lunes, 16 de agosto de 2010

Imevision

El Instituto Mexicano de la Televisión, conocido también como Imevisión o por sus siglas xhdf, fue un organismo estatal mexicano encargado de operar las estaciones de televisión propiedad del gobierno federal. Estas incluyeron los canales 7, 13 y 22 en la Ciudad de México, además del canal 2 en Chihuahua, Chihuahua y el canal 8 en Monterrey, Nuevo León y las redes nacionales de los canales 7 y 13 con 90 y 78 estaciones, respectivamente.




El 2 de agosto de 1993, los canales 7 y 13 son privatizados para constituir TV Azteca, mediante una licitación convocada por el Gobierno Federal (encabezado por Carlos Salinas de Gortari), en donde los canales del estado fueron adquiridos por el empresario Ricardo Salinas Pliego, que en ese año era propietario de las tiendas Elektra, ahora parte del Grupo Salinas. TV Azteca inicia sus transmisiones ese dia, al inicio emitiendo la misma señal en los canales 7 y 13, no fue hasta octubre de 1993 cuando ambas señales fueron separadas con sus identidades propias, Tu Visión en canal 7 y Mi Tele en canal 13.

video

Programas como en tienda y trastienda, que mutaría en la dupla cómica de la caravana y que viera a un incipiente Víctor Trujillo con brozo, A quien corresponda con Jorge Garralda, y otros del estilo fueron parte de las trasmisiones por allá del medio día. Mientras que la tarde era ocupada por series americanas: manimal, lucan, los años maravillosos, alf, etc.

Ausencio cruz y victor trujillo en el programa de bajo presupuesto en tienda y trastienda

Yo como niño lo veía desde el punto de vista infantil por lo cual las series o caricaturas eran transmitidas después de las 4 de la tarde series tan memorables como los transformes, la abeja maya, los tigres del mar, las ranas del barrio, el inspector gadget, kisyfur, los dinoplativolos, y una lista interminable de memorias.Si alguien logro recordar el canal, espero haber dibujado una sonrisa.

La abeja maya, transmitida por el canal en su barra infantil.

58 comentarios:

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

La Caravana era un buen programa ahi veiamos a un Brozo espectacular, pero poco a poco se fue volviendo muy politico y ademas muy vulgar ya si no mete albures en sus programas o morbosidad, no la hace, y si IMEVISION era buena, pero asi es la vida todo tiene un principio y un fin!!!

yara dijo...

no recuerdo muy bien el logo o la televisora de imevivion, lo que si me acuerdo era la caravana, la que me gustaba mucho era la de la abeja maya

Anónimo dijo...

Si no me equivoco fueron ellos quienes comenzaron a transmitir "Los Simpsons" en México, antes de ser TV Azteca.

marcelacano dijo...

Yo recuerdo que en la mañana empezaba la transmision de videos no se si era en el 7 o en el 13....y claro como olvidar a tienda tras tienda muy buena.

Anónimo dijo...

Creo que somos de la misma generacion! yo también creci con Imevision, desde la barra infantil hasta las series de la noche, siempre cosas originales o series europeas (sobre todo inglesas, muy buenas). El logo y los anuncios con la familia me traen muy buenos recuerdos, y sobre todo Imevision vio nacer al Güiri Güiri, que primero se llamaba Sin tornillos y también Los Simpsons, Los años maravillosos, fue una tristeza que haya tenido que desaparecer porque ahora Tv Azteca es una m...

Anónimo dijo...

Imevision fuè mi Alma Mater en los asuntos a los que me dedico actualmente.
...tiempos felices sin internet ;)

AugustFavella dijo...

Dibujaste una sonrisa y varias lagrimitas!!! hace mucho que queria ver ese promo con los muñequitos dibujados a mano y esa memorable melodia (Imevisioooon, Imevisioooon). Tan buenos programas todos: En Tienda y Trastienda (precursor de La Caravana), Los Cuentos del Espejo (con Andres Bustamante), DeporTV (con Jose Ramon Fernandez), Barriendo la Noticia (con Hector Lechuga), Concursor (con Gerardo Isaac y Anilu Pardo). Fue ademas donde se comenzaron a dar a conocer las caricaturas de animacion extranjera (Saint Seiya, Candy Candy, Abeja Maya -con el simpatico saltamontes Flitt-, Ranita Demetan, Cazafantasmas, etc), y claro, la famosa serie Rescue 911 con William Shatner, ex veterano de Star Trek.

