miércoles, 8 de diciembre de 2010

Brontodoble, Unefante y Dinotriple de Burger Boy

La ultima etapa de burger boy en los ochentas, incluyo como en su momento lo comente aquí, una linea de hamburguesas basadas en dinosaurios las cuales tenían como nombre unifante, dinotriple y brontodoble. Lo que mas recuerdo es que para comer se ponían manteles con pasatiempos como sopas de letras, laberintos o diferencias con los personajes dibujados en ellos.


En verdad que los anuncios casi nos los recordaba hasta que me tope con ellos, sin embargo son una referencia iconográfica clásica de esta cadena que muchos recordamos con cariño. A quien los haya recordado mejor, espero que dibuje una enorme brontosonrisa por el resto del día.


Primera versión del anuncio transmitido entre 1980 y 1982. Con los personajes incluidos.


Segunda versión del comercial, también transmitido entre los años 80 y 82.


Mantel con actividades usando a los personajes, tomado de machine-time.blogspot.com


Tercera versión transmitida en 1986, promocionando el Locopopote


9 comentarios:

ReyB@ dijo...

Magnifico !!!
Vi los anuncios en la t.v. y nunca volví a saber de la brontodoble ni de la dinotriple (la unifante no la recordaba) ahora sabrán mis conocidos que no eran alucinaciones lo que les comentaba de estas hamburguesas, muchas gracias, saludos.

Raptor Plateado dijo...

estarian hechas con carne de dinosaurio jajaja muy buen post...

Lalo Becerra dijo...

¡WOW! yo recuerdo que en alguna ocasiòn, Me obsequiaron un peine de dinotriple. ¡Uy, què recuerdos! Gracias por crear èste Blog, esta padrìsimo. Muchas Felicidades!

Yogui dijo...

Y con la voz de El Tata como los tres hamburganimales!

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos me trajo esta pagina y les comento que la ultima etapa de Burger boy fue en los 90s cuando pepsico los compro para dar entrada a Pizza Hut como parte de su menu de pan pizza y desaparecer la cadena mas adelante convirtiendo los restaurants en KFC o en Pizza Hut, ante la competencia de mcdonalds.

Anónimo dijo...

mi mama nunca me llevo a burger boy, la odio por eso y nunca la boy a perdonar

Anónimo dijo...

LOS QUE CRECIMOS EN LA FRONTERA... nunca conocimos Burger Boy, pero veiamos los comerciales en En Familia con Chabelo... Teniamos curiosidad, aunque estamos hablando de una época donde MUCHAS franquicias aún no eran nacionales. La única excepción era el Pollo Church's.

Si queríamos comer McDonalds, Burger King, Pizza Hut, KFC, teníamos que cruzar a Laredo TX, y usualmente regresabamos muy felices con las "Happy Meals" y todos los juguetes y recortes que traían adentro... Pizza Hut regalaba un guante de plastico en forma de muppet... Burger King aún no entraba de lleno en atraer huerquillos...

Aunque eso sí: antes de que entraran las franquicias transnacionales francamente las hamburguesas y el pollo frito locales estaban mejor. Creo que cuando entraron las franquicias se hizo mas extrema la competencia.

juan dijo...

solo un par de veces fuimos a burger boy pero lo que nunca olvidaré era ese mantel con un juego tipo serpientes y escaleras al reverso, como me divertía con él en casa, recuerdo que uno de los "peligros" durante el recorrido del juego era un cavernícola peludo que te salía al paso.

Anónimo dijo...

No debemos dejar en el olvido a la competencia (en ese entonces) de Burger Boy, las hamburguesas Tom Boy,las cuales literalmente eran enormes!!!(tambien desaparecieron como por el '94).