miércoles, 13 de octubre de 2010

Flash Gordon

Despues del post de los defensores de la tierra, varios correos me llegaron sobre flash gordon, por lo cual hoy dedicamos el post a sus versiones ochenteras, ya que como es sabido el personajes data desde la decada de los treintas.

Flash Gordon es una historieta de ciencia ficción creada por el dibujante Alex Raymond el 7 de enero de 1934 para el King Features Syndicate, como página dominical (sunday strip), y continuada luego por diversos guionistas y dibujantes.

En 1979, la compañía de dibujos animados Filmation, produjo una serie animada basada en la historieta y es recordada como una de las mejores producciones de este estudio. La serie animada fue lanzada primero pero un TV Film - (Flash Gordon, the Greatest Adventure of All) ya había sido creado aunque se estrenaría años más tarde, y la serie de la TV reutilizó cantidad de material de la película aligerando su contenido, mientras que eliminaba más material adulto, incluyendo un argumento secundario que implicaba a Adolf Hitler en la trama.

Esta serie la pudimos ver en sus transmisioones del canal 5 por alla de 1980 u 81 si es que la memoria no me falla, lo cual se empalmo con aquella mitica version cinematografica de dino de laurentis.


Fue dirigida por Mike Hodges y contaba con Sam J. Jones como Flash, Melody Anderson interprentando a Dale Arden, Topol como el Dr. Zarkov, Max von Sydow como Ming, Timothy Dalton como el Príncipe Barin y Ornella Muti como Aura. La película es más conocida por su banda sonora compuesta e interpretada por el grupo musical Queen. Una de las frases de la película resume el hilo argumental de ésta: "Flash, te quiero, pero sólo tenemos catorce horas para salvar la Tierra." La película fue un fracaso comercial pero es la más conocida de las películas sobre el personaje. Y elevada al grado de pelicula de culto.


Simultanemante mattel lanzo una serie de muñecos de accion para soportar la serie de filmation de la cual es muy dificil conseguirlos en mexico ya que oficialmente nunca llegaron, aun asi gracias a la fayuca de la epoca logre conservar el unico muñeco de ellos de flash gordon. Si alguien logro recordar esta epoca de explotacion del personaje espero haber dibujado una sonrisa.


Como siempre les dejo en descarga directa la serie en audio latino, para quien se interese en ver o recordar dicha serie.






http://depositfiles.com/files/1qu4nmx7z
http://depositfiles.com/files/9ggqal3yy

http://depositfiles.com/files/8p8trg5ic

http://depositfiles.com/files/1wzdjuhk7

http://depositfiles.com/files/u1uzcmz1o

http://depositfiles.com/files/755xcdhsx

http://depositfiles.com/files/iq50qvzxn

http://depositfiles.com/files/8qgoorokv

http://depositfiles.com/files/w783w8fba

http://depositfiles.com/files/0tkpo6wmt

http://depositfiles.com/files/oa45uxmey

http://depositfiles.com/files/5p1a6m92j

http://depositfiles.com/files/spc19ugkg

http://depositfiles.com/files/qoz0lm0iq

http://depositfiles.com/files/x3ssoe8s5

http://depositfiles.com/files/0zkpzmsi2

http://depositfiles.com/files/ju034n043

http://depositfiles.com/files/4rx3x06g4

http://depositfiles.com/files/95v3kxoq4

http://depositfiles.com/files/tfblz2ihh

http://depositfiles.com/files/li4ky54dz

http://depositfiles.com/files/y5y7cjhsi

http://depositfiles.com/files/sahdr054z

http://depositfiles.com/files/wqvwjkd5a



16 comentarios:

Freddy Aguilar dijo...

Muy buen post y excelentes recuerdos!!
Tanto la caricatura como la pelicula fueron muy buenas y el soundtrack de Queen tambien!
Excelente recuerdos, gracias!

Anónimo dijo...

ya no se puede descargar el soundtrack

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Listo anonimo, el disco se encuentra de nuevo en linea y en servidor nuevo sin contraseña.

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Desde cuando andaba buscando el disco, y mira nada mas donde lo halle, mi hermano lo tiene en acetato, bien por Willy!!!

Unknown dijo...

Muy buena caricatura hasta que se les ocurrio meter al dragoncito empezo a chafear, la película en lo personal no se me hace muy buena nunca entendí porque no sacaron al hombre león, dudo mucho que fuera tan dificil de hacer despues de todo ya habia salido Star Wars.

Yogui dijo...

Buenisima! Filmation saco muchisimas caricaturas en los 60's, 70's y 80's que repitieron o estrenaron en Mexico en los oshentas. Una de esas fue la de Tarzan y la super conocidisima He Man! De Flash Gordon la caricatura me acuerdo y hace poco la volvieron a pasar en Boomerang. De la pelicula, la fui a ver al autocinema de... Aragon? Vallejo? no me acuerdo y una vez que fuimos a dejar a mi apa al aeropuerto, mi mama me compro un libro de la pelicula. Me encanto!

Dive dijo...

Joder , muchas gracias y ademas no se ve nada mal despues de tanto tiempo , todo un lujo poder revivirla de nuevo , yo la disfrute en los 80 en television española desde Barcelona.
Muchas gracias de nuevo !!

Leo dijo...

Yo tambien lo veia, ya despues salio otra serie de flash gordon mas nueva que tambien estaba suave !!!

MONYSALMOR dijo...

Recuerdo ver esa caricatura, pues le gustaba a mi hermano ( a mi no tanto), pero para que me dejara ver Candy Candy (retransmision), me la tenia que chutar, pues era su turno de ver la tele =$

Saludos y gracias por los recuerdos =)

Raul dijo...

A mi primo y a mi nos gustaba mucho esta caricatura. Nunca supe que habian sacado juguetes de la misma, si no los habria buscado en los tianguis de peritrece.

Unknown dijo...

Yo recuerdo la pelicula por la musica, pues siempre he sido desde muy pequeño (y gracias a mi padre) fan de Queen. De la pelicula recuerdo muy poco, pero la musica aun la sigo escuchando xD

Krakken dijo...

Primero que nada ¡Gracias! me faltaba el episodio 6.
y segundo esta serie era magnífica, pero creo que lo que mas me gustaba era la princesa Aura, que sirvió de inspiración para Teela de He-Man


http://www.bustatoons.com/blog_images/blog_teela_aura.jpg

juan dijo...

diría "manito arriba si te gusta flash gordon gracias a Queen" pero aquí no aplica. pues la pelicula para su tiempo estaba pasable, no se por que no tuvo exito. pero sin duda la música es mucho mejor por el tema "Flash" y The Hero.

juan dijo...

por cierto la pelicula la compré en dvd en un centro comercial en su sección de peliculas viejas.

Miyuki_Tsukiyono dijo...

pues la peli y eso la conoci por queen me encontre ese tema musical entre los videos xD
lamentablemente creo que la mayoria lo conocemos por el tema de queen XDDD al menos en mi caso

Unknown dijo...

Que más puedo decir, una de las series animadas que jamás olvidaré y, ojalá, así como la serie de Mazinger Z, la historieta salga al mercado nuevamente.