jueves, 16 de marzo de 2017

Nueva Enciclopedia Tematica

La editorial cumbre, subsidiaria de Grolier comercializó una enciclopedia para estudiantes llamada "Nueva enciclopedia Temática". Publicada en 14 Tomos cuyo distintivo, era el azul marino de su portada ornamentado por un timón-mundo.


Podía ser de fácil acceso, por lo que muchos la llegamos a ver en casas de familiares o amigos en caso de no contar con ella.


Sus temas varían desde biología, electricidad, tecnología, el espacio, hasta Lecturas, pasatiempos, historia y atlas mundial. Si alguien logro recordar, hacer la tarea con esta maravilla editorial. Que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.






7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo recuerdo la enciclopedia barsa, en mi casa como no había mucha lana, tenía un diccionario enciclopédico que me sacaba de broncas, eso sí, quien tenía en su casa la británica era el amo y señor

Andrade-IV Andrade dijo...

¿Recordarla?...Aun la tengo en mi librero, es todo un placer hojearla de vez en cuando y recordar cuando la leia de niño y no siempre para hacer tareas...

Anónimo dijo...

Las enciclopedias, como olvidarlas. Habian unas que las podias obtener en Banamex, por medio de una cuenta de ahorro, recuerdas algo de ellas? Las llegaste a ver?

José Alfredo dijo...

En casa de mis papás debo tener como unas 10 enciclopedias. La editorial que mencionas es Grolier, no Grulier :).
Quién necesitaba una Wikipedia cuando tenías todos estos volúmenes a la mano, hacer los trabajos escolares apoyado con una de estas siempre te daba ventaja sobre quienes solamente usaban "estampitas".

Anónimo dijo...

Me acuerdo mucho que de niño el tomo que más leía de las enciclopedias era el número 13(el de lecturas,pasatiempos y deportes).,un cuento que me gustó de dicho tomo era el de Rinaldo el Zorro.
¡Qué buenos recuerdos!:)

Anónimo dijo...

Yo también leía bastante el número trece de la enciclopedia.Ese libro era también de entretenimientos -no únicamente de pasatiempos-. Entre los entretenimientos estaban muchos trucos de magia,los que más me gustaron eran dos de sesiones espiritistas -obviamente falsas-,aunque la verdad nunca los llegué a realizar XD.

Anónimo dijo...

Maldoncade
Excelente obra literaria para grandes y chicos. Hoy compré una de esas en
magníficas condiciones y a precio de regalo, la que tuvimos de niños se dañó cuando fué guardada en una húmeda bodega y resultó destruída. ahora, casi 27 años después pude hacerme de esta enciclopedia. Me acuerdo mucho del tomo de la ciencia del espacio y astronomía. Voy a tener que buscarme tiempo para ir leyendo, u ojeando por lo menos, cada uno de los tomos y compartir la lectura con mis hijas, aunque no se que tanto les llegue a interesar estos libros de 1982.