jueves, 19 de marzo de 2020

Cajas de cassette horizontales


Durante mucho tiempo los cassettes fueron dispositivos esenciales en la reproducción de música desde su aparición en la década de los sesentas, y su masificación a mediados de los setentas. Junto a ellos comenzaron a utilizar toda clase de cajitas o case. 



Los hubo de colores, trasparente, con la parte trasera negra y algunos un tanto curiosos como estos que abrían de forma horizontal. La imagen fue tomada y compartida de la red, por el usuario Tepellolotl Sangremal Solis, por lo que a el le debemos la sonrisa el día de hoy.







8 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes el turista mundial de Montecarlo? Te lo compró si esque si

Ergo dijo...

Solo tuve oportunidad de ver una así pero era blanca, cuantos recuerdos, gracias por compartir.

Alex dijo...

Aun tengo varios, apenas di hoy 6 de abril una vista a este blog, sin duda genial. Gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Hola, Willy. Me gustaría sugerirte hacer un post más adelante sobre los micro cassettes, por favor. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo el empaque de los cassettes de Sony de su línea CD-IT (los cuales eran de color morado); y podías meter o sacar el cassette del mismo empaque deslizando este último (!), con razón se llamaba Slide Case (Caja Deslizadora). Muchas gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Fe de erratas: Slide Case significa en inglés Caja Deslizante, no Caja Deslizadora. Saludos.

CarlosPC dijo...

Esos cassettes Ampex negros eran muy baratos. Los usábamos de niños para grabar nuestros "programas de radio": comenzábamos grabando alguna canción que en ese momento se oía en el radio, e intercalábamos nuestras voces. Más adelante hicimos mini historias para nuestra radio, con relatos de castores salvajes.

CesAr SaNTiAgUeRo de ChiLe dijo...

cómo olvidar cuando hacíamos nuestro karaoke de Enrique y Ana muy simpática la cinta cuando era niño de hecho a la fecha mis hijos hacen locuciones de radio ficticias con sus amiguitos con la grabadora que yo usaba porque era un mecanismo muy sencillo y siempre que deja de funcionar sólo es la liguita