jueves, 28 de octubre de 2010

Biblioteca del terror

En 1983 la editorial forum a lo largo de 102 capitulos, lanzo una colección de excelente calidad, misma que no se ha vuelto a compilar o editar. Se trataba de los clásicos de la literatura del terror, así como algunos autores mas contemporáneos.


Autores como Alejandro Dumas, Bram Stoker, Howar Phillips Lovecraft, y Edgar Allan Poe entre otros, se fundían con obras de Robert Bloch que escribió el clásico de Hitchcock psicosis, o la comica hugo el lobo de Erckmann-Chatrian Valdemar.


De estos recuerdo mucho haber conocido obras nuevas como terror en el bosque de Robert Wilson quien mezclaba elementos fantásticos de horror con el misticismo de los indígenas norteamericanos.


Esta coleccion se podía conseguir en puestos de revistas de forma catorcenal si mal recuerdo, y fueron impresas en papel económico que ahora con el paso del tiempo vuelve las hojas un poco amarillas y quebradizas sin embargo de muy buen contenido.

Si alguien logro recordarlos siguiendo nuestra linea temática de estas fechas, que pinte una macabra sonrisa por el resto del día.

2 comentarios:

ReyB@ dijo...

Al ver las portadas, me llego el flash back. Recuerdo que en la casa mi papá las compraba, buenos recuerdos, saludos.

Yogui dijo...

Acabo de ver varios de esos libros en una libreria en XOCHIMILCO, a unas cuadras del mercado que esta en el centro!