sábado, 7 de mayo de 2022

En Febrero son las inscripciones SEP 1986

 Año tras año con la llegada de las inscripciones escolares, la secretaria de educación publica comenzaba su campaña desde finales de diciembre hasta mediados de febrero. 

En ella invitaba a la población en general acudir a las preinscripciones de nivel primaria, que se llevaban a cabo todo el mes de Febrero, para comenzar el ciclo en Septiembre.


Versión de la primera mitad de los ochentas.

Con el paso del tiempo las fechas se recorrerían, pero a quienes fuimos niños en esos periodos 75-85, nos quedo muy grabado no solo la frase "En febrero son las inscripciones, con 4 o 5 años cumplidos a primaria deben ingresar", sino también la música de fondo.


Versión de la segunda mitad de los ochentas, vigente hasta los noventas.

Esta era una maravilla del grupo americano Mannheim Streamroller, cuyo piedra angular era el compositor Chip Davis, la pieza en cuestión era Florida suite: Barbeque, de su disco Saving the Wildlife de 1986.


CD, Saving the wild life, cuyo tema fue utilizado en el promocional (1986)


Quien hay logrado recordar esta icónica publicidad que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.

4 comentarios:

Jojo dijo...

La canción de la primera versión la recuerdo con cariño. Me gustaba además por el ritmo inicial a base de aplausos. Sentí cierta decepción cuando cambiaron al tema de Mannheim Streamroller —que por cierto, es con este post que me entero del tal grupo donde sacaron la música.
Ojalá las publicaciones del blog no se alarguen tanto en fechas. Saludos cordiales.

DEVILMAN dijo...

No puedo creer que identificaras y descubrieras el origen del tema de la segunda promo!! Lo recuerdo bastante bien, suena como la música típica de un videojuego de los 80s y estos promos de hecho me causaban cierta ansiedad porque me recordaban que la escuela estaba por iniciar de vuelta y lo odiaba de niño

Irving Perez dijo...

que gran recuerdo! jaja cuando veía este anuncio me daba tristeza tener que volver a la escuela, a mi me tocó la versión de los 90s, y me gustaba la canción, uno pensando que era música original, pero mas de 25 años después averiguo lo contrario.

Anónimo dijo...

¡Años queriendo saber el nombre y grupo que tocaba la música de la propaganda para las inscripciones! Chido por haberla subido...