viernes, 3 de mayo de 2019

Circulo de la imaginación


Era un programa cultural infantil producido y emitido por la extinta cadena de televisión nacional imevisión. Se trataba de contenido educativo y entretenido.


Era conducido por Eduardo Robles Boza generalmente conocido como el tio patotas. Fue Narrador, cuentacuentos, guionista y conductor. Estudió Periodismo en la Universidad de Venezuela. Autor de libros de cuentos infantiles, novelas para adolescentes, teatro, poesía y métodos de lectura editados en México, Estados Unidos y España. Muchos de sus cuentos han sido grabados en disco y cassettes. Profesor de la unam y distintas universidades de Centro y Sudamérica; cofundador de ibby-México y de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Con el paso del tiempo fue asesor externo de Papalote Museo del Niño. Director del taller de iniciación de lectura y actividades creativas, sección infantil, de la Dirección de Bibliotecas de la sep.





El programa llego a tener algunas repeticiones, y se encuentra anclado en la memoria colectiva de muchos de nosotros. Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.

4 comentarios:

Tania Campos dijo...

Muchísimas gracias por encontrar este fragmento de Círculo de la Imaginación, yo a manera de homenaje y por los gratos recuerdos que me trae ese programa, nombré así mi página donde cuento cuentos para niños.

He disfrutado mucho el video.

Gracias.

Unknown dijo...

Gracias.... Removió muchas fibras empolvadas en mi memoria y me lleno de nostalgia escuchar parte del tema principal del programan... Y tengo presente un proyecto q hice con imanes y una carreterita orientada en una cartulina donde hacía mover unos autitos.

Anónimo dijo...

¡Gracias por este recuerdo tan bonito! El Tío Patota era mi papá y no había visto este video de él/Círculo de la Imaginación
Erika Robles Jones

Anónimo dijo...

Increíble programa! Gracias por compartirlo.