lunes, 16 de agosto de 2010

Imevision

El Instituto Mexicano de la Televisión, conocido también como Imevisión o por sus siglas xhdf, fue un organismo estatal mexicano encargado de operar las estaciones de televisión propiedad del gobierno federal. Estas incluyeron los canales 7, 13 y 22 en la Ciudad de México, además del canal 2 en Chihuahua, Chihuahua y el canal 8 en Monterrey, Nuevo León y las redes nacionales de los canales 7 y 13 con 90 y 78 estaciones, respectivamente.




El 2 de agosto de 1993, los canales 7 y 13 son privatizados para constituir TV Azteca, mediante una licitación convocada por el Gobierno Federal (encabezado por Carlos Salinas de Gortari), en donde los canales del estado fueron adquiridos por el empresario Ricardo Salinas Pliego, que en ese año era propietario de las tiendas Elektra, ahora parte del Grupo Salinas. TV Azteca inicia sus transmisiones ese dia, al inicio emitiendo la misma señal en los canales 7 y 13, no fue hasta octubre de 1993 cuando ambas señales fueron separadas con sus identidades propias, Tu Visión en canal 7 y Mi Tele en canal 13.

Programas como en tienda y trastienda, que mutaría en la dupla cómica de la caravana y que viera a un incipiente Víctor Trujillo con brozo, A quien corresponda con Jorge Garralda, y otros del estilo fueron parte de las trasmisiones por allá del medio día. Mientras que la tarde era ocupada por series americanas: manimal, lucan, los años maravillosos, alf, etc.

Ausencio cruz y victor trujillo en el programa de bajo presupuesto en tienda y trastienda

Yo como niño lo veía desde el punto de vista infantil por lo cual las series o caricaturas eran transmitidas después de las 4 de la tarde series tan memorables como los transformes, la abeja maya, los tigres del mar, las ranas del barrio, el inspector gadget, kisyfur, los dinoplativolos, y una lista interminable de memorias.Si alguien logro recordar el canal, espero haber dibujado una sonrisa.

La abeja maya, transmitida por el canal en su barra infantil.

109 comentarios:

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

La Caravana era un buen programa ahi veiamos a un Brozo espectacular, pero poco a poco se fue volviendo muy politico y ademas muy vulgar ya si no mete albures en sus programas o morbosidad, no la hace, y si IMEVISION era buena, pero asi es la vida todo tiene un principio y un fin!!!

yara dijo...

no recuerdo muy bien el logo o la televisora de imevivion, lo que si me acuerdo era la caravana, la que me gustaba mucho era la de la abeja maya

Anónimo dijo...

Si no me equivoco fueron ellos quienes comenzaron a transmitir "Los Simpsons" en México, antes de ser TV Azteca.

Psic. Marcela Sandoval dijo...

Yo recuerdo que en la mañana empezaba la transmision de videos no se si era en el 7 o en el 13....y claro como olvidar a tienda tras tienda muy buena.

Anónimo dijo...

Creo que somos de la misma generacion! yo también creci con Imevision, desde la barra infantil hasta las series de la noche, siempre cosas originales o series europeas (sobre todo inglesas, muy buenas). El logo y los anuncios con la familia me traen muy buenos recuerdos, y sobre todo Imevision vio nacer al Güiri Güiri, que primero se llamaba Sin tornillos y también Los Simpsons, Los años maravillosos, fue una tristeza que haya tenido que desaparecer porque ahora Tv Azteca es una m...

Anónimo dijo...

Imevision fuè mi Alma Mater en los asuntos a los que me dedico actualmente.
...tiempos felices sin internet ;)

Anónimo dijo...

Dibujaste una sonrisa y varias lagrimitas!!! hace mucho que queria ver ese promo con los muñequitos dibujados a mano y esa memorable melodia (Imevisioooon, Imevisioooon). Tan buenos programas todos: En Tienda y Trastienda (precursor de La Caravana), Los Cuentos del Espejo (con Andres Bustamante), DeporTV (con Jose Ramon Fernandez), Barriendo la Noticia (con Hector Lechuga), Concursor (con Gerardo Isaac y Anilu Pardo). Fue ademas donde se comenzaron a dar a conocer las caricaturas de animacion extranjera (Saint Seiya, Candy Candy, Abeja Maya -con el simpatico saltamontes Flitt-, Ranita Demetan, Cazafantasmas, etc), y claro, la famosa serie Rescue 911 con William Shatner, ex veterano de Star Trek.

