martes, 19 de octubre de 2010

Battle beast

A finales de los ochentas la compañía japonesa takara, lanzo una serie de figuras de acción llamadas Battle Beast, la cual tenia como característica principal su forma de animales antropomorfos con armadura que tenían un holgrama en el centro.

Para activar dicho holograma uno debía presionar fuertemente con el pulgar en el centro para que el calor corporal lo hiciera visible. El cual al cabo de un tiempo se volvía a esconder. Haciendo esto muy entretenido. Yo por mi parte casi no los llegue a tener pero si recuerdo haber jugado con ellos, sobre todo con una ardilla de armadura café,

Con el éxito se produjo una caricatura que nunca se vio aquí en México, la cual incluso hoy día es difícil de conseguir, mas sin embargo el Internet la pone a nuestro alcance. En ella se manejaba una temática similar a los transformes donde la clásica lucha del bien contra el mal era la estructura principal de la caricatura.


Si alguien logro recordarlos mejor, espero haber dibujado una sonrisa.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo una rana, no sabia de donde habia salido hasta hoy.

RIX dijo...

uy yo si tengo un chingo de esos nunca los tiré ni nada

José Migueles dijo...

Yo tengo sólo uno origina (un tigre) y 4 copias pirata(bootleg) mexicanas.
Saludos y felicidades.

Yogui dijo...

Joder, yo tenía cuatro de esos que me compraron en un tianguis donde tenían un buen de esos juguetes fayuca.

Krakken dijo...

Yo tengo varios, en u momento no los pude comprar y solo tenia 4, pero años despues los encontre, nuevos y en caja, en el tianguis de las cibeles. para mi sorpresa ese tianguis aun existe en México D.F.

por cierto estos animalitos son parte de la continuidad de los Transformers, y en la caricatura Japonesa que llego años más tarde a México llegaron a hacer su aparición.