miércoles, 8 de mayo de 2019

She ra y las princesas del poder

She-Ra: The Princess of the Power, también conocida como She-Ra, La Princesa del Poder, es una serie animada de televisión estadounidense de 1985, basada en la heroína de una serie de juguetes creada por la compañía Mattel y producida de 1985 a 1987, con 93 episodios. El personaje protagonista se presenta como la hermana melliza de He-Man, con una línea argumental prácticamente idéntica a la de He-Man y los Amos del Universo, pero a la vez complementaria y destinada al público femenino de entre 3 y 10 años de edad; sin embargo, su popularidad llegó también a conquistar al público masculino y a personas de todas las edades, como jóvenes y adultos en determinadas edades.









La serie contó con su consiguiente línea de figuras/juguetes, aunque no al mismo nivel de producción de la anterior. Los personajes femeninos de She-Ra se lanzaron en la década de 1980 como parte de la línea de juguetes Princess of Power , mientras que The Evil Horde se incorporó a Masters of the Universe. Los juguetes fueron producidor por la marca Mattel.



Presentación exclusiva de mexico. Similar a la usada por mattel para master of the universe










La caricatura sigue las aventuras de la princesa Adora, la hermana gemela del Príncipe Adam / He-Man, quien lidera un grupo de luchadores por la libertad conocido como la Gran Rebelión en la lucha para liberar a Etheria del gobierno tiránico de Hordak y la Horda del Mal . Con su Espada de protección, Adora puede convertirse en She-Ra, al igual que el Príncipe Adam puede convertirse en He-Man.



Nacida en el planeta Eternia de la reina Marlena y el rey Randor, la princesa Adora es secuestrada al nacer por Hordak y llevada a Etheria. Allí se desempeña como Capitana de la Fuerza de la Horda controlada mentalmente antes de que He-Man la rescata. Después de reunirse con sus padres en Eternia, She-Ra decide regresar a Etheria y liderar la Gran Rebelión.



Al ser una serie de filmation, se contaba con un pequeño segmento al termino del capitulo. En este caso el personaje de Loo-ke. aparecía para retar a la audiencia a encontrarlo escondido a lo largo del capitulo. Volviéndose un item de culto entre los seguidores de la serie.



He-Man y She-Ra: El secreto de la espada, es una película animada estadounidense creada en 1985 y producida por la productora ya desaparecida Filmation. Fue dirigido por Ed Friedman, Lou Kachivas, Marsh Lamore, Bill Reed y Gwen Wetzler. En las voces originales participaron los siguientes actores como John Erwin, Melendy Britt, Alan Oppneheimer, Linda Gary, George DiCenzo, Erika Scheimer y Lou Scheimer. Aunque su difusión y estreno oficial en varias salas cinematográficas, fue a partir de 1987. Esta película no solo fue dirigido al público infantil, también al público adolescente o juvenil. En esta película participan He-Man y She-RA, como protagonistas principales junto a sus amigos y enemigos principales.


Comerciales de mattel, transmitido en Mexico


La película fue usada como trampolín, para introducir a los personajes de la nueva serie. Al emitirse en las salas de cine, el doblaje de los actores cambio por otras voces. Lo que no fue del agrado del publico.


Intro en audio latino, transmitido en la época

La serie fue comercializada tanto en video vhs como en dvd. Se realizo un reboot de la serie con una polémica en internet debido al diseño y tratamiento de los personajes. quien haya logrado recordarlos que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.






No hay comentarios: