martes, 5 de enero de 2010

Libros de oro de saber

A finales de los sesentas y principios de los setentas editorial novaro tenia el monopolio de las publicaciones de comics e historietas en México. Sin embargo también realizaba periódicamente adaptaciones literarias llamadas joyas de la literatura, que en momento adecuado le dedicare un post.


A su vez otra linea mas didáctica apareció en formato de álbum de estampas, los famosos álbum de oro, con el tiempo a finales de los setentas y hasta mediados de los ochentas una colección llamada libros de oro del saber reforzaban esta idea primaria.


En ella libros dirigidos al publico infantil enseñaban el reino animal y las ciencias, así encontrábamos títulos como el maravilloso mundo de los reptiles, las aves, la luna, etc. yo recuerdo haber tenido dos de estos y en ella la parte inferior mostraba un catalogo de los otros títulos que aqui les pongo en imagen.


si alguien recuerda haber tenido o leído estos libros espero haber dibujado una sonrisa.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosos libros de los cuales yo llege a tener cinco. Una verdadera lastima que ya no las editen con los temas actualizados ni anteriores.

Anónimo dijo...

Claro que sí y aun conservo algunos. El mar, el mundo de las hormigas, la luna, el mundo de los reptiles. Aunque ya se están deshojando.

Raul dijo...

El mundo de las hormigas era de mis favoritos.

Krakken dijo...

yo todavia tengo los mios,

Anónimo dijo...

Hola muy buenos libros yo actualmente tengo toda la colección de Libros de Oro del Saber .. y todos en muy buen estado y actualmente los estoy volviendo a leer..
Una lastima que ya no se encuentren pero son muy buenos libros y no solo para niños si no para adultos también
Saludos

R4F4 dijo...

Yo tambien conservo algunos en especial ese de reptiles.