viernes, 1 de enero de 2010

Aunque usted no lo crea

Ripley, ¡aunque usted no lo crea! ( de su nombre original Ripley's Believe It or Not!) es una serie estadounidense que trata de acontecimientos extraños o curiosos sucedidos en el mundo. La serie Believe It or Not! fue creada en 1918 como un diario animado que presenta hechos sorprendentes y poco habituales provenientes del mundo entero. Concebido y dibujado por Robert Ripley este periódico tuvo tanto éxito que más tarde fue llevado a una gran variedad de otros formatos: radio, televisión, una cadena de museos, una colección de libros y un juego de flipper. La colección Ripley comprende 20.000 fotografías, 20.000 aparatos y 130.000 dibujos.


Ripley Entertainement es una división del grupo Jim Pattison, basado en Orlando que publica y difunde numerosos proyectos en el mundo entero, especialmente series televisivas, caricaturas, libros, posters, juegos y contenido para teléfonos móviles. También hubo un programa de televisión conducido inicialmente por Jack Palance y Holly Palance.(obtenido de wikipedia)

video

Intro Latino de la transmisión de los ochenta.

Por algún lugar de la casa andarán rondando algunos ejemplares de las revistas que durante los noventas se publicaron con la linea clásica. Al poco tiempo el museo de ripley en la ciudad de mexico abrió sus puertas, por lo que fue una excelente treta publicitaria.


Si alguien recordó esta serie, con su respectiva publicación espero haber dibujado una sonrisa. 

video

Extracto de la serie, en el audio latino que vimos en su época.

5 comentarios:

carlos dijo...

yo recuerdo la serie en el canal cinco creo y las revistas por alli todavia quedan algunas

Cuauh dijo...

Yo tengo casi toda la colección, incluso el relato de Jack Palance en el video, recuerdo haberlo leído en una de ellas.

Anónimo dijo...

tenga varias revistas y ojalá pudieran ponerla en circulación nuevamente.

R4F4 dijo...

Yo tengo tambien mi colección de esta revistas e incluso tengo unos numeros repetidos para intercambiar.

Yoanm Ronm dijo...

R4F4, porque no subes las revistas?