martes, 31 de agosto de 2010

Disney en las papitas

No se bien si fue sabritas o fue barcel quien lanzo esta promoción a finales de los ochentas. Lo que si recuerdo es haber sacado cuanto mono de disney había hasta ese momento lleno de grasa y chilito piquin de las bolsas, incluso puedo recordar incluso que me metía el muñeco completo a la boca durante un tiempo para limpiarlo y de paso acabar con el polvito que se le adhería.


La colección nunca supe de cuantos era al final, lo que si recuerdo fue que tenia muchos repetidos y terminaban regados por el resto de la casa. Lo cual era un inconveniente bastante peligroso ya que después uno caminaba descalzo y al pisarlo bociferaba uno groserias conjunadolas en tiempos inimaginables.


Si alguien logro recordar mejor estas figuras de promoción espero haber dibujado una sabrosa y fantástica sonrisa.






33 comentarios:

Pedro Bluesman dijo...

Chales ahora si me pusiste a dudar a mi también, estaba 100% seguro que eran de barcel, pero ahora que veo que son de disney, quien sabe, lo que si, las del pajaro loco eran de barcel, te digo por que yo tenía como 10 y estan en los cimientos de esta casa, por que los deje allí entre los hoyos de los blocks y al día siguiente hecharon el cemento y quedaron enterrados para siempre, aunque nunca he dudado derrumbar esa pared para algún día sacarlos.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajajajajajajajajaja, no sabes a que grado me dio risa tu anecdota. Saludos !!!! nos seguimos leyendo

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Mi estimado Willy, pues fijese que esas figuritas me las heredaron, y no se cuantas eran en total para la coleccion, pero de las que tengo seran como 40 aproximadamente, y al ver esto fui a preguntar y realmente me dicen que las obtuvieron en el refresco de Coca, ahi las cambiaban por corcholatas y esto seria en los 60s´, y por lo que recuerdo salieron en Sabritas, cuidese!!!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Mi estimado EXCW, yo no recuerdo haber tenido nocion de que fueran promocionados por la coca, sin embargo yo si recuerdo que salieron en las papas. Lo cual no es de extrañar, recordemos que este tipo de productos se reciclaban y pues es por demas sabido que pepsi y sabritas son lo mismo, al igual que gamesa. Por lo cual no se me hace dificil que en la version de los sesentas se hayan hecho por medio de la coca. Saludos!!!

Mary Loly dijo...

jajaja ahora si ke ya me hicieron bolas, yo estaba segura ke me salian el los tuinky wonder...mmmm kien tendra la razon??? saluditos! exelente blogger.

Mr_rivers dijo...

100% seguro que salían en Barcel, pero no fue al final de los 80's fue como en el 86, 87... y sacaban de esoso muñequitos seguido, mi hermano guadó los de hanna-barbera... Fotos cuando gustes

Anónimo dijo...

Saludos amigos...salieron en las papitas Barcel....dentro de una campaña en la cual incluso salian hologramas; quizas nos confundamos por que en 1990 - 1991 la compañia de Cola sacó un albúm en la que te según ellos podías ganar un auto VW, al abrir el sobrecito de estampas...
jajaja.....acá en casa aún conservo un hologranma de Peter Pan y varias de esas estampitas....Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Hola compañeros, si eran de barcel, recuerdo que hasta un comercial de televisión tenían y habia gente que hasta los pintaba!!!!! y los dejaba bien pintados, la verdad era una verdadera hazaña realizar tal cosa, saludos a todos y gracias por el recuerdo.

ecuevasr2@hotmail.com dijo...

Al parecer esos muñecos, originalmente en México y varios países de América Latina, eran canjeados por la Coca Cola en la década de los 60´s. A finales de esa misma década salían en los productos marinela, los gansitos, de ahí yo tuve una colección bastante grande. Luego, en los ochenta volvieron a salir en los productos Barcel. En los twinky wonder salían pero las figuras de Hanna Barbera, NO LOS DE DISNEY. Yo estoy intentando rehacer mi colección comprando en Mercado Libre, ojalá ahí pudieran ofertar para yo poderlos comprar! Saludos!

lazaro dijo...

A principios de los sesenta salieron los personajes de disney por parte de la coca y en 1967 salieron en los gansitos de marinela, y luego salieron los de hanna barbera, sabritas, barcel y sonrics y otros existieron hasta los setenta y tambien sacaron alguna serie

Arturo dijo...

