El juego volvió a ser distribuido digitalmente para Xbox 360 y PlayStation 3 el año 2007 y el 2011, respectivamente, añadiendo como novedades funciones online.
Golden Axe pertenece al género beat'em up, muy popularizado en la segunda mitad de los 80 y primera de los 90 en el ámbito de las recreativas y consolas domésticas. Junto con su estética o ambientación de fantasía épica medievalesca, contiene algunos elementos que, si bien recuerdan ligeramente al rol, su género no es tal, puesto que es lineal, hay una bajísima o escasa presencia del elemento narrativo, y no hay verdaderas "opciones" en cuanto al desarrollo de la aventura, no existe menú de inventario, posibilidad de ir a distintos lugares, factor de investigación, ni evolución en las habilidades o estadísticas de los personajes.
Es un juego de acción, típicamente arcade, en el que el objetivo es luchar con espada y usar habilidades mágicas muy elementales, basadas en la recolección de pócimas o vasijas, de cuyo mayor o menor número depende el que, al activar la opción de magia, usemos un hechizo de mayor o menor potencia y envergadura, incrementando, de esta forma, de manera proporcional, el daño que causaremos a los enemigos presentes en pantalla.
El videojuego se ambienta en una Edad Media fantástica en la que un villano llamado Death Adder aterroriza a los lugareños del reino de Yuria y ha raptado a la princesa y al rey.
Todos tienen algo por lo que vengarse, pues el sanguinario Death Adder ha matado a la madre de Ax, a los padres de Tyris y al hermano de Gilius.
Si alguien recordo haber jugado esta maravilla de la época, que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.
5 comentarios:
Era buenísimo! Tenías que apartar tu lugar en esta maquinita! Toda farmacia respetable en los noventas, tenía una máquina de Golden Axe!
yo la tengo en play 2 donde salen varios juegos de sega genesis en un dvd
Todo un clásico de los videojuegos ochenteros...
quien no lo jugo en los años 90 junto con el moon walker y si es cierto tenias que hacer fila india para jugarlo. como extraño esos años jugando los domingos completos o cuando me ahorraba el dinero del lonche para salir a jugar despues de clases. X3
Chulada de juego
Publicar un comentario