Anónimo dijo...

alguien se acuerda del programa con un señor canoso que enseñaba a armar juguetes, tenia una caja de donde sacaba las herramientas despues de accionar un mecanismo que empujaba una bola de billar la que rodaba por varios circuitos antes de abrir la caja... recuerdan el nombre de este personaje?

Anónimo dijo...

Y recuerdan el programa "Por caminos y brechas"??? con un señor que iba en una combi blanca, o Sale y vale, unos chavos en una vecindad, recuerdo un capítulo donde un niño comia muchas papas fritasd de una bolsa amarilla y enfermaba...

Ahhh que buenos tiempos!!!

XHJC- TV dijo...

Al anónimo del 6 de septiembre de 2010, el primer programa de Los Simpsons, el de navidad donde adoptan al perro, fue transmitido primero por canal 5 en sus transmisiones de "Flor de Nochebuena", un día de transmisiones de series con capítulos especiales de Navidad.

zorro4l dijo...

tenia muchas cosas muy valiosas ese canal, a pesar de ser gubernamental, excelentes series por las noches, muchas de ellas de detectives que era la moda en aquel entonces, programas comicos como la caravana, que eran muy albureros, pero todos recordamos con cariño los cuentos de brozo el payaso tenebroso y la pirinola con el pobre margarito que siempre perdia y se lo llevaban al baile.

al güiri güiri, y esas apariciones en los protagonistas en los mundiales y olimpiadas, era lo maximo, cuando la tv mexicana era medianamente entretenida y siendo niño en los 80's habia mucho con que divertirse, tenian un programa de concursos llamado colitas cuyo conductor era mauricio castillo y en aquel entonces tenia pelo jajaja, no habia programas de chismes, estaba el premio de los 64 millones con pedro ferriz santa cruz, camara infraganti con oscar cadena, y tenian una reportera o conductora medio guapetona llamada silvana galvan, quien desaparecio por completo despues del mundial de italia 90, ahora creo que esta en radio, esto fue mucho antes de que la tv se llenara de programas de chismes, habia programas educativos para niños de muy buena calidad, a veces habia documentales, y a las 6:00 pm por alla de 1986, tal vez 87 pasaban animaciones europeas, eran antiguas, pero era interesante ver algo distinto a lo hecho por disney y hanna barbera que dominaron nuestras pantallas y gustos durante esa epoca.

insisto era una opcion muy interesante y si la memoria no me falla los transformers eran transmitidos por imevision.

Anónimo dijo...

Alguien recuerda esta serie infantil de una palomilla de niños que resolvían misterios y que tenían por enemigo a un pastelero loco (por cierto, creo que a este lo interpretaba Sergio klainer)? Ochenterisima la serie, de la misma época que "por caminos y brechas"

Rafa dijo...

Que padre recordar esos tiempos... Todos los progrAmas mencionados por ustedes causaron gusto especial en la memoria... También recuerdo una serie por los años 88 u 89 que se llamaba “mezclilla” que era de unos chavos que se reunían para hacer reventones y salian a varios lugares y ponían musica de fondo, la que estaba de moda el rock en español...

Anónimo dijo...

SE LES OLVIDA "LA CASA DE PACO" Y "LA PANDILLA CIENTIFICA" AHI APRENDI A VER COMO PUEDO SACAR HUELLAS DIGITALES DE DONDE SEA. IMEVISION ERA GENTE PENSANTE Y QUE PONIAN A LA CULTURA SOBRE TODO. AHORA TENEMOS PORQUERIAS EN TV AZTECA"LA ACADEMIA", "TEMPRANITO" Y NO SE CUANTAS MIERDURAS MAS.

Anónimo dijo...