Anónimo dijo...

alguien se acuerda del programa con un señor canoso que enseñaba a armar juguetes, tenia una caja de donde sacaba las herramientas despues de accionar un mecanismo que empujaba una bola de billar la que rodaba por varios circuitos antes de abrir la caja... recuerdan el nombre de este personaje?

Anónimo dijo...

Y recuerdan el programa "Por caminos y brechas"??? con un señor que iba en una combi blanca, o Sale y vale, unos chavos en una vecindad, recuerdo un capítulo donde un niño comia muchas papas fritasd de una bolsa amarilla y enfermaba...

Ahhh que buenos tiempos!!!

XHJC- TV dijo...

Al anónimo del 6 de septiembre de 2010, el primer programa de Los Simpsons, el de navidad donde adoptan al perro, fue transmitido primero por canal 5 en sus transmisiones de "Flor de Nochebuena", un día de transmisiones de series con capítulos especiales de Navidad.

zorro4l dijo...

tenia muchas cosas muy valiosas ese canal, a pesar de ser gubernamental, excelentes series por las noches, muchas de ellas de detectives que era la moda en aquel entonces, programas comicos como la caravana, que eran muy albureros, pero todos recordamos con cariño los cuentos de brozo el payaso tenebroso y la pirinola con el pobre margarito que siempre perdia y se lo llevaban al baile.

al güiri güiri, y esas apariciones en los protagonistas en los mundiales y olimpiadas, era lo maximo, cuando la tv mexicana era medianamente entretenida y siendo niño en los 80's habia mucho con que divertirse, tenian un programa de concursos llamado colitas cuyo conductor era mauricio castillo y en aquel entonces tenia pelo jajaja, no habia programas de chismes, estaba el premio de los 64 millones con pedro ferriz santa cruz, camara infraganti con oscar cadena, y tenian una reportera o conductora medio guapetona llamada silvana galvan, quien desaparecio por completo despues del mundial de italia 90, ahora creo que esta en radio, esto fue mucho antes de que la tv se llenara de programas de chismes, habia programas educativos para niños de muy buena calidad, a veces habia documentales, y a las 6:00 pm por alla de 1986, tal vez 87 pasaban animaciones europeas, eran antiguas, pero era interesante ver algo distinto a lo hecho por disney y hanna barbera que dominaron nuestras pantallas y gustos durante esa epoca.

insisto era una opcion muy interesante y si la memoria no me falla los transformers eran transmitidos por imevision.

Anónimo dijo...

Alguien recuerda esta serie infantil de una palomilla de niños que resolvían misterios y que tenían por enemigo a un pastelero loco (por cierto, creo que a este lo interpretaba Sergio klainer)? Ochenterisima la serie, de la misma época que "por caminos y brechas"

Rafa dijo...

Que padre recordar esos tiempos... Todos los progrAmas mencionados por ustedes causaron gusto especial en la memoria... También recuerdo una serie por los años 88 u 89 que se llamaba “mezclilla” que era de unos chavos que se reunían para hacer reventones y salian a varios lugares y ponían musica de fondo, la que estaba de moda el rock en español...

Anónimo dijo...

SE LES OLVIDA "LA CASA DE PACO" Y "LA PANDILLA CIENTIFICA" AHI APRENDI A VER COMO PUEDO SACAR HUELLAS DIGITALES DE DONDE SEA. IMEVISION ERA GENTE PENSANTE Y QUE PONIAN A LA CULTURA SOBRE TODO. AHORA TENEMOS PORQUERIAS EN TV AZTECA"LA ACADEMIA", "TEMPRANITO" Y NO SE CUANTAS MIERDURAS MAS.

Anónimo dijo...

