jueves, 5 de agosto de 2010

Barcel

Barcel es una marca de frituras, golosinas y snacks. Es una unidad de Grupo Bimbo, creada en 1950 y vigente hasta nuestros días. con el tiempo ha mutado su imagen como todo producto perecedero. Sin embargo la que mas recordamos es la de ardilla que ya hemos mencionado en varios post anteriores.


Papas adobadas barcel de 1987.

Anteriormente existía una cantidad impresionante de lineas de papas que podían ir desde las normales, hasta las adobadas, pasando por las papiondas, y las catupapas, imprimiendo un estilo propio que rivaliza aun hoy en día con la marca sabritas.


Catsupapas Barcel de finales de los ochentas y principios de los noventas.

Una de los aciertos de la compañía es la extensa cantidad de promociones que han incluido en sus productos por décadas posicionandolos de esta forma en un sitio privilegia, de hecho recuerdo haber comprado los productos durante mi infancia, solo por conseguir los productos comercializados en ese entonces.


Anuncio de los churritos barcel, competencia directa de los churrumais con limoncito de sabritas.

Dentro de esos aciertos, fue la de publicar constantemente álbum de estampas conmemorativos, muñecos y personajes de plástico sacados de caricaturas o bien algo mas trivial como carritos armables. De entre esas cosas logro rescatar de mi memoria un álbum de estampas de artistas juveniles de los ochentas, mismo que dejo posteado bajo estas lineas.


En el comercial podemos observar la cantidad de productos que ya se han mencionado y posteado, pero que pertenecen a este periodo de la empresa, hablando específicamente entre 1986 y 1994. Si alguno de ustedes logro recordar alguno de estos productos, espero haber dibujado una sabrosa sonrisa.


Anuncio de botanas como pepitas, cacahuates y demas frituras.

7 comentarios:

Pablo ReyB@ dijo...

Como olvidar las grandes botanas Barcel y esa ardillita que parecía ajonjolí de todos los moles ya que si no salía en albunes, salía premiando en concursos o ella veía donde salir para estar presente en toda la infancia. Solo me queda decir: Yo adobo el sabor de mis papitas adoradas Barcel !!! Saludos y buen fin de semana a todos !!!

Pedro Bluesman dijo...

HUUY el album de fotos yo nunca lo tuve, de hecho casi no consumia golosinas de chavito, pero el comercial del album de las "estrellas" del pop de los inicios de los 90s me hizo un flashbackeo canijo en la cabeza de cuando llegue a vivir a monterrey.

Anónimo dijo...

Yo Tuve el Album de la ardilla barcel, que lastima y dudo el por que Barcel ya no Tiene a la Ardilla como su Logotipo si era muy caracteristico de sus productos y no afectaba en nada. Pero bueno, me encantaba comerme mis captsupapas, cuando era niño.

yara dijo...

de las mejores las catsupapas me fascinaban

Anónimo dijo...

Saludos....Claro que arranca recuerdos en la memoria de quienes pudimos disfrutar de esas botanas...y si....la ardilla era el ícono clásico...recordar en ese entonces comer unos ricos aritos de cebolla o los chirriones...(ay chirriones que sabor) La ardilla era la imágen de esa empresa....que tal parece que sólo quiere indentificarse con la del pan a través de la "B"...gracias por el recuerdo!!!!

Anónimo dijo...

Vaya, yo tengo algunos dibujos de esa ardilla; si a alguien le interesa, puede usar el search con la palabra fernando-eguia-mx y ver también mi galería de DeviantART :-)

JM dijo...

Había unas figuras plasticas de los Thundercats que se regalaban en el interior de las bolsas de papas.