Alguien recuerda el programa de series americanas, que pasaban historias "raras" me acorde de un capitulo donde un niño de la tierra, lo llevan a otro planeta, donde siempre llovia y no conocian el sol, pero ese iño si conocia el sol de la tierra y los demas lo trataban mal, sin embargo en el planeta lluvioso salia el sol 1 vez por cierto tiempo, cada miles de años... entonces al niño lo encierran y es el momento en que sale el sol... creo se llama historias familiares.

Anónimo dijo...

BUENA PROGRAMACION. Imevisión sí lograba entretenimiento de calidad e información y cultura. De repente se aventaban muy buenos programas de contenido y crítica social. La verdad es que ahora me acuerdo de un poco antes del Imevisión; cuando era Canal 13 y aparecían los comentarios de Maruxa Vilalta y sí toda la barra de programación infantil estaba original. Gracias por compartir estos recuerdos.

Anónimo dijo...

Creo que a las siete pasaba pinky browser, que me gustaba mucho, cómo en un sueño recuerdo que en navidad no se si al terminar pinky o en su lugar pasaba una serie con paisajes muy bonitos y obvio historias navideñas como en una cabaña, alguien recordará que programa era?

Anónimo dijo...

Los domingos a las 7 salía un programa de electrodomésticos que hablaban, en las vacaciones entre semana los cuentos del espejo, unas marionetas japonesas,en la programación de la telesecundaria, a veces salían clases con temas interesantes, oh, por que no ponen un canal retro con los títulos de ayer, interesantes y sin malicia y doble sentido cómo los de hoy

Anónimo dijo...

Imevisión era grandiosa...una caricatura que miraba de chavo de un grupo de niños y niñas que jugaban y hacían travesuras era muy buena...hoy nuestros hijos ven pura violencia. También pasaban telenovelas brasileñas. He buscado sobre las caricaturas de imevision y no encuentro nada...solo de la abeja maya y candy...antes de ellas había otras.

Anónimo dijo...

Imevision era mucho mejor que tv azteca, en vacaciones no dejaba de ver los cuentos del espejo, sale y vale, Me lo contaron en Japon, ¿puedo hacerlo yo) los cuentos de kiko, taro y kika, habia una novela que trataba sobre la alfabetizacion de los adultos producida por el INEA y la pasaban a la 1 de la tarde, de las series recuerdo el hospital de la selva negra (serie alemana), Doggie Houser (antesesor de DR. house jajaja) Sledge Hammer (un tipo que dormia con su pistola como si fuera su esposa). Ojala que alguien reviviera todos esos buenos programas.

Anónimo dijo...

Esa novela de alfabetización de los adultos se llamaba Aprendamos juntos y al unico actor que recuerdo que salia ahi es Salvador Sanchez. Otro programa que casi nadie recuerda es el de Esta noche a las 11, un programa tipo La hora marcada con cuentos cortos de terror, muy buenos. Otros programas: Harold Lloyd, Cluth Cargo, El gordo y el flaco y muchos mas que desgraciadamente no recuerdo.

javier dijo...

Barbapapa, la abeja maya, bozon, candy candy, trasformers, casafantasmas, jose miel, la ranita de metan, kiki, taro y kika, niko y tap, osacar saldaña y su programa de concursos, caritele, cursor, bosque magico, hitlcli y comic strip, tigger shark, las ranas del barrio, campamento minimonster,kolitas, aprendamos juntos, tienda y tras tienda, alf, etc, etc

javier dijo...

rehilete y el lobo fidencio, los años maravillosos, a todo dar con kippi casados y sus concursos de rap, mazinger Z en imevisión, candy candy

javier dijo...

luz de luna, historia del crimen

javier dijo...

principe del rap, blanco y negro, webster, demiension desconocida, punky bruster, salvados por la campana, historias familiares con j, fox, pobrezas y riquezas, tiempos involvidables,BBC serie chocky, kissifur, y una serie tipo salvadp por la campana que llevaba por titulo el nombre de la escuela alguien la recuerda

javier dijo...

show de benny hill y mas de la barra de series britanicas y australianas

javier dijo...

maninal

Anónimo dijo...

Alguien recuerda como se llamaba una mini-serie mexicana que trataba de la vida de unos doctores, la pasaban creo los sábados por el canal 13 y era muy buena, cada capitulo era diferente

Unknown dijo...

