miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pulseritas de plastico con colguijes

A finales de los ochentas aparecieron en el mercado una moda tan estrafalaria como la década misma. Una serie de pulseras de plástico con una cantidad impresionante de muñequitos y colguijes que fue la sensacion sobre todo entre las niñas. Por ello las recuerdo muy poco, sin embargo están presente en la memoria.


Podían conseguirse en los puestos de artesanías, mercados e importaciones de esas de todo por un peso. Si alguien logro recordarlas espero haber dibujado una sonrisa. La lonchera quiere agradecer a Karina Carrillo, por la sugerencia y el material para la edición de hoy.


12 comentarios:

Angel dijo...

Hola: era la sensacion en su tiempo
esos collares, recuerdo haberme encontrado uno de esos como de nueve adornos jejeje

yara dijo...

yo lo recuerdo muy bien y tuve ese collar, tambien recuerdo que le colgaba de todo, gracias por tan bello recuerdo

Pedro Bluesman dijo...

Yo recuerdo que se acostumbraban cositas de estas en las niñas e inclusive algunos chamacos tambien las usaban, que lindas y tiernas eran las niñas de antes =p

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Si era la sensacion en las niñas, hibas al tianguis y eran las mas vendidas y buscadas!!!

Anónimo dijo...

Aaaaaahhhh!!! Ya no las recordaba, mi hermana y yo teníamos todos los colguijes habidos y por haber... qué lindo!!! Ojito Rémy!!!
Gracias!!!

Flor de Asfalto dijo...

Es que no era cualquier collar, era EL COLLAR!!!

Yo llegue a tener varios y me encantaba que podias intercalar los conguijes como tu querias y con el tintineo de los cascabeles....bueno!, era la sensacion del momento.

Ahora ya no me cuelgo nada :)

Mary dijo...

Ohhhh!!!!!!!! gracias por recordarme

una anecdota chistosa:

en el 1999,cuando yo tenia 3 años,tenia unas vecinitas que le decian "las karatecas" y siempre me acosaban y me decian "ayyy que lindaaaa"

y pues,una ves estaba jugando con mis barbies,y viene una karateka,y me regala una bolsita que tenia uno de esos collares y con un colgije con dos pajaritos rojos y blancos C:

David dijo...

Gracias, mi hermana y yo teniamos cada quien uno, yo azul, ella rosado, gracias, hermoso recuerdo, estaba buscandolo!

chili dijo...

rekuerdo ke tenia una de esas kisas sea por eso ke en la actualidad kada ke veo una pulsera ke trae muchos kolguijitos pongo a mi mama a hacerme una exatamente igual kon sin numero de koguiges.......... jajajaja graciassssssssssssssssss me hiciste rekordar porke mi aficion a pulceras con tanto kolguije

juan dijo...

willi, hablando de pulseras, ya posteaste las pulseras hechas de tela que no tenían ningún chiste salvo que eran de colores? que se amarraban de ambos extremos en tu muñeca y hay quienes usaban varias.
alrededor de 1987

Malu Caballero Martînez dijo...

Yo tuve una pulsera y un collar :)

Unknown dijo...

si alguien puede decirme como se llamaban estas pulseras o donde se les consigue, son algo muy significativo para mi novia y quisiera regalarle una, agradecere la info a marco.1983.a.v.g@gmail.com