jueves, 26 de agosto de 2010

Corcholatas del mundo de pepsi

La verdad no recuerdo en que mundial, promocion o venta se hicieron estas corcholatas de las banderas del mundo, sin embargo las recorde al ver el post de sabritas de la misma tematica. Supongo que debio haber sido para el canjeo de algunos vasos.

Lo que si recuerdo es el puntaje que cada corcholata tenia para una especie de juego o marcador como las barajas, que pepsi lanzo reciclando la tematica futbolistica. Lo que si me queda muy claro era el hecho de que al meterles la lengua sabian a refresco de cola sin gas despues de destapadas.

Como recordaran en esos tiempos juntar corcholatas era el equivalente a juntar barajitas o tazos de promociones actuales. Si alguien logro recordarlas mejor que yo espero haber dibujado una sabrosa sonrisa.


20 comentarios:

Pedro Bluesman dijo...

WOW mi buen willi, ahora si hiciste que mis redes sinápticas se volvieran a unir con este gran recuerdo que estaba almancenado sabrá Dios donde, me puedes decir de que año era esta promoción? sería de italia 90? no creo que de USA 94 y wow! claro que al ponerle la lengua sabian a refresco sin gas, ajajaja, recuerdo que les quitaba el plástico para morderlo, aunque lamentablemente la pintura se quedaba pegada al plástico, muchisimas gracias por este recuerdo!

Pablo ReyB@ dijo...

Yo recuerdo las banderas de países que venían en las corcholatas, no recuerdo de que año, pero habrá sido por los 80’s jugabas fútbol con las corcholatas como jugadores y una fichita blanca era el balón, como que aplastabas de la orilla a la ficha con la corcholata para que disparara a gol.

También recuerdo que salieron en las corcholatas las caras de los jugadores y había un póster de cartón con la foto del equipo (unos encuclillas y otros parados) y en lugar de cara tenían el círculo para que pegaras la corcholata correspondiente y así tener tu póster completo, saludos.

Anónimo dijo...

Bueno el que recuerdo yo fue el mundial del '78, incluso vendian la cancha tipo carton y segun el balon era una pieza parecida a un boton de camisa pero sin los hoyos, se jugaba haciendo presion con la ficha en el filo del supuesto balon y al resbalar pues salia disparado, incluso las porterias eran resaltadas para que el balon entrara, para esto tenias que tener las 11 fichas con la misma bandera para asi formar los equipos, un juego algo entretenido pero complicado.

Anónimo dijo...

Por favor Lalo..consedeme ver en tu espacio publicado 3 promociones de antaño...una es de unas llaves de plastico con caritas locas, creo ke salian en barcel ó sabritas y parece ke era de los 70´s la otra es de unas estampitas en miniatura ke salian el los marinela ó tuinky wonder, ke tenian a las caricaturas de akel entonces eran movibles y se veia dos ecenas, no se como se le llama a eso, y habia un albuncito para pegarlas ahi, y la otra es de unas calcomanias ke te cambiaba el camion de los jarritos con corcholatas...ahhhh! y tambien las corcholatas de pepsi ke sacaban a los personajes de disney, pero no el de las caras, habia uno mas antiguo ke salia todo completo el muñekito y a colores en las corcholatas por dentro...ojala me puedas complacer...me encanta recordar, ke bella nostalgia. te mando un gran saludo y un fuerte abrazo..gracias por compartir esto con el mundo... besitos!
Atte: Mary Loly

El Oso... dijo...

Hola..
Felicidades por esa colecciòn de fichas, soy coleccionista de fichas y corcholatas, ojala que las fotos de mi pàgina te sirvan (o al menos algunas de ellas...)creo que habrà bastantitas de esos tiempos y màs atràs...Saludos.

www.fichasycorcholatas.mex.tl

Grimbeorn dijo...

Una de las caacteristicas de mi generacion era andar cazando corcholatas y estas las recuerdo bien. Salian en Pepsi y en Mirinda.

Argentina '78... que tiempos.

Raul dijo...

Tambien tuve las de argentina 78, y tenia el carton donde se pegaban en la cara de cada jugador y al final podias incluir tu foto, tambien recuerdo haber jugado partidos con la fichita blanca contra mi hermano y mi primo. Recuerdo tambien corcholatas con imagenes de la pelicula de la Guerra de las Galaxias, esas creo fueron de coca cola.

Anónimo dijo...