Hola que buenos recuerdos alguien recuerda un programa llamado el show del rock , donde pasaban toda la videografía de una banda ahí vi por primera vez a the cure ya lo había escuchado en rock 101 pero ahi los conoci de vista

Anónimo dijo...

Alguien recuerda una serie de un joven que iba a prision, creo que se llamaba rufus 2, pero no sé el nombre

Anónimo dijo...

Alguien recuerda un programa que salia los domingos donde entre muchos otros personajes había unos extraterrestres con ropa brillosa y pelucas?

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Anonimo, me parece que te refieres a super ondas. Checalo por aquí http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.mx/2011/03/superondas.html

Anónimo dijo...

Muchas gracias bazarte llevó mu ho tiempo tratando de recordarlo

Anónimo dijo...

alguien recuerda una serie de Canadá que se transmtía, era de adolescentes y trataron el tema del embarazo, salían todos los estereotipos, pasaba en el 7 después de tiempos inolvidables. gracias

Anónimo dijo...

El principe Dinosaurio, Bubulin, Yeyo el camello y tita la Perolita, Colmillo los minimosnter, La aventura de Mr Magoo

Anónimo dijo...

"Cerebrón y sus amigos" que contaba aventuras dentro del cuerpo humano. Del villano no recuerdo su nombre pero si recuerdo el de su pequeño secuaz, "Paperitas".

VICOTOR dijo...

AYUDENME CON UNAS CARICATURAS EUROPEAS QUE PASABAN EN AQUELLOS AÑOS, NO LO RECUERDO BIEN, PERO PARECIAN MAS CORTOS QUE CAPITULOS, GRACIAS. QUE BUENOS TIEMPOS A QUELLOS Y QUE BONITA PROGRAMACION LA DE ESOS CANALES.

Anónimo dijo...

La serie donde salía Rufus II se llamaba "Condenado a cadena perpetua" con Anthony Perkins

Anónimo dijo...

Un programa infantil que le hacía la competencia a Chabelo los domingos era PARABAJITOS, alguién lo vió. Hay material de eso? Existirá un video de Parabajitos?

Unknown dijo...

Recuerdo mucho los fines de semana por la mañana viendo La casa de Paco, Los cuentos del espejo, Kiko, Taro y Kika, Erase que se era, presentado por Cachirulo, Transformers, Luz de Luna , Sledge Hammer,Kolitas, Nintendomanía, Me lo contarón en Japón, El Gordo y el Flaco, había otro programa en blanco y negro, cine mudo , untipo delgado de lentes que siempre le pasaban cosas muy extrañas, Los niños Chocky y muchos programas más de los que no recuerdo su nombre, que tiempos aquellos.....ahhh y Félix el gato además de Nranjito la naranja futbolera

Anónimo dijo...

Los chicos de degrassi,

Anónimo dijo...

VICOTOR, ESTAMOS IGUAL!!!, LLEVO AÑOS BUSCANDO EL NOMBRE DE ESAS CARICATURAS QUE EXACTAMENTE PARECÍAN CORTOS Y ESTABAN EXCELENTEMENTE ESTRUCTURADAS A UN GRAN NIVEL, SI NO MAL RECUERDO PARECEN QUE ERAN ALEMANAS. ALGUIEN PODRÍA AYUDARNOS?

Anónimo dijo...

A 22 años de la desaparición de IMEVISION sigo extrañando esos excelentes programas. .. ojalá las televisoras se reestructuren volviendo a poner programas sensatos y educativos...

Anónimo dijo...

Se llamaba tiempos inolvidables o algo asi como step no se que

Anónimo dijo...

Las miniseries eran cosa aparte, recuerdo de aquella donde salía Miguel Bosé, el secreto del sahara, que fue una coproducción de varios países.
Y del nombre de la serie que no puedo recordar su nombre es que era la historia de la ocupación britanica en Japón y una chica que era la protagonista se llamaba Wendolee o wendolin, alguien sabe el nombre?

Anónimo dijo...

