jueves, 14 de octubre de 2010

La espada salvaje de conan el barbaro

Entre 1989 y 1994 Editorial novaro publico las adaptaciones de las novelas de Robert E. Howard bajo el titulo de la espada salvaje de connan el barbaro. Al fin fan casi geek de la literatura fantastica les posteo una de las mejores colecciones que aun conservo.

Conan el Bárbaro, (también llamado Conan el Cimmerio o Conan de Cimmeria) es un personaje de ficción creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard para una serie de relatos destinados a la revista de relatos pulp Weird Tales. Es el anti-héroe, un icono de la fantasía americana y el bárbaro más famoso de la ciencia ficción.


Conan el barbaro y sonia la roja

Los relatos de Howard fueron adaptados más o menos de manera fiel por Marvel de la mano del guionista Roy Thomas y el dibujante Barry Windsor-Smith. Smith fue sustituido posteriormente por John Buscema, mientras Thomas siguió escribiendo muchos años. Otros escritores sobre Conan el Bárbaro fueron Stan Lee, Wally Wood, Jim Owsley o Michael Fleisher. El escritor de Savage Sword of Conan fue Thomas y la mayor parte de los dibujos fueron realizados por Buscema, Alfredo Alcala o Gil Kane. También fueron adaptadas como tira de prensa dominical desde el 4 de septiembre de 1978 al 12 de abril de 1981. Al principio escrito por Thomas e ilustrado por Buscema, después fue continuada por otros dibujantes y escritores. Marvel abandonó al personaje a finales de 2000.

Estas publicaciones fueron traducidas por editorial novaro y publicadas a finales de los ochentas. Si alguien logro recordarlas y añorarlas igual que yo, espero haber dibujado una sonrisa.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo recuerdo que leia los comics en la peluquería que me llevaban de niño.

LORD DE BATMANOR dijo...

Este cómic fue sensacional, toda una joya. Pero, fue editado por Novedades editores y no por Editorial Novaro. Un Saludo

Yogui dijo...

Jejeje, el señor del puesto de revistas no me los quería vender porque decía que era para adultos pero su hija si me los vendia y le valia!

Leo dijo...

Yo me acuerdo que veia la caricatura de Conan el Aventurero donde el tenia una espada hecha de un metal especial que transportaba a otra dimension a todo malvado soldato reptil que tocaba, aqui dejare el video --> PULSA AQUI

Esta caricatura yo la veia por las tardes en el canal 5.

tvmind dijo...

Es increible pensar que estas historias de Conan te engancharan tanto.
Yo comence a comprarlas en monterrey y cada 15 dias estaba puntual esperando la siguiente.
llegue a reunir hasta 86 revistas! despues de un tiempo como siempre mi mama termino tirando todas al bote de basura, pero aun recuerdo las excelentes aventuras de Conan

herr von luis dijo...

yo todavia aun conservo varias revistas, es un comic fantastico, me gustaba dibujar a los guerreros en tamaño carta con pluma negra pada dar efectos a las sombras,,,me gustaria tener toda la coleccion.

Krakken dijo...

a mi me regalarón un bonche hace poco, ¡una maravilla!

Mathews Sword dijo...

Yo tengo 192 de las 193 ediciones que salieron. Son una verdadera joya. Es una lástima que hayan dejado de editarla

Anónimo dijo...

Desde niño los empese a comprar, empesando por el primer numero "sombras de hierro en la luna" me hice fan y siempre que podia lo conseguia. Todavia tengo algunos numeros, me sige motivando su arte.