sábado, 21 de agosto de 2010

Bola con figuras de tupperware

A principios de los setentas los juguetes de prescolar eran una novedad, apenas se venia descubriendo las posibilidades lúdicas del aprendizaje, por ello que marcas como playskool o fisher price vieran un mercado lleno de posibilidades.

Y es que es de ahí precisamente que el post de hoy sea dedicado a uno de los primeros juguetes que tube en mi vida, el cual desconocia su nombre hasta la investigacion del material de este post. Original de tupperware la Shape-O-Ball ha estado en la memoria de todos nosotros.



Se trataba de una bola cuyos orificios tenían figuras geométricas que permitían introducir piezas para la identificación de formas. Si alguien logro recordarlo de mejor forma que dibuje una sonrisa.

8 comentarios:

yara dijo...

fijate que ese lo llegaron a tener mis hermanos, y yo se los compre a mi hijo el mayor cuando tenia como 2 o 3 años

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Como me acuerdo de este a principio si lo jugue como se debia pero ya despues como que siempre lo mismo y cambiaba su modo a mi juego, una bola de boliche, las figuras las paraba para derribarlas con la bola que si es de plastico macizo, ya mas grande con mis demas juguetes simulaba una jaula en donde encerraban a los malos, y bueno ya ni me acuerdo cual fue su fin!!!

El Pensador Mexicano dijo...

Ah, esa era genial! yo fui el primero de la familia en tenerla y luego fue pasando de mocoso en mocoso, creo que se perdieron todas las figuras pero la bola debe andar por ahì. Es un excelente recuerdo, gracias!



Saludos Enfermos.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y quiero felicitarte. Que bueno que exista!
Esta bola uuuuhhhh a mis 30 años todavía no la olvido! Mi mamá la compró para mi hermano y para mí y yo la odiaba! Siempre quería meter las figuritas por el orificio que no era! JAJAJAJJAJJJA. En fin, gracias por un bonito recuerdo.

Kutusha

regiohardcore dijo...

de hecho recuerdo que la marca de plasticos Tupperware manejaba una linea de juguetes y tenia la copia de esa tambien habia una tipo corneta que cachaba unas pelotitas amarillas, se llamaba Shape-O algo asi

que recuerdos

chili dijo...

klaroooo ke por supuesto ke si la rekuerdo ahhh km olvidar a mi madre viendo los katalogos y ahorrando para poder comprarnos esos juguetes tan novedosos jajaja incluso km komenta regiohardcore habia una corneta amarilla con tampon rojo tipo los colores de chipote chillon de el chapulin colorado en el ke incertabas una pelotita y dabas un golpe hacia arriba con el tapon rojo y volaba asi tenias ke cacharla con la misma corneta...... jajaja ke tiempos akellos rekuerdo ke mi hermano un dia bajando las ecaleras tropezo por ir diske tokando la korneta y saz ke se da tremendo golpazo ke incluso recibio 3 puntadas es la frente desde entonses jamas la volvimos a ver por la kasa el misterio : mi papa la escondio tan bien ke nunka aparecio: willy gracias ke buenos rekuerdos.....

Unknown dijo...

Y como olvidar esta pelota, es asi como un clasico de nuestra generacion. En mi familia hubo una que paso de primo en primo hasta que se perdio en el paso del tiempo. Pero con la llegada de la nueva generacion le compraron una a mi sobrinito y aun existe, sigue por ahi en algun rincon de su casa jejeje. Cabe recordar que era dura como una chingada, un plastico de muy buena calidad pues nosotros le dabamos un uso distinto y nunca se rompio la mendiga jojojo. Esos eran muy buenos juguetes.

Anónimo dijo...

hola pues yo recuerdo a los cubos de tupperware donde venian figuras de animales y el abecedario venia impreso en el cubo y podias armar figuras uniendo los cubos, aparte eran de varios colores rojo, amarillo, azul, verde y los muñequitos eran de color verde que venian dentro de cada cubo, ese tambien estaba fabuloso pero creo que ya no lo venden. un saludo y felicitaciones por el blog esta padrisimo