El bosque mágico, roxana banana, mi mounstrito, esos cortos de caricaturas europeas era "animación en grande"

Anónimo dijo...

buen dia, alguien me podrá ayudar y decir como se llama una serie o película, que paso imevision en los 80, la trama estaba basada en una reunión de exalumnos, donde cada uno era lo mejor en su área y en esa reunión algo paso, que murieron todos menos uno, el cual esta en el hospital todo vendado, y no saben quien es el que sobrevivio y que fue lo que paso, de antemano les agradezco la atención, espero alguien me de el nombre, no recuerdo si fue antes o después de que imevision puso también la seria o pelicula de misterio de salem, eran 4 capítulos uno cada sábado por la noche

Javier dijo...

Uy como no?!!! quien no se acuerda de La abeja maya, Los transformers, recuerdo uy bien, Entienda y trastienda, recuerdo mucho sufrase (cuando se referían a televisa) y decian: ..."en la tienda de enfrente" jajajajaja, pero lo más más memorable era, "sin tornillos" que después se convirtión en "El GÜiri Güiri"

anomimo 80 dijo...

la cocina de chepina peralta...y en las tardes el programa de concursos A TODO DAR!!! alguien q tenga videos de las cortinillas de finales de los 80 x favor subirlos

Anónimo dijo...

la novela los miserables de victor hugo con las actuaciones de sergio bustamaente, maria rojo, madre noche con sergio clainer ,cotorreando la noticia ,sofiando con sofia alvarez grandiosa ,los intrepidos con el inspactor magaña y un programa que presentaba cortos antiguos en blanco y negro conducido por carlos ancira , la doble de gloria trevi con unas nenas que la imitaban bien bonito ., los programas de jorge saldaña cultura y musica de primera. pero ahora ni siquiera atravez de internet los quieren recordar parece que quieren borrar y que olvidemos tan buenas epocas .

Anónimo dijo...

Hola que tal muchas gracias por la información en realidad muy completa al igual que muchisimos de los comentarios en este blog...
NECESITO ASISTENCIA... estoy realizando una recopilación de algunos
comerciales basados en la conducta humana o esencia del ser... (ya que en aquellos años el 90% de la publicidad estaba enfocada a las emociones) y uno en particular que busco es de IMEVISION en donde se
parecia el mismo bosquejo EL MUNDIAL DE LA PAZ de los protagonistas( es decir el comercial era hecho a dibujo cuadro a cuadro) y trataba de la evolución del ser humano... lindisimo, ya he buscado en youtube, blogs, dailymotion, y otras páginas web pero lo mucho que me he encontrado ha sido reportajes en cuanto a la cultura en aquellos años
y comerciales de programas de televisión. Mucho agradecere la ayuda iy el apoyo que me puedadn facilitar para terminar de realizar mi trabajo.

Atte

geei69@hotmail.com
Lic Humanidades

Anónimo dijo...

Woowwww!!!! Me transportaron a mi infancia.. Gracias a todos

Anónimo dijo...

Yo nací en el 82., y era otro tipo de televisión que buenos tiempos, Deberían pasar programación de ese período . Sobre todo ahora que lo que miramos no trasmite nada bueno, solo cosas superficiales, series de asesinatos, las caricaturas ni se diga son pésimas,

Unknown dijo...

Hola yo recuerdo también unas caricaturas, que si eran como cortos, no se si el titulo era algo así como garabujos, las he buscado por años, pero no he encontrado nada, alguien que se acuerde???

marco dijo...

Alguien sabra como se llama el teleteatro donde guillermo orea hace un investigador muy audaz? Muy al estilo de columbo

Anónimo dijo...

Recuerdo la serie Miami Vice y los comerciales de una marca de naranjada en polvo.

Gepios dijo...

Yo tambien quisiera saber el nombre real de los cortos que se presentaban como animacion en grande, donde salían muchos personajes de plastilina. Ya vi otros dos o tres comentarios que preguntan lo mismo pero no han contestado todavía, si saben el nombre comenten por favor

Unknown dijo...

Rehilete

https://www.youtube.com/watch?v=VwTDVj4F0tQ

Unknown dijo...