Alguien recuerda el programa de series americanas, que pasaban historias "raras" me acorde de un capitulo donde un niño de la tierra, lo llevan a otro planeta, donde siempre llovia y no conocian el sol, pero ese iño si conocia el sol de la tierra y los demas lo trataban mal, sin embargo en el planeta lluvioso salia el sol 1 vez por cierto tiempo, cada miles de años... entonces al niño lo encierran y es el momento en que sale el sol... creo se llama historias familiares.

Anónimo dijo...

BUENA PROGRAMACION. Imevisión sí lograba entretenimiento de calidad e información y cultura. De repente se aventaban muy buenos programas de contenido y crítica social. La verdad es que ahora me acuerdo de un poco antes del Imevisión; cuando era Canal 13 y aparecían los comentarios de Maruxa Vilalta y sí toda la barra de programación infantil estaba original. Gracias por compartir estos recuerdos.

Anónimo dijo...

Creo que a las siete pasaba pinky browser, que me gustaba mucho, cómo en un sueño recuerdo que en navidad no se si al terminar pinky o en su lugar pasaba una serie con paisajes muy bonitos y obvio historias navideñas como en una cabaña, alguien recordará que programa era?

Anónimo dijo...

Los domingos a las 7 salía un programa de electrodomésticos que hablaban, en las vacaciones entre semana los cuentos del espejo, unas marionetas japonesas,en la programación de la telesecundaria, a veces salían clases con temas interesantes, oh, por que no ponen un canal retro con los títulos de ayer, interesantes y sin malicia y doble sentido cómo los de hoy

Anónimo dijo...

Imevisión era grandiosa...una caricatura que miraba de chavo de un grupo de niños y niñas que jugaban y hacían travesuras era muy buena...hoy nuestros hijos ven pura violencia. También pasaban telenovelas brasileñas. He buscado sobre las caricaturas de imevision y no encuentro nada...solo de la abeja maya y candy...antes de ellas había otras.

Anónimo dijo...

Imevision era mucho mejor que tv azteca, en vacaciones no dejaba de ver los cuentos del espejo, sale y vale, Me lo contaron en Japon, ¿puedo hacerlo yo) los cuentos de kiko, taro y kika, habia una novela que trataba sobre la alfabetizacion de los adultos producida por el INEA y la pasaban a la 1 de la tarde, de las series recuerdo el hospital de la selva negra (serie alemana), Doggie Houser (antesesor de DR. house jajaja) Sledge Hammer (un tipo que dormia con su pistola como si fuera su esposa). Ojala que alguien reviviera todos esos buenos programas.

Anónimo dijo...

Esa novela de alfabetización de los adultos se llamaba Aprendamos juntos y al unico actor que recuerdo que salia ahi es Salvador Sanchez. Otro programa que casi nadie recuerda es el de Esta noche a las 11, un programa tipo La hora marcada con cuentos cortos de terror, muy buenos. Otros programas: Harold Lloyd, Cluth Cargo, El gordo y el flaco y muchos mas que desgraciadamente no recuerdo.

javier dijo...

Barbapapa, la abeja maya, bozon, candy candy, trasformers, casafantasmas, jose miel, la ranita de metan, kiki, taro y kika, niko y tap, osacar saldaña y su programa de concursos, caritele, cursor, bosque magico, hitlcli y comic strip, tigger shark, las ranas del barrio, campamento minimonster,kolitas, aprendamos juntos, tienda y tras tienda, alf, etc, etc

javier dijo...

rehilete y el lobo fidencio, los años maravillosos, a todo dar con kippi casados y sus concursos de rap, mazinger Z en imevisión, candy candy

javier dijo...

luz de luna, historia del crimen

javier dijo...

principe del rap, blanco y negro, webster, demiension desconocida, punky bruster, salvados por la campana, historias familiares con j, fox, pobrezas y riquezas, tiempos involvidables,BBC serie chocky, kissifur, y una serie tipo salvadp por la campana que llevaba por titulo el nombre de la escuela alguien la recuerda

javier dijo...

show de benny hill y mas de la barra de series britanicas y australianas

javier dijo...

maninal

Anónimo dijo...

Alguien recuerda como se llamaba una mini-serie mexicana que trataba de la vida de unos doctores, la pasaban creo los sábados por el canal 13 y era muy buena, cada capitulo era diferente

EDUARDO BARENQUE dijo...

