viernes, 29 de octubre de 2010

Vacaciones de terror

Siguiendo la semana de festividades de muertos, les posteo algo que generalmente no estoy acostumbrado hacer, sin embargo la ocasión amerita algo así. Hubiera sido demasiado fácil poner clásicos del terror como halloween, viernes 13, pesadilla en la calle del infierno, el exorcista y mil películas mas que han sido filmografia de referencia durante años en esta época. Pero para poner la nota un poco mas familiar les pongo aquellos filmes mexicanos producidos por rene cardona a finales de los ochentas.

Vacaciones de terror fue rodada con bajo presupuesto y narra la trillada historia de una familia que pasa un fin de semana en una casa/hacienda que acaban de adquirir embrujada por una muñeca poseída y un amuleto que contrarrestaba dicha maldición de una bruja quemada en la casa.




La película además de su inminente dosis de humor involuntario se volvio un poco famosa gracias a la participación de Pedro Fernandez quien por ese entonces le dio por hacer este tipo de cine, solo recordemos la dupla que hizo con resortes en pánico en la montaña. Por otro lado lo que mas recuerdo es a Gabriela Hassel, en papel de screaming queen que en ese entonces me llamaba mucho la atención.

Para su segunda edición se contó con la presencia de Tatiana, y si la memoria no me falla fue rodada en reino aventura ahora six flags, con la misma temática pero ahora centrada en un productor de películas.


Si alguien logro recordarlas o haber reído con ellas, espero haber dibujado una siniestra sonrisa.

12 comentarios:

igdfpro dijo...

N'ombre... yo sí la vi. Creo que todavía en formato BetaMax. A mis tiernos e inocentes 5 años (hace 1/4 de siglo).
Gracias... ya no recordaba el título.

Pedro Quiroga dijo...

jajaa yo si la vi, estaba bien niño, menos de 7 años seguro .... jajaja de hecho la vi como 3 veces

Anónimo dijo...

jajajaja de echo cuando era niña esa peli me daba miedo,ahora ya no tanto gracias y saludos siniestros buuuuuuuu!!!!

Anónimo dijo...

Me quedo con "Hasta el viento tiene miedo" y "el libro de piedra"

En esta de Vacaciones de terror lo que me daba mas miedo era Pedrito Fernandez jajajaja

Arnie Novo dijo...

Wow! qué buena onda que subiste esta película! creí que nunca la iba a volver a ver, la estuve buscando por todas partes. Te felicito por el blog! felicides :) y gracias!

Anónimo dijo...

Werotaker dijo...

Para mi es de culto, en serio, es mala que es buena...

The Beast Brothers dijo...

Mi hermano y yo salimos en la primera película, Pablito y Jaimito.
Teníamos apenas unos 7 años y fue una experiencia muy divertida ver como hacían los efectos especiales

MONYSALMOR dijo...

Si me acuerdo de esa, en su momento me daba miedo. Hace poco la pasaron en el cable y de verdad mi hijo se botaneo de la risa cuando le dije que esa pelicula me daba miedo jjajaj.

Saludos y gracias por hacerme recordar

luciernaga dijo...

Yo vi las dos... la primera la vi siendo muy niña y si me dio miedo la muñeca.... la dos si peca de ridicula.... pero eso si... fue genial haberla recordado...gracias por compartirlo.
PD: Que bueno que Pedro Fernandez se dedicó a la música ranchera.

Unknown dijo...

Jajajaja buenisima buenisima entrada jajajaja rayos, no creo que nadie de nuestra generacion no la haya visto mas de 1 vez. La primera ocasion que la vi me traumo la mugrosa muñeca, alucinaba con que alguna de las muñecas de mi hermana hicieran una chingadera asi, hasta planes hacia sobre que hacer en caso de jajajaja. Posteriormente la olvide como muchas otras cosas y apenas hace un par de años en el canal de cine mexicano la volvieron a pasar a finales de Octubre. La volvi a ver y no paraba de reir pues es malisima como ella sola. Pero como dice otro camarada alla arriba, de tan mala que es resulta ser buena. Una de esas extrañas peliculas que uno no se explica porque se filmaron.

Genial entrada, de verdad todas han sido buenas pero esta es de las mejorsitas.

Anónimo dijo...

da mas miedo el pedro fernandez cantando ranchero o haciendo lo que sea

Unknown dijo...

Hasta la fecha me sigue dando miedo cuando la muñeca voltea los ojos :)