Recuerdo un programa que era en la tarde entre semana con un Escritor de un temperamento un poco agresivo que analizaba obras de otros escritores y también mezclaba algo de poesía, de ahí aprendí muchas cosas. Hace unos días lo recordé hablando con mi hija sobre las cosas que me gustaba ver de joven. Alguien se recuerda del nombre del programa y del nombre del conductor?????

Inti Santamaría dijo...

Quizá era Ricardo Garibay.

eduardo dijo...

Alguien sabrá si "Historias familiares" eran muchos programas que juntaron para esa emisión o era un unitario? En cuyo caso me gustaría saber el nombre si lo saben. Gracias y claro que muchas sonrisas se dibujaron en mi rostro.

Gerr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerr dijo...

Por fin encontré algunos cortos del programa "animación en grande" que por mucho me gustaba mas que las caricaturas que pasaban esos dias. Aquí el link de youtube, https://m.youtube.com/playlist?list=PLHsOoSu89fR1CWGZNBmc5pNBmPenyD69h

Anónimo dijo...

https://youtu.be/sVbWsfwZ3ww el programa se llamaba circulo de la imaginación

Unknown dijo...

Para el que preguntó como se llamaba la serie de unos niños que investigaban y que tenian de enemigo a un pastelero loco, la serie se llamaba "LOS INTREPIDOS".

jjacvs dijo...

Alguien recuerda el programa "Historias Familiares"?
Conosen el titulo original en ingles?

Iro dijo...

Y dónde quedó la lana que recibieron de la venta?, Quién se chingo la lana

Unknown dijo...

Habia una caricatura de una niña llamada yuli...y otra mas de otra niña y su abuelo q viajaban en una carreta

Unknown dijo...

Eduardo... el tio patota

Unknown dijo...

Alguien recuerda las caricaturas de mister magoo...me encantaba cuando salia en historias como movi dick...frankenstein etc... otra caricatura era Barbapapá... otras q recuerdo era de una brujita llamada Chapy y otra era la de Sally... el osito yaki que dicen que se llama el bosque del Kallac... vaner y flapy... otra serie de caricaturas muy educativas era Personajes de la historia o Grandes de la historia ..alli aprendi sobre el matrimonio Curie, Tomas Alba Edison, Luis Pasteur y muchos mas

Unknown dijo...

Se acuerdan de la serie el pequeño bagabundo trataba de un pero pastor aleman y otra serie llamada Benji de otro perro. Y otra serie llamada el padre Murphy ...muy buenas todas con mensaje

Unknown dijo...

No será la de shogun o no se como se escribe... habia otra serie muy buena se llamaba entre dos banderas otra mas era una que trataba de la segunda guerra mundial y el protagonista se llamaba Byron y su espisa era judia la serie se llamaba tiempos de guerra

Unknown dijo...

Una serie australiana se llamaba Playa paraiso

Maria dijo...

Alguien se acuerda de un bloque de videos de música de los ochenta? Lo pasaban en canal 7 o 13. Era un video tras otro con canciones como “return to innocence”, “alalalalong”, “go west”, todos los clasicos 80-inciso 90’s ?

Señor Oruga dijo...

Sí. Historias familiares. Muy buena serie

Señor Oruga dijo...

Es verdad! Esa serie del INEA no la recordaba. Cómo se llamaría?

Señor Oruga dijo...

Es verdad! Aprendamos juntos!

Unknown dijo...

No sé si estén todos los programas pero aquí encontré una lista de programas transmitidos en imevision https://doblaje.fandom.com › wiki
Resultados de la Web
Categoría:Series transmitidas por Imevisión | Doblaje Wiki | Fandom

Anónimo dijo...

Como se llamaba el programa donde salia un muñeco y una mujer que enseñaban ingles el muñeco era solo el cuerpo como los titeres que salian en la carabina de ambrosio??

Anónimo dijo...

Esta serie de imevisión se llamaba "El que sabe sabe" 1983 les comparto el enlace. https://www.youtube.com/watch?v=KSGBdR-wlpM

beto dijo...

podrían ayudarme a dar con una película que según recuerdo era animación por recortes, la pasaban en época navideña, trataba sobre los 3 reyes magos, herodes y el nacimiento de jesus, en la escena después del nacimiento de jesús, sale cargado en brazos de maría y canta algo asi como "buenos dias verdes campos, buenos diaaaaas" sé que la animación era muy especial por que en serio recuerdo que era por recortes, pero alguien mas lo recuerda ?