Efectivamente, todos los comentarios son acertados aunque pertenecen a diferentes épocas. los primeros en aparecer fueron los monitos de Disney, en color blanco,esto a mediados de los 60 y te los cambiaban por corcholatas de coca cola que cambiabas en los camiones repartidores, estas corcholatas tenian también el dibujo de las figuras al reverso. Despúes a finales de los 60 salian únicamente en los gansitos, me acuerdo porque era un apachurradero de gansitos para ver que figura traian. La figura practicamente imposible de obtener era obviamente Mickey. Ya para los 70 salieron los personajes de Hanna Barbera dentro de los Twinkies, las figuritas eran en colores pasteles y constaba de una primera edición de 44 figuras. En los 80, regresaron ambas colecciones, tanto las de Disney como la de Hanna Barbera, ambas en colores y salian en los productos de barcel.

Anónimo dijo...

hola, soy español y tengo algunos de esos muñequitos, pero no recuerdo nada sobre esas marcas, no estoy seguro pero creo recordar que eran de unos pastelitos de (binbo) nutrespa o algo asi venian pegados por detras al pastelito de chocolate, y los chupaba para quitales el chocolate pegado,que recuerdos,pero no puedo garantisarlo,me dio mucha alegria encontrar tu pagina por casualidad, ya que adoro a esos muñequitos y los tengo desde niño y ahora tengo 50 años y siempre quise saber mas de ellos, me gustaria saber si alguien tiene repetido o desea intercambiar,gracias por traerme recuedo de mi niñes, un saludo.

Unknown dijo...

Hola! Les cuento que en Venezuela, las figuritas Disney los sacó la Coca Cola, creo que finales de los 50, empezando los 60 tal vez, porque yo era muy chiquita cuando eso (tengo 60 ahora),y se obtenían tal como dice Arturo. Los sacaron solo en esa oportunidad y nunca más! :(. Creo que no tengo la colección completa; he visto en algunas páginas que la colección podía variar de país a país. Aquí las figuras eran blancas. Una pregunta, Willebaldo: la foto de las figuritas Disney es de tu autoría? La he visto varias veces, y creí que era de alguien de aquí.Saludos desde Caracas. Julia M.

Unknown dijo...

Me refiero a la segunda foto de fondo oscuro, con los personajes de Donald y amigos y Mickey y amigos. Gracias. julia M.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

No la imagen, no es mía de hecho desconozco a quien pertenezca, circula en la red en diferentes paginas. Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Esas figuras salieron a principios de los 70s y salian en productos marinela

omar dijo...

estas dispuesto a venderlos. tambien estoy buscando los carritos para armar que venian en las bolsas de churritos barcel

Galel1 dijo...

soy de monterrey mexico tengo 51

1967 -1969-cocacola 35 aprox(colores pastel azul rosa amarillo)no se el dato exacto
1969-1971 marinela y bimbo blancos 117 aprox. (tengo figuras y listado)
1972-1973 en twenky wonder (nomas se qeu fueron los de hanna barbera)
1978-1979 sabritas color blanco (no mencionaban cuantos eran) aprox
1983-1985 barcel de dif colores (80 aprox)
y despuesito le siguienron los de hanna barbera , loquillo etc..

la foto creo es de mi amigo Monocromatico Jorge Lopez (face)
yo edgar evaristo Cervantes Quiroga
galel1@yahoo.com
creo tenggo varios repetidos

Anónimo dijo...

Hola AMIGOS QUIEN SABE SI ALGUIEN VENDE ESTAS FIGURITAS YA KE ME HACEN RECORDAR MUY TRISTES MOMENTOS ALGO ME PASO CUANDO YO ERA UNA NIÑA Y COMO ME GUSTARIA TENER ESAS FIGURITAS EN MIS MANOS YO PAGARIA BIEN POR ELLAS GRACIAS ESPERO KE ALGUIEN ME CONTESTE GRACIAS Dips Los Bendiga.

RICARDO PASTOR dijo...