Que alegria volver a recordar el supermercado¡¡¡ mi hermana mayor lo tuvo y vaya que si no nos divertiamos jugando, lo interesante es que las cajitas de mercancia estaban bien hechas como las reales, y tambien la bascula para frutas. GRacias por el recuerdo Willy.

Anónimo dijo...

La primera vez fue en el mundial Argentina 1978, y fue la empresa PEPSI,y las de la imagen fueron para el mundial Francia 98 , y estas las distribuyo la cocacola

Anónimo dijo...

Amigo mio... Esas corcholatas fueron del mundial de Estados Unidos '94. Venían todas las banderas de los países participantes con diferentes números abajo de ellas. La promoción consistía en que debías de juntar las fichas con los números y las banderas correctas para armar el marcador al final de cada partido. Si ,o lograbas, llamabas por teléfono y registrabas los códigos que venían en ellas y entrabas a concurso para ganar distintos artículos e incluso un viaje a la final.

Unknown dijo...

Yo recuerdo una promoción donde se tiraba un penal, la portería la dividían en cuadros del 1 al 16 creo, y tiraba un penal un pais..
si el balon pasaba por el cuadro (ejemplo 4, y lo tiro argentina) y tu tenias esa ficha.. argentina 4 ganabas el premio que decia la ficha.

Unknown dijo...

Son del mundial de 1998, tenías que tener las corcholatas que hicieras el. Marcador del partido en cuestión y tenías que hablar por teléfono para que te dieran un premio, a mi para te er todos los marcadores diferentes sólo me faltan 12 corcholatas,

Unknown dijo...

Tendrán la cancha de Pepsi de 1978 o la colección de star wars?

ruben alvhan dijo...

Mundial argentina 78 pepsi saco corcholatas con los escudos de las selecciones de los paises participantes
Y se coleccionaban .en las tienditas te vendian un carton simulando la cancha de futbol y un boton blanco como de camisa sin oyos q simulaba el balon .con la ficha lo oprimias por la orilla y salia disparado..mi hermano y yo seguimos mucho tiempo copiando y disenando esta manera divertida de jugar futbolito..q tiempos gratos

B0SS dijo...

Esta colección consta en sí de 32 corcholatas, que son los 32 equipos participantes, existen muchas más en las cuales solo cambia el número marcado en la corcholate, pero en realidad lo que contaba era el equipo. Son del mundial de 1998 y son de coca cola. Saludos!

Shekitin dijo...

YO RECUERDO QUE EN LOS 80'S HABIAN IMAGENES DE ADORNOS NAVIDEÑOS DENTRO DE LAS CORCHOLATAS, NO CREO HABERLO SOÑADO, TENDRIA YO UNOS 5 AÑOS Y LO RECUERDO VAGAMENTE.

Xnsus dijo...

Esas corcholatas eran de Coca Cola, del Mundial Francia '98!! traían la bandera del país y un número que era el núm de goles anotados, la promoción consistía en tener las dos tapas de los equipos que se enfrentaban y que coincidiera el marcador con el número que traían, por ej. México vs Corea del Sur, quedó 3-1 favor México, si tenías la corcholata de la bandera de México con un 3 y la de corea del sur con un 1 llamabas a un 91 800 (en esas fechas era cuando estaba de salida el antiguo 91 800 para entrar el actual 01 800 porque a veces la llamada enlazaba con 91 y otras con 01) podías ganar Radio Latas Coca Cola, Video Casseteras y TV de 40", yo me gané muchísimas radio latas y como 3 VHS, gracias a esa promo me aprendí las banderas jejeje, excelentes recuerdos!!!

Jamt85 dijo...

EN EFECTO, SONDE LA COCA COMO DIJO XNJESUS. Y EL NUMERO ERA 01-800-712-6000., Y APARTE DE LA TELE DE 40, EL PREMIO MAS GRANDE, ERAN LOS DISQUYE VIAJES A LOS MUNDIALES DE POR VIDA, PERO NUNCA VI QUIEN SE GANO ALGUNO. YO ME GANE 5 RADIOLATAS Y UNA VIDEOCASETERA JVC :D

Unknown dijo...

Efectivamente fue en el mundial de Argentina 78 la cancha era como la describes, el balón era una una semiesfera blanca oprimias con la ficha en la parte esférica y hacia un efecto razo, si presionas la parte plana hacia el efecto de elevación de un balon. Gracias por los recuerdos.

Roberto dijo...

Fue en el mundial de 1978