", jaja. Aun conservo un par de periodicos de principios de los 80s porque me encantaba ver la cartelera y recortaba las fotos como recuerdo.

Que epocas tan padres e inocentes. Ahora todo es tan facil en algunos aspectos, que ni chiste tiene ya nada.

Unknown dijo...

Que padrisimo recuerdo

MICHAEL MYERS dijo...

Sería padre ver tu colaboración amigo