DESEANDOLES QUE LA ESTEN PASANDO DE MARAVILLA, LES COMENTO QUE: EFECTIVAMENTE A FINALES DE LOS 50s LOS SACO LA COCA-COLA , SE CANJEABAN POR CORCHOLATAS EN LOS CENTROS DE CANJE YA PREVIAMENTE ESTABLECIDOS Y TAMBIEN DABAN LA IMAGEN DE PERSONAJE EN FORMA DE ESTAMPITA A COLORES Y ENMARCADO, PARA QUE SE PINTARAN, DE ASI DESEARLO, EN LOS COLORES CORRESPONDIENTES. MI PAPA ME LLEVABA A LOS CENTROS DE CANJE, TANTO DE COCA- COLA (FIGURAS DE DISNEY), COMO LOS DE ORANGE CRUSH PARA LAS CARCACHITAS DE REVELL LODELA, TENIA CINCO AÑOS DE EDAD Y LO RECUERDO PORQUE ME GUSTABA MUCHO Y ME QUEDO EL GUSTO POR ADQUIRIRLOS Y COLECCIONARLOS, TANTO LOS DE DISNEY COMO LOS DE LODELA. CREO POSEER LA COLECCION COMPLETA. CLARO ESTA QUE SE DISTINGUEN, ALGUNOS, POR EL TERMINADO, EL COLOR, EL MATERIAL, EL TAMAÑO; POR EJEMPLO. EL MIKEY DE COCA-COLA NO TENIA BASE Y LOS DE MARINELA SI, DAISY SALIO UN POCO MAS PEQUEÑA QUE LA DE COCA-COLA, EN FIN TIENEN DETALLITOS. Y POR SUPUESTO, EN LA ACTUALIDAD TENGO MUCHOS REPETIDOS POR SI A ALGUIEN LE INTERESAN Y LOS DESEEN DISFRUTAR. ASI MISMO POSEEO LA COLECCION, CASI COMPLETA, DE MAS DE 250 PIEZAS PARA ARMAR, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN: VELEROS, BARCOS, AUTOS, VEHICULOS DE TRABAJO PESADO, GRUAS, TRACTORES, CARRO DE BOMBEROS, MOTACARGAS, EL APOLO, ASTRONAUTAS, TRAILER, PIEZAS DE FERIA, TRENECITOS, SEÑALAMIENTOS PARA LOS TRENES, AVIONES, CARCACHITAS, ETC. DE MAS O MENOS CINCO CENTIMETROS DE LARGO, QUE ADQUIRI DESDE LOS 70s. CREO POSEER LA COLECCION MAS COMPLETA, ESO POR SI ES DEL INTERES DE LOS QUE NOS DEDICAMOS A COLECCIONAR ESTAS PIEZAS POR AÑOS. ESTOY A SUS ORDENES: DR. RICARDO PASTOR GUZMAN, CORREO: vicric55@hotmail.com
A SUS ORDENES.

Unknown dijo...

Hola, soy de Monterrey Nuevo León. recuerdo que en los años 60's, salían esos personajes en los productos Marinela (gansitos). Saludos.

Unknown dijo...

Alguien de Ustedes sabe o recuerda cuando salían ferrocarriles para armar en productos marinela?....

Unknown dijo...

saludos esas figuras las sacaba yo de los gansitos marinela alla por los 1960s yc haora los ando buscando si alguien se interesa vendermelas figuras collectabletoys4u@gmail,com gracias y buena suerte

Unknown dijo...

buenos dias, yo tengo cerca de 10 figuras de esa coleccion de Disney, pero tambein tengo un coleccionador de Pepsi para esas figuras, lo cual es raro, por que no encuentro ninguna referencia por ningun lado .

alguien que me ayude con eso

Unknown dijo...

He estado leyendo muchas historias urbanas de estos personajes yo tengo sólo dos piezas bueno de mi esposa ella las conserva y los dos lo platicamos y llegamos a la siguiente conclusión las figuras de Disney salieron en los gansitos y los twinky wonder las figuras el pato Donald tribilin rico Mac pato Alicia en el país de las maravillas pluto blanca Nieves y los siete enanitos etc etc hay les dejo mis comentarios ni sabrías ni Barcel ni la coca

Unknown dijo...

Esos monitos salieron en las bolsas de la barcel yo tenía muchos y nomas me quedaron dos tambor el.amigo de.bambú y un encantó de blanca Nieves y también tengo los primeros tazos y personajes de disney en las colcholatas de la.coca

Angel Rivas dijo...

Hola soy de Monterrey, alguien que me diga si tenían alguna marca o sello en la parte de abajo las figuritas.

Unknown dijo...

Pues les comunico que yo tengo mas de 50 figuras y no tengo la colección completa, aprox en 1968 salieron en los productos bimbo y marinela, después la pepsi las ofreció en paquete por comprar una promoción de sus productos. Después salieron en las papas sabritas cada vez con menos calidad, incluso hubo ventas piratas de muy mala calidad. Yo tengo muchas repetidas y me gustaría encontrar con quien intercambiar pues quienes kas venden abusan.

Tatanca dijo...

Yo recuerdo q eran de barcel

Unknown dijo...

Pepsi cola mi tío trabajaba ahí

Osito Javier Reeves dijo...

Definitivamente salieron por allá en los 60's con excelente calidad en los productos de Bimbo, posteriormente salieron en otras marcas con muy baja calidad..

Unknown dijo...

Salían en los gansitos marine la y cuando los chupa amos era para quitarles el chocolate

Milis. dijo...

Soy de mexico y esas figuritas las obtuve comprando Barcel, todos, los dias al salir de la primaria me compraba una o 2 bolsitas, llegue a coleccionar 50. Eso si subi mucho de peso, jiji.