lunes, 23 de agosto de 2010

El hombre nuclear y la mujer bionica

The Six Million Dollar Man, conocida en México como El Hombre Nuclear. Era una serie de televisión norteamericana emitida entre 1973 y 1978, basada en la novela Cyborg de Martin Caidin.

La trama gira acerca de Steve Austin (Lee Majors que a su cancelacion lo vimos en profesion peligro), un astronauta y piloto de pruebas quien sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resultado los médicos deben amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo derecho a causa de una infección. La agencia gubernamental O.S.I. que trabajaba en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Biónica, toma a Steve como sujeto de prueba y reemplaza sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tienen un costo total de seis millones de dólares (de ahí el nombre de la serie).

El éxito de la serie contrajo la producción de los muñecos basados en el mismo, los cuales fuero distribuidos aquí por lili ledy con un éxito bastante notable. Con el tiempo aparecieron gadgets y complementos del mismo.

A su vez aprovechando el éxito la serie americana lanzo la mujer bionica un spin-off creado por el guionista Kenneth Johnson en 1975 para un episodio doble de The Six Million Dollar Man. Aqui el personaje de Jaime Sommers, una tenista profesional de 28 años que —tras un accidente en paracaídas en el que queda lisiada— fue convertida en un organismo cibernetico por Oscar Goldman (funcionario del Gobierno estadounidense) y el Dr. Rudy Wells, quien le implantó un oído mejorado ultrasensible, un brazo artificial de enorme fuerza y ambas piernas biónicas que le permitían correr a altas velocidades.

Sin embargo la muñeca comercializada por la misma empresa no corrió tanta suerte debido a que fue lanzada como imitacion de barbie, lo cual se puede ver en los gadgets de la misma que podían ir desde el salón de belleza hasta el spa de la mujer bionica.

Como sea que fuere quien haya recordado a esta superpareja espero haber dibujado una bionica sonrisa en cámara lenta, por el resto del día. La lonchera del recuerdo quiere agradecer el material proporcionado por roy peraza para ilustrar esta publicacion, ya que ignoraba el nombre del propietario de las imagenes. Si gustan entrar a su pagina pueden encontrar mas material al respecto www.elhombrenuclear.20m.com

10 comentarios:

Pablo ReyB@ dijo...

Muy bueno este juguete, lo tuvo mi hermano, mi hermana tuvo a la mujer biónica.
Con el hombre nuclear, podías ver una especie de telescopio por detrás de su cabeza (en el ojo biónico).
Y dependiendo si tenían brazo biónico, tenían un cuadrito en el brazo donde se veía el mecanismo biónico o en la pierna según fuera el caso.
También tenían un enemigo biónico que era Sasquatch, recuerdo un capitulo de la serie que salía el hombre nuclear con la mujer biónica contra sasquatch.

No me queda más que decir:

Steve Austin:
Astronauta, su vida esta en peligro...
lo reconstruiremos...
poseemos la tecnología para convertirlo en un
organismo cibernético...poderoso...superdotado...

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN LO TUVE... POR EL OJO PODIAS VER A LO LEJOS, ERA UNA ESPECIE DE TELESCOPIO Y POR LO QUE DICE PABLO REYB, EFECTIVAMENTE RECUERDO QUE EN EL BRAZO LE QUITABAS LA PIEL O LE LEVANTABAS EL CUADRITO Y SE VEIAN CIRCUITOS O ALGO ASI

ME LO COMPRARON EL 79, POR AHI TENGO UNA FOTO DONDE CUMPLO 10 AÑOS Y APARECE EL HOMBRE NUCLEAR A MI LADO...
UNA VEZ -NO LA HE VISTO COMPLETA, ME DESESPERA- OBSERVANDO UN FRAGMENTO DE LA PELICULA "VIRGEN A LOS 40", EL PROTAGONISTA CUANDO SEGUN SE QUIERE HACER HOMBRE YA, VENDE O REGALA SU COLECCION DE JUGUETES Y POR AHI SE VE CLARO EN UNA REPISA QUE TIENE AL HOMBRE NUCLEAR
SALUDOS DE CULIACAN
MARTIN CARLOS RIVERA SALAZAR
O CARLOS SALAZAR ABREVIADO.
carlosmcrs@hotmail.com

LORD DE BATMANOR dijo...

Hola
Excelente recuerdo.
Este fue el primer juguete que recuerdo haber comprado con algo de culpa y verguenza. Tenía algo más de doce años y recien había entrado a la secundaria. Poco me importó ya que yo era un superfanático de la serie y me parecía increible la temática y las aventuras del Coronel Austin eran la neta.
Desafortunadamente, el hombre nuclear, cayó en las garras de sus peores enemigos, mis hermanos, quienes se encargaron de desentransistorizarlo y desbionicarlo, en pocas y efímeras palabras de darle en la madre. Me quede con lo despojos del Coronel y lo reconstruí de la mejor que pude para transformarlo en "The six million pancholares man"
Felicidades Willy

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Lo conoci por medio de un primo quien tiene arrumbado el muñeco, claro que ya le falta parte de la ropa, pero un dia le labare el cerebro a ver si me lo regala o cuanto por el!!!

Raul dijo...

Todo un clasico, yo tuve un set que era la nave espacial y se transformaba en el laboratorio donde lo convertian en bionico, cuantas horas de diversion y recuerdos! el programa nunca me lo perdia.

Roy Peraza dijo...

Hola, algunas de las fotos publicadas en esta pagina fueron tomadas por mi, de mi coleccion Lili Ledy, agradesco hayan tomado mis fotos para ilustrar tan padre cronica bionica. Los invito a ver mas fos en mi pagina:
www.elhombrenuclear.20m.com
Un Abrazo.
Roy Peraza.

Anónimo dijo...

Yo todavía tengo a la mujer bionica...pero se le perdió un zapato...

Series Anatomy dijo...

Yo quiero los muñecos! :) Qué gran serie! Ayer precisamente la homenajee en mi blog. Os lo deja para los curiosos ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/el-seriatrico-la-mujer-bionica.html

Saludos!

Unknown dijo...

Recordar es volver a vivir yo tuve una muñeca,mujer bionica, en la pierna se levantaba un cuadrito, y tenia una pequeña calcomania de los circuitos, yo queria ser ella y tenia una blusa con su foto, que eran pleitos con mi mama porque no quería quitármela.

Unknown dijo...

Yo los tengo alos 3