Hola que buenos recuerdos alguien recuerda un programa llamado el show del rock , donde pasaban toda la videografía de una banda ahí vi por primera vez a the cure ya lo había escuchado en rock 101 pero ahi los conoci de vista

Anónimo dijo...

Alguien recuerda una serie de un joven que iba a prision, creo que se llamaba rufus 2, pero no sé el nombre

Anónimo dijo...

Alguien recuerda un programa que salia los domingos donde entre muchos otros personajes había unos extraterrestres con ropa brillosa y pelucas?

Willebaldo Bazarte dijo...

Anonimo, me parece que te refieres a super ondas. Checalo por aquí http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.mx/2011/03/superondas.html

Anónimo dijo...

Muchas gracias bazarte llevó mu ho tiempo tratando de recordarlo

Anónimo dijo...

alguien recuerda una serie de Canadá que se transmtía, era de adolescentes y trataron el tema del embarazo, salían todos los estereotipos, pasaba en el 7 después de tiempos inolvidables. gracias

Anónimo dijo...

El principe Dinosaurio, Bubulin, Yeyo el camello y tita la Perolita, Colmillo los minimosnter, La aventura de Mr Magoo

Anónimo dijo...

"Cerebrón y sus amigos" que contaba aventuras dentro del cuerpo humano. Del villano no recuerdo su nombre pero si recuerdo el de su pequeño secuaz, "Paperitas".

VICOTOR dijo...

AYUDENME CON UNAS CARICATURAS EUROPEAS QUE PASABAN EN AQUELLOS AÑOS, NO LO RECUERDO BIEN, PERO PARECIAN MAS CORTOS QUE CAPITULOS, GRACIAS. QUE BUENOS TIEMPOS A QUELLOS Y QUE BONITA PROGRAMACION LA DE ESOS CANALES.

Anónimo dijo...

La serie donde salía Rufus II se llamaba "Condenado a cadena perpetua" con Anthony Perkins

Anónimo dijo...

Un programa infantil que le hacía la competencia a Chabelo los domingos era PARABAJITOS, alguién lo vió. Hay material de eso? Existirá un video de Parabajitos?

gabriel alfredo hernandez reyes dijo...

Recuerdo mucho los fines de semana por la mañana viendo La casa de Paco, Los cuentos del espejo, Kiko, Taro y Kika, Erase que se era, presentado por Cachirulo, Transformers, Luz de Luna , Sledge Hammer,Kolitas, Nintendomanía, Me lo contarón en Japón, El Gordo y el Flaco, había otro programa en blanco y negro, cine mudo , untipo delgado de lentes que siempre le pasaban cosas muy extrañas, Los niños Chocky y muchos programas más de los que no recuerdo su nombre, que tiempos aquellos.....ahhh y Félix el gato además de Nranjito la naranja futbolera

Anónimo dijo...

Los chicos de degrassi,

Anónimo dijo...

VICOTOR, ESTAMOS IGUAL!!!, LLEVO AÑOS BUSCANDO EL NOMBRE DE ESAS CARICATURAS QUE EXACTAMENTE PARECÍAN CORTOS Y ESTABAN EXCELENTEMENTE ESTRUCTURADAS A UN GRAN NIVEL, SI NO MAL RECUERDO PARECEN QUE ERAN ALEMANAS. ALGUIEN PODRÍA AYUDARNOS?

Anónimo dijo...

A 22 años de la desaparición de IMEVISION sigo extrañando esos excelentes programas. .. ojalá las televisoras se reestructuren volviendo a poner programas sensatos y educativos...

Anónimo dijo...

Se llamaba tiempos inolvidables o algo asi como step no se que

Anónimo dijo...

Las miniseries eran cosa aparte, recuerdo de aquella donde salía Miguel Bosé, el secreto del sahara, que fue una coproducción de varios países.
Y del nombre de la serie que no puedo recordar su nombre es que era la historia de la ocupación britanica en Japón y una chica que era la protagonista se llamaba Wendolee o wendolin, alguien sabe el nombre?

Anónimo dijo...

