lunes, 27 de septiembre de 2010

Pop-a-lot

Después del éxito generado por los post de shape-o-ball y los cuadros de tuperware, me vi forzado a buscar esta joya también comercializada por la misma marca y utilizada hasta el cansancio por muchos de nosotros.

Se trataba de una especie de cañón de plástico que al golpear la parte inferior de la misma se generaba, gracias al aire comprimido, el lanzamiento de una pequeña pelotita que uno introducía previo al golpe. LA cual el contrario debía de atrapar con el mismo artefacto para repetir la operación.

Bastante simple, pero entretenido. Así que si alguien logro recordar este ítem de la física espero haber dibujado una sonrisa, por el resto del día.

5 comentarios:

yara dijo...

to tuve ese juego tambien al igual que el de los cuadraditos, y me parece que ay un circulo donde se meten las piezas que ya lo posteaste que tambien era de toper

Pedro Quiroga dijo...

jaajaa yo tengo excelente memoria, pero de esta ya ni me acordaba, sino fue hasta el momento de ver la imagen ... no tube uno.. sino como 5 o màs de estos durante lo largo de mi infancia!

Saludos

Anónimo dijo...

HOLA YO AUN TENGO UN PAR COMO NUEVAS , YO CREO SIGUIERON SALIENDO PUES LAS COMPRE PARA MIS HIJOS COMO EN EL 97, PERO BASICAMENTE ENTRE PARA VER SI TU RECORDARIAS UNA MUÑEQUITA QUE SALIA EN LAS MAQUINAS CHICLERAS VENIA EN UNA CAPSULA TODA DOBLADA ERA DE PLASTICO PLANO CON SU CARA PINTADA OJOS BOCA ETC Y TENIA ARTICULACIONES CASI EN TODO CUELLO BRAZOS CODOS PIERNAS RODILLAS LA RECUERDO TOOOOOOOODA DOBLADA OJALA LA RECUERDEN Y PONGAS LA IMAGEN QUE LA HE ESTADO BUSCANDO MUCHO. sandra

Alfredo dijo...

Llegue a tener varios Pop a lot porque mi mamá vendía Tupperware y solía comprarme uno cuando se me perdían o dañaban.
Lo más divertido no era jugar a cachar las pelotas sino convertirlo en un "arma" pues era ideal para armar guerritas de pelotas con los amigos usándolo como un cañón jejejeje.
Bonitos recuerdos de la infancia con este juguete sencillo pero divertido.

Luis S. R. dijo...

Shiales jajaja mas y mas buenos recuerdos. Este juguete en particular nunca lo tuve, pero mis primos mayores si, recuerdo como jugabamos en el patio de la privada de la casa de mis abuelos, sitio tranquilo donde rara vez entraba un coche y podiamos pasarnos las horas dando vueltas en bicicleta o jugando con esas cosas, con la mala suerte de que siempre las mugrosas pelotitas se nos perdian o se volaban a la casa de un vecino que hasta la fecha sigue siendo un verdadero hijo de mil putas xD y pues, por deduccion, jamas nos devolvia =P