Unknown dijo...

Y la Novela semanal. Y una que se llamó La Barca y el Río. Estelar izada por Bárbara Gil. Y creo que ahí empezó Humberto Zurita. Su personaje se llamaba Nilo.

Gepios dijo...

Ese era muy bueno, animación en grande.

Anónimo dijo...

Hola a todos, me pregunto si alguien recuerda el nombre o quizá solo las referencias, creo que salía en imevisión, ya que por esas fechas canal 5 no se transmitía en Chihuahua:

La Trama principal es que se había seleccionado a un grupo de jóvenes sobresalientes para una misión de colonización a un planta extra-solar, como el viaje iba a durar dos o tres décadas (no recuerdo cuanto), todos los tripulantes iban a ser mayores al llegar, por eso "debían" ser jóvenes.

El capitán me recuerda al capitán poder, solo que no es el mismo ya busque por ahí, había una doctora que tendría entre 18 y 20 años, y también 2 elementos mas que recuerdo, una chica que me recuerda a la protagonista de la chica de rosa (tampoco es ella)... y también el más joven que seria como de 12, el clásico niño genio. También esta el general o almirante (jefe militar) muy parecido a Moff Tarkin pero en buena onda (la primera parte de la serie)...

por lo que recuerdo hubo una sola temporada, serian entre 8 a 10 capítulos (pero aquí no podría asegurar).

entre los segmentos que recuerdo, el primer episodio es el típico donde conoces a toda la tripulación e inician el viaje, otro es el que te comenté donde pescan transmisiones de radio que viajan por el espacio tanto comerciales como música, uno destacado es cuando encuentran una base abandonada de la tierra, al ir a investigar se topan con un mono que de buenas a primeras les dispara un rayo, todos se quedan paralizados luego el mono les indica que el lugar donde disparó es una especie de vórtice y que se tragaba lo que pasara por el, luego descubren que es un científico de la tierra, y termina siendo el miembro mas viejo de la tripulación, y ya para dejar la narración de eventos uno de los últimos, es cuando descubren que la nave es parte del plan de los militares para hacer el crucero de batalla que te decía, y terminan ganándole a los militares y continuando la misión hacia el planeta...
Pues Ojalá no sea efecto Mandela de algún libro, anime o manga de sci-fi que he leído, Gracias por la atención si llegaste hasta aquí

Unknown dijo...

La casa de paco era genial... Mi identidad secreta tambien me gustaba

Anónimo dijo...

Como podrían subir esos programas a internet, de verdad el pastelero loco era atemorizante

Dunkix dijo...

Hola, Eduardo. Yo llevo muchos años buscándola. Eran episodios con diferentes actores. Al parecer no era una serie llamada así en inglés. He encontrado que Imevision registró ante " Derechos de autor", el nombre, así que es posible que haya seleccionado episodios de una o diferentes series. En EU las cadenas emitían ese tipo de programas con episodios sin secuencia y con diferentes actores, quizá el más famoso es La dimensión desconocida. Si alguien sabe algo le ruego me contacte: dr.lara@outlook.com Gracias

Dunkix dijo...

Hola. Yo llevo muchos años buscándola. Eran episodios con diferentes actores. Al parecer no era una serie llamada así en inglés. He encontrado que Imevision registró ante " Derechos de autor", el nombre, así que es posible que haya seleccionado episodios de una o diferentes series. En EU las cadenas emitían ese tipo de programas con episodios sin secuencia y con diferentes actores, quizá el más famoso es La dimensión desconocida. Si alguien sabe algo le ruego me contacte: dr.lara@outlook.com Gracias

Dunkix dijo...

En realidad era una muñeca con gorra llamada Gypsi. El tema de entrada y salida era el de la película de Los hijos de Sánchez. Eran clases de inglés de la Telesecundaria por 1985.

Anónimo dijo...

Hola! Yo recuerdo vagamente una serie que unos arquéologos encuentran unas ruinas y la hija del arquéologo o algo así, encuentra unas piedras y ella al tocarlas hablaba creo en etrusco y la poseía una diosa antigua, no recuerdo , no sé cómo se lkamaba la serie y ni cómo termino, ojalá álguien la recuefde y me diga, gracuas

Unknown dijo...

Hola actualmente tengo 43 años y recuerdo muy bien todos esos programas de la barra divertida para niños en los 80's, la abeja maya, el inspector gadget, las aventuras de jose miel, etc etc.

Anónimo dijo...

El malo era Patologon

Anónimo dijo...

Punky

Sergio Rmz dijo...

Ese bloque de videos era en el canal 7 empezaba como a las 3 pm de lunes a viernes y fue en 1994 justo cuando se acabó imevision y empezó tv azteca

Sergio Ramirez dijo...

No tengo la certeza de cual puede ser, pero me suena mucho a "La gente del mañana" (Tomorrow s People) me tocó verlo en imevision supongo que todavía en 89-90-91 por ahí, aqui un link a ver si es la misma que dices https://youtu.be/AnMFLo_Nozg

Sergio Rmz dijo...

Yo si llegue a ver Mezclilla, fue la sorpresa descubrirlo me recordaba como a cachun cachun, yo tendría como7 u 8 años y el personaje que más me acuerdo era uno que le decían El Sapo, este actor nunca supe como se llama pero es el mismo que ahora está pelón y hace unos años salía con brozo haciendo reportajes Creo se llama Ramón.. había un capítulo donde el Sapo se acomplejaba por ser pobre jaja y sus amigos lo alivanaban en fin descubri la serie y recuerdo fijarme la hora en que lo pasaban y dije ya no me la voy a perder.. Pero Oh sorpresa solo lo vi 2 veces un día me quedé esperando que empezara y nada ya no la pasaron, la sacaron Del aire así nomas sin decir nada bueno eso creo yo

Sergio Rmz dijo...

https://youtu.be/Dzgbjatt1lQ

Anónimo dijo...

Era la serie de Degrassi y la temporada que tu mencionas es la primera, tenía formato de película, pasaban los capítulos revueltos y no había continuidad

Anónimo dijo...

La abeja Maya era de origen Aleman, siempre pensé que era anime japonés.

Anónimo dijo...

Llevo muchos años buscando una teleserie tal vez sea gringa o canadiense su formato era de novela es decir las escenografías eran en foros y se veía pues chafs, salió en México por el año 1988 o 1989, se llamaba ADOLECENTES y si todo transcurría en una secundaria con los clichés de siempre las villanas eran Brook y Michelle que salieron hasta los últimos capítulos peleadas ya que para el baile de graduación Michelle le tusa el pelo a Brook porque le estaba bajando al novio que era la estrella del equipo de fútbol americano, y las buenas eran Maggie , Ashley que la acusan por robar un vestido para la graduación y como era pobre vestía con la ropa usada por parientes y las populares Brook y Michelle se burlaban de ella, también estaba el clásico cómico Todo antes me acordaba de mas nombres y situaciones pero ha pasado el tiempo y eso es de lo que recuerdo alguien que me ayude por favor

Anónimo dijo...

No. Los Simpsons empezaron transmisiones por Canal 5 de Televisa en 1990.

Anónimo dijo...

La serie se llamaba era EL QUE SABE SABE con Ernesto Gómez Cruz, Tina Romero, Doña Cuca y hay una canción con ese nombre

Anónimo dijo...

Creo que esa barra de caricaturas europeas se llamaba Animación En Grande, las he buscado en apps de videos y no las he vuelto a ver

Anónimo dijo...

El programa "sale y vale" ¿era de Imevisión?

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme esta serie yo también la ando en buscando

Anónimo dijo...

Yo estoy buscando algo sobre los programas sale y vale y sábado Distrito Federal

Anónimo dijo...

Si, también tengo años buscando en Internet, era un grupo de amigos en los 80s muy bonita serie y había una guacamaya llamada Lorenza

Anónimo dijo...

Los simpson jamás fueron del canal 5

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde ver los capitulos del programa Por caminos y Brechas?