El bosque mágico, roxana banana, mi mounstrito, esos cortos de caricaturas europeas era "animación en grande"

Anónimo dijo...

buen dia, alguien me podrá ayudar y decir como se llama una serie o película, que paso imevision en los 80, la trama estaba basada en una reunión de exalumnos, donde cada uno era lo mejor en su área y en esa reunión algo paso, que murieron todos menos uno, el cual esta en el hospital todo vendado, y no saben quien es el que sobrevivio y que fue lo que paso, de antemano les agradezco la atención, espero alguien me de el nombre, no recuerdo si fue antes o después de que imevision puso también la seria o pelicula de misterio de salem, eran 4 capítulos uno cada sábado por la noche

Javier dijo...

Uy como no?!!! quien no se acuerda de La abeja maya, Los transformers, recuerdo uy bien, Entienda y trastienda, recuerdo mucho sufrase (cuando se referían a televisa) y decian: ..."en la tienda de enfrente" jajajajaja, pero lo más más memorable era, "sin tornillos" que después se convirtión en "El GÜiri Güiri"

anomimo 80 dijo...

la cocina de chepina peralta...y en las tardes el programa de concursos A TODO DAR!!! alguien q tenga videos de las cortinillas de finales de los 80 x favor subirlos

Anónimo dijo...

la novela los miserables de victor hugo con las actuaciones de sergio bustamaente, maria rojo, madre noche con sergio clainer ,cotorreando la noticia ,sofiando con sofia alvarez grandiosa ,los intrepidos con el inspactor magaña y un programa que presentaba cortos antiguos en blanco y negro conducido por carlos ancira , la doble de gloria trevi con unas nenas que la imitaban bien bonito ., los programas de jorge saldaña cultura y musica de primera. pero ahora ni siquiera atravez de internet los quieren recordar parece que quieren borrar y que olvidemos tan buenas epocas .

Anónimo dijo...

Hola que tal muchas gracias por la información en realidad muy completa al igual que muchisimos de los comentarios en este blog...
NECESITO ASISTENCIA... estoy realizando una recopilación de algunos
comerciales basados en la conducta humana o esencia del ser... (ya que en aquellos años el 90% de la publicidad estaba enfocada a las emociones) y uno en particular que busco es de IMEVISION en donde se
parecia el mismo bosquejo EL MUNDIAL DE LA PAZ de los protagonistas( es decir el comercial era hecho a dibujo cuadro a cuadro) y trataba de la evolución del ser humano... lindisimo, ya he buscado en youtube, blogs, dailymotion, y otras páginas web pero lo mucho que me he encontrado ha sido reportajes en cuanto a la cultura en aquellos años
y comerciales de programas de televisión. Mucho agradecere la ayuda iy el apoyo que me puedadn facilitar para terminar de realizar mi trabajo.

Atte

geei69@hotmail.com
Lic Humanidades

Anónimo dijo...

Woowwww!!!! Me transportaron a mi infancia.. Gracias a todos

Anónimo dijo...

Yo nací en el 82., y era otro tipo de televisión que buenos tiempos, Deberían pasar programación de ese período . Sobre todo ahora que lo que miramos no trasmite nada bueno, solo cosas superficiales, series de asesinatos, las caricaturas ni se diga son pésimas,

Argelia Karmina dijo...

Hola yo recuerdo también unas caricaturas, que si eran como cortos, no se si el titulo era algo así como garabujos, las he buscado por años, pero no he encontrado nada, alguien que se acuerde???

marco dijo...

Alguien sabra como se llama el teleteatro donde guillermo orea hace un investigador muy audaz? Muy al estilo de columbo

Anónimo dijo...

Recuerdo la serie Miami Vice y los comerciales de una marca de naranjada en polvo.

Gerr PizarroOsorno dijo...

Yo tambien quisiera saber el nombre real de los cortos que se presentaban como animacion en grande, donde salían muchos personajes de plastilina. Ya vi otros dos o tres comentarios que preguntan lo mismo pero no han contestado todavía, si saben el nombre comenten por favor

Alfonso Pastrana dijo...

Rehilete

https://www.youtube.com/watch?v=VwTDVj4F0tQ