sábado, 18 de diciembre de 2010

Confitones ricolino

Otra golosina, antes de terminar el año. Ricolino en la década de las ochentas lanzo diversos productos que en lo personal me gustaban mucho, sin embargo como ya les he platico por una razón u otra terminan descontinuados.

Tal es el caso de los confitones ricolino que tienen años de haber desparecido del mercado, o al menos aquí en mi tierra. Eran de colores y su sabor muy parecido a los m&m, siendo así las mejores confituras bañadas en chocolate.



Si alguien de casualidad recordó haber comido o chupado durante horas hasta dejar insípida esta golosina, espero haber dejado una dulce sonrisa por el resto del día.

9 comentarios:

Paul dijo...

Lo que recuerdo de los Confitones es que eran más duros que los M&M's...y tenían un peculiar sabor a cacahuate rancio...jeje...(o almendra..no recuerdo qué tenía de relleno)...

De Ricolino siguen existiendo varios de los mejores productos de esa epoca...lástima que ya no saben igual....

Saludos!

Yogui dijo...

No hay Confitones pero hay Lunetas aunque no recuerdo si existieron en el mismo momento... la verdad, eran ricos ambos productos y no les pedian nada a los M&M!

Sal dijo...

Los Confitones eran de mis golosinas preferidas. Si eran efectivamente un poco mas duros que los M&Ms (los cuales ni siquiera existian en Mexico en aquella epoca) pero muy ricos. Recuerdo que les cambiaron la envoltura y habia un comercial donde cantaban los confitones una cancion de los Beatles. Fueron muy populares pero luego de la nada desaparecieron.
No se porque tan buenas golosinas fueron reemplazadas por gomas de mascar y otros dulces super saturados de color y sabor artificial a niveles casi toxicos.
Y lo peor es que muchas golosinas clasicas como el Gansito, el Duvalin, los Mazapanes, los Chocolates Canasata entre muchos mas "evolcionaron" a una presentacion mas pequenia, mas austera, mas cara y menos rica!! Alguien recuerda que grandes eran los mazapanes? ahora son una mendata de ma...super delgados y mas insipidos. Todo comenzo a suceder cuando los vendedores ambulantes en los semaforos y microbuses comenzaron a venderlos. Las fabricas se volvieron mas ambiciosas y redujeron la cantidad y calidad de dichos productos.
Asi pasa con todo, creo yo.

Alfredo dijo...

Uy, los confitones!!!...cierto que hoy en día todos los comparamos con los M&M's pero hay que recordar que cuando existían estos, en México no se vendían (al menos no de la forma masiva como ahora) los M&M's ni ninguna golosina extranjera... eran los 80's, tiempo en que aún había un fuerte proteccionismo del mercado y los "dulces gringos" eran una curiosidad exótica que solo se conesguía en la fayuca.
Coincido con el primer comentario, el cacahuate o almendra o de lo que estuvieran rellenos al menos yo recuerdo que sabía "raro", muy distinto al sabor de los M&M's, por lo menos ahora se que no lo soñé o que solo fuera un mal recuerdo porque alguna bolsa me salió rancia jejeje.

Hetz dijo...

Bueno, eso de que un poco rancio el sabor de los cacahuates yo me imagino que era por usar autenticos cacahuates como los de la piñata de las posadas, por eso sabian a real cacahuate, de todas formas eran deliciosos los dulces de aquellos tiempos, por cierto a alguien le toco comer relledonas o un refresco con envase exotico que se llamo KOLA? Saludos

JuanJo dijo...

Eran mis favoritos, me gustaban mas que los m&m porque era cacahuate confitado, le quitabas el chocolate y ahi estaba el cacahuate

Anónimo dijo...

Como olvidar las relledonas tambien buenisimas.

Anónimo dijo...

Eran mí favoritos

Anónimo dijo...

Los chimpancitos también eran deliciosos, alguien los recuerda así como los chicles